AP NEWS
Related topics

Virgin Galactic: Miles han reservado vuelos al espacio

February 26, 2020 GMT
ARCHIVO - En esta fotografía del 29 de mayo de 2018, facilitada por Virgin Galactic, la nave VSS Unite surca los cielos durante una prueba de vuelo supersónico. (Virgin Galactic vía AP, Archivo)
ARCHIVO - En esta fotografía del 29 de mayo de 2018, facilitada por Virgin Galactic, la nave VSS Unite surca los cielos durante una prueba de vuelo supersónico. (Virgin Galactic vía AP, Archivo)

LOS ÁNGELES (AP) — Virgin Galactic ha recibido por internet casi 8.000 reservaciones de interés desde su primer viaje de prueba al espacio efectuado exitosamente hace 14 meses, dijo el martes la compañía, que se acerca a comenzar su operación comercial y se apresta a reanudar la venta de boletos.

Virgin Galactic ya tenía más de 600 reservaciones firmes de clientes de 60 países hasta el vuelo de diciembre de 2018, cuando cerró la venta de pasajes.

La compañía dijo que el miércoles comenzará un proceso llamado “Un pequeño paso” para que los interesados con la seriedad de convertirse en pasajeros astronautas hagan en línea una reservación firme pagando un depósito de 1.000 dólares totalmente reembolsable.

Confirmar la reservación del vuelo espacial será un proceso llamado “Un gran salto”, en una evocación de las palabras del astronauta del Apolo 11 Neil Armstrong, cuando se convirtió en la primera persona en poner un pie sobre la Luna en 1969.

La compañía no dijo cuándo estaría disponible el nuevo paquete de lugares ni el costo. Los asientos iniciales fueron vendidos a 250.000 dólares cada uno.

Después de años de desarrollo y pruebas en el Mojave Air & Space Port en Mojave, California, Virgin Galactic se enfila a iniciar operaciones reales en Spaceport America, en el sur de Nuevo México, aunque tampoco ha fijado fecha.

Un avión de transporte especial trasladó en fecha reciente la nave espacial de la compañía, VSS Unity, desde California a Nuevo México, y dijo que la construcción de las próximas dos naves espaciales está en marcha.

Virgin Galactic está ofreciendo vuelos suborbitales hasta una altitud de al menos 80 kilómetros (50 millas), desde donde los pasajeros podrán ver vastas zonas de la Tierra y experimentar algunos minutos de ingravidez antes de que la nave descienda.

Los actuales 7.957 registros en línea rebasan el doble del número informado por la compañía en septiembre de 2019.