AP NEWS
Related topics

Seis equipos por dos pases a la liguilla de México

November 21, 2019 GMT

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Seis equipos, entre ellos dos de los más populares de México, saldrán en busca de dos boletos disponibles para la liguilla por el título del torneo Apertura, que el viernes comienza la disputa de su 19na y última fecha.

Hasta ahora, Santos ya aseguró el primer puesto en la siembra de los cuartos de final. Necaxa, América, León, Tigres y Querétaro tienen seguro su puesto, aunque el lugar definitivo variará de acuerdo a los resultados del fin de semana.

Entre los equipos que aún mantienen esperanzas está Pumas, que el sábado por la noche visita al Pachuca.

Los universitarios tienen 23 puntos, décimos en la clasificación. Para avanzar a la fase final, requieren de un triunfo o un empate, combinado con derrotas tanto de Monterrey como de Tijuana, que por ahora marchan octavo y noveno, respectivamente.

“Es cierto que hemos perdido muchas oportunidades porque ya no dependemos de nosotros, pero seguimos teniendo una opción, una esperanza hasta el sábado a las nueve de la noche”, dijo el entrenador español Míchel González, en su primera temporada en México. “Siempre hemos puesto como objetivo la liguilla, la obligación mía es levantar el ánimo de la tropa y en los últimos días no han sido distintos los entrenamientos porque tenemos una obligación profesional y por respeto a quien representamos de pelear hasta el final”.

Una misión más complicada es la que enfrentará Chivas. El Rebaño Sagrado ha ganado sus últimos dos choques para seguir vivo y se jugará su última carta cuando reciba al Veracruz el sábado.

El Guadalajara, con 22 puntos y 12do en la tabla, debe ganar y esperar derrotas de Monterrey y Tijuana, así como un empate entre Pachuca y Pumas.

“Desde que llegué he intentado cambiar el estado de ánimo del equipo para que recuperara la confianza y la alegría por jugar y ya llevamos dos partidos así”, dijo el entrenador de Chivas Luis Fernando Tena.

Si no consigue los resultados necesarios, Chivas quedará fuera de la liguilla por quinto torneo consecutivo, algo inédito en su historia.

De los seis equipos vivos, los que controlan su destino son Morelia, que necesita un empate ante el Querétaro para tomar la séptima posición, y Monterrey, que avanzaría con una victoria ante el eliminado Atlas está dentro.

En otros encuentros: Puebla-Necaxa, Tijuana-León, Cruz Azul-San Luis, Toluca-Santos y Ciudad Juárez-Tigres.