AP NEWS
Related topics

Suárez y Barcelona lideran el ránking de fútbol de AP

January 19, 2016
En esta foto del domingo 17 de enero de 2016, el delantero del Barcelona, Luis Suárez, celebra después de anotar contra el Athletic de Bilbao durante el partido de la liga española en el estadio Camp Nou, en Barcelona, España. Suárez y el Barcelona regresaron el martes 19 de enero de 2016 a la cima del Ránking de fútbol de The Associated Press. (Foto AP/Manu Fernandez)
En esta foto del domingo 17 de enero de 2016, el delantero del Barcelona, Luis Suárez, celebra después de anotar contra el Athletic de Bilbao durante el partido de la liga española en el estadio Camp Nou, en Barcelona, España. Suárez y el Barcelona regresaron el martes 19 de enero de 2016 a la cima del Ránking de fútbol de The Associated Press. (Foto AP/Manu Fernandez)

LONDRES (AP) — Luis Suárez y el Barcelona volvieron a apoderarse de la cima en el ránking de fútbol de The Associated Press.

Suárez lideró la votación de los jugadores en virtud de su triplete en la segunda mitad del partido que Barcelona ganó por 6-0 al Athletic Bilbao el domingo. El atacante uruguayo superó al argentino Paulo Dybala, artillero de la Juventus.

“Luis Suárez anotó tres goles y asistió en otro para que el Barcelona pulverizara al Athletic de Bilbao”, dijo Jonathan Johnson de beIN Sports Estados Unidos. “El internacional uruguayo fue preciso frente a la portería, dando un paso al frente en ausencia de Lionel Messi (debido a una lesión) después del medio tiempo”.

Dybala anotó dos veces, incluyendo un notable tiro libre, para que la Juve venciera 4-0 a Udinese. La Vecchi Signora alargó a 10 su racha de victorias en la Serie A de Italia, poniéndose a tiro de la cima.

“Dybala está llamado a convertirse en el gran genio de 2016, por supuesto, detrás de Messi”, opinó Federico Giammaria de La Voz en Argentina. “El delantero de la Juventus se ha convertido en un referente importante del equipo italiano”.

Otro delantero argentino quedó tercero: Sergio Agüero, del Manchester City. El “Kun” se destacó en la victoria 4-0 sobre Crystal Palace, para mantener al City en la pelea por el título de la Liga Premier inglesa.

El atacante francés Antoine Griezmann figuró cuarto, luego de que su doblete guiara al Atlético de Madrid a un triunfo 3-0 como visitante sobre Las Palmas.

Cristiano Ronaldo fue quinto por otro par de dianas en la goleada 5-1 que el Real Madrid le propinó al Sporting de Gijón.

Wayne Rooney, Gonzalo Higuaín, Neymar, Karim Benzema y Kevin Gamiero —todos delanteros— redondearon 10 mejores de la semana.

Barcelona lideró la encuesta de equipos luego de dos victorias en una semana. Su paliza al Bilbao siguió a un triunfo 2-0 sobre el Espanyol en la Copa del Rey.

El Madrid fue segundo detrás de su acérrimo rival, luego de aplastar al Gijón, el segundo partido consecutivo en el que marcan cinco goles.

Pero ambos conjuntos escoltan al Atlético en la liga española. El cuadro dirigido por el técnico argentino Diego Simeone permanece primero en la tabla general después de imponerse a Las Palmas, una actuación que lo ubicó tercero en el ránking de esta semana.

Juventus fue cuarto y Manchester City quinto por su resonante victoria en casa frente al Palace.

Napoli, Manchester United, Tottenham, París Saint-Germain y Genoa completaron la lista de los 10 mejores clubes.

Ránking de fútbol de The Associated Press

Jugadores:

1. Luis Suárez, 114 puntos.

2. Paulo Dybala, 77.

3. Sergio Agüero, 72.

4. Antoine Griezmann, 62.

5. Cristiano Ronaldo, 57.

6. Wayne Rooney, 56.

7. Gonzalo Higuaín, 55.

8. Neymar, 52.

9. Karim Benzema, 47.

10. Kevin Gameiro, 30.

___

Equipos:

1. Barcelona, 113.

2. Real Madrid, 92.

3. Atlético de Madrid, 82.

4. Juventus, 76.

5. Manchester City, 66.

6. Napoli, 52.

7. Manchester United, 51.

8. Tottenham, 40.

9. París Saint-Germain, 39.

10. Genoa, 24.