AP NEWS
Related topics

Toros del Este llega a siete triunfos en fila en Dominicana

October 30, 2019

Una sólida apertura de Raúl Valdés impulsó este martes a los Toros del Este a una victoria por 4-1 sobre los Leones del Escogido, para sumar su séptimo triunfo consecutivo en la Liga Dominicana de Béisbol.

Valdés (2-1) permitió apenas tres imparables en seis entradas y un tercio en blanco para llevarse la victoria. La derrota fue al registro de David Kubiak (2-1) pese a conceder apenas una carrera y dos hits en cinco innings de labor.

El veterano Jordany Valdespino se fue de 4-3 con una carrera producida, mientras que Rubén Sosa y Yamaico Navarro añadieron sendos sencillos remolcadores por los ganadores.

En Santo Domingo, Richelson Peña superó al exlanzador de Grandes Ligas Ubaldo Jiménez en un duelo de pitcheo y las Águilas Cibaeñas derrotaron 1-0 a los Tigres del Licey.

Peña (1-1) lanzó cinco entradas y un tercio de cinco imparables para ganar el encuentro Jiménez (0-2) cargó con el revés pese a permitir apenas una carrera y cuatro hits en cinco innings.

Jon Nogowski impulsó la única carrera del encuentro con un sencillo en la quinta entrada.

En San Francisco de Macorís, las Estrellas Orientales armaron una emboscada de cinco anotaciones en la séptima entrada para derrotar 9-5 a los Gigantes del Cibao.

Domingo Leyba bateó de 5-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Junior Lake se fue de 4-2 con dos remolcadas y Alfredo Rodríguez empujó dos más con un sencillo para destacarse a la ofensiva de Estrellas Orientales.

Por los Gigantes del Cibao, el jugador de Grandes Ligas Greg Bird se fue de 4-0, y ahora batea apenas .095 sin cuadrangulares ni carreras producidas en seis juegos disputados en la liga dominicana.

Luis González (1-0) lanzó una entrada y un tercio de relevo en blanco con dos ponches para quedarse con el triunfo. La derrota fue a cuenta de Reymin Guduan (0-2) al conceder una carrera en dos tercios de inning.

___

MÉXICO

Brandon Barnes abrió la parte alta de la 12da entrada con un imparable, robó la segunda base y anotó la carrera decisiva en un sencillo productor del veterano Chris Roberson en la dramática victoria de las Águilas de Mexicali por 5-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Justin Williams conectó un cuadrangular y empujó dos mientras que Xavier Scruggs la sacó del parque en solitario para destacarse por Mexicali, que rompió una racha de cuatro derrotas.

José Meraz (1-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo para anotarse el triunfo. El revés fue a la foja de Nathanael Santiago (1-3) tras ceder la carrera de la diferencia en un episodio.

En Guasave, Alexis Wilson conectó de 4-2 con un doble y tres carreras producidas, Joey Meneses apiló tres hits y remolcó dos y los Tomateros de Culiacán vencieron 6-1 a los Algodoneros.

Carlos Vázquez (1-0) retiró un episodio en blanco para ganar el juego y lo perdió Ulises López (1-1), quien permitió una carrera en apenas un tercio de entrada de actuación.

En Hermosillo, O’ Koyea Dickson conectó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, Reynaldo Rodríguez y Alex Robles aportaron dos remolcadores cada uno y los Naranjeros superaron 6-4 a los Venados de Mazatlán.

Raúl Barrón (2-1) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para apuntarse la victoria. Iván Zabala (0-1) cargó con la derrota al permitir una anotación en un tercio de inning.

En Jalisco, los Charros y los Mayos de Navojoa dividieron triunfos en una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas.

En el primero de la jornada, Raúl Carrillo (1-0) ganó al lanzar seis entradas en blanco de apenas dos imparables y los Mayos blanquearon 4-0 a los Charros. El derrotado fue Marco Tovar (2-1), que lanzó siete episodios de cuatro carreras y siete hits.

Keon Barnum sacudió un jonrón de dos carreras, mientras que Christian Zaleta y Omar Rentería conectaron sendos vuelacercas solitarios para Navojoa.

En el segundo de la noche, los Charros tomaron la revancha y derrotaron 4-2 a los Mayos con un cuadrangular de dos anotaciones de José Amador y doble remolcador de una carrera de Amadeo Zazueta.

Elih Villanueva (1-0) trabajó cinco entradas de dos carreras y tres imparables para llevarse la victoria. El revés fue a la foja de Francisco Haro (1-3), castigado con dos anotaciones en dos tercios de inning.

En Los Mochis, una nueva salida de calidad de Yoanys Quiala llevó a los Cañeros a una victoria por 5-2 sobre los Sultanes de Monterrey.

Quiala (3-0) completó seis entradas de apenas dos carreras y dos imparables para ganar el encuentro, regaló una base por bolas y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue al registro de Mitch Atkins (1-2) al conceder cuatro llegadas al plato y nueve hits en apenas tres episodios y un tercio.

Carlos Soto impulsó dos carreras con un sencillo, Jesús Arredondo conectó de 3-2 con una carrera producida y Noel Cuevas apiló tres imparables con una anotada para los Cañeros.