AP NEWS
Related topics

Compañía israelí Skylock desarrolla sistemas contra drones

December 25, 2018
Asaf Lebovitz, gerente de producto de la compañía israelí Skylock, especializada en desarrollar dispositivos contra drones, en la sede de la empresa en Petah Tikvah, en Israel el 25 de diciembre de 2018. (Foto AP/Sebastian Scheiner)

JERUSALÉN (AP) — Una compañía de tecnología israelí asegura que su sistema contra drones está despertando gran interés luego del caos ocasionado la semana pasada tras el avistamiento de estos dispositivos en el aeropuerto londinense de Gatwick.

La compañía israelí Skylock está en una industria en crecimiento que se especializa en detectar y derribar drones intrusos al interrumpiendo sus frecuencias.

La compañía dijo el martes que las consultas sobre su producto aumentaron 40% desde el episodio en Gatwick.

El gerente de producto Asaf Lebovitz dijo que la compañía, que surgió para desactivar drones militares en Siria, cambió su enfoque hacia aplicaciones comerciales y ha sido contactada por aeropuertos en América del Norte y Europa.

Noam Milstein, jefe de operación de drones de la Autoridad de Aviación Civil de Israel, dijo que tales sistemas “obviamente se están volviendo cruciales para evitar las incursiones con drones de quienes no se preocupan por las regulaciones vigentes”.