AP NEWS
Related topics

Olimpia gana 2-1 en Montreal y pone un pie en semifinales

March 11, 2020 GMT
El defensor de Olimpia de Honduras, Maylor Núñez, a la derecha, disputa el balón al mediocampista del Impact de Montreal, Orji Okwonkwo, en el partido de ida de cuartos de final de la CONCACAF en Montreal, el martes 10 de marzo de 2020. Olimpia ganó 2-1. (Paul Chiasson/The Canadian Press vía AP)
El defensor de Olimpia de Honduras, Maylor Núñez, a la derecha, disputa el balón al mediocampista del Impact de Montreal, Orji Okwonkwo, en el partido de ida de cuartos de final de la CONCACAF en Montreal, el martes 10 de marzo de 2020. Olimpia ganó 2-1. (Paul Chiasson/The Canadian Press vía AP)

MONTREAL (AP) — Olimpia de Honduras consiguió dos goles de visitante, que pueden ser cruciales, y derrotó el martes 2-1 al Impact de Montreal en su partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Jerry Bengtson y Jorge Benguché anotaron en el primer tiempo para Olimpia, que en octavos de final había eliminado ya a otro conjunto de la MLS, los Sounders de Seattle.

El partido de vuelta se disputará el martes en Honduras. Montreal necesitará la victoria, anotando al menos dos goles como visitante, para seguir con vida en la competición.

El portero de Olimpia, Edrick Menjivar, se lesionó una ingle en un saque de portería al principio del encuentro y lo sustituyó Alex Guity. Los campeones defensores de Honduras anotaron a los 15 minutos, tras otro saque de meta, ejecutado por Guity.

El balón cayó cerca de Leonardo Garrido, quien lo pasó de cabeza a Bengtson. Tras la deficiente marca del novato Luis Binks, Bengtson, que había ganado la espalda a los defensores, simplemente tocó el balón ante la salida del portero Clement Diop, quien alcanzó a tocar el esférico, sin desviarlo lo suficiente.

En lugar de echarse para atrás después del gol, los visitantes mantuvieron su intento de hacer daño a la defensiva del Impact.

Los visitantes consiguieron el segundo gol a los 41 minutos. Después de un tiro libre pésimamente ejecutado por el Impact, Olimpia lanzó un veloz contragolpe. Benguche superó a Brault-Guillard con una finta y venció a Diop con un disparo al segundo poste.

En el segundo tiempo, cuando el marcador estaba 2-0 a favor de los visitantes, el francés de origen argelino Saphir Taider redujo la desventaja de Montreal.

Montreal tuvo incluso la oportunidad de empatar a los 70 minutos con un tiro libre desde el límite del área, pero Taider envió el balón por arriba del travesaño.

El sustituto Anthony Jackson-Hamel desperdició otra oportunidad cuando estaba solo en el área y envió afuera su remate de cabeza.

Parecía que se concedería un penalti a favor del Impact a los 81 minutos, cuando el cabezazo de Jackson-Hamel estrelló la pelota en el brazo de Maylor Núñez dentro del área.

El árbitro mexicano Adonai Escobedo marcó el castigo, pero revirtió la decisión tras consultar con un abanderado.

Fue apenas la segunda derrota para Montreal en casa en la Liga de Campeones.

El ganador en el marcador global enfrentará al New York City FC o a Tigres de México en las semifinales, el mes entrante.