AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Gemelos murieron en pandemias con un siglo de diferencia

April 24, 2020 GMT

WEST BABYLON, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un hombre de Long Island, cuyo hermano gemelo falleció durante la pandemia de gripe española de 1918, murió este mes de COVID-19.

Philip Kahn, un condecorado ex miembro de la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial, murió el 17 de abril a causa del coronavirus a los 100 años de edad. El hermano gemelo de Kahn, Samuel, falleció a las pocas semanas de nacer en 1919, en una de las pandemias más letales en la historia de la humanidad, de acuerdo con un reporte de la televisora WLNY-TV del martes.

“Tenía un lema de que la historia se repite, y sabía que había la posibilidad de otra pandemia”, dijo Warren Zysman, nieto de Kahn. “Lo único bueno es que mi abuelo finalmente tendrá la oportunidad de conocer a su hermano gemelo después de 100 años.

ADVERTISEMENT

La nieta de Kahn, la doctora Corey Karlin-Zysman, dijo que perder a su gemelo en una pandemia afectó significativamente a su abuelo.

“Estaba muy consciente de eso. Sabía lo que estaba pasando y definitivamente sacó sus conclusiones y vio lo irónico de la situación”, comentó.

ADVERTISEMENT