AP NEWS
Related topics

Segunda mayor aerolínea de Canadá reduce personal a la mitad

March 24, 2020 GMT

TORONTO (AP) — La segunda mayor aerolínea de Canadá, WestJet, dijo el martes que casi la mitad de sus empleados van a dejar la compañía debido a la pandemia de coronavirus, mientras busca sobrevivir hasta que las cosas se estabilicen.

WestJet dijo que 6.900 empleados se van, 90% de ellos voluntariamente. La compañía tenía 14.000 empleados antes del anuncio.

El director general Ed Sims dijo en una declaración que entre los que se van hay retiros tempranos, renuncias y despidos voluntarios e involuntarios.

La compañía afincada en Calgary, Alberta, canceló todos los vuelos internacionales por 30 días y, al igual que Air Canada, redujo drásticamente la capacidad en vuelos nacionales.

Sims dijo que la compañía envió un comunicado la semana pasada en el que les pidió a los empleados su respaldo para la supervivencia de la aerolínea seleccionando una de varias opciones, incluyendo licencia sin sueldo, retiro adelantado, renuncia voluntaria, semana laboral acortada y paga reducida.

“Es a través de estos sacrificios de los trabajadores de WestJet que podemos preservar un núcleo de personas que seguirán empleadas para prepararse para el momento en que se estabilice la situación y podamos ascender de nuevo”, dijo.

Añadió que el equipo ejecutivo de WestJet recibirá una reducción de 50% en sus salarios, mientras que vicepresidentes y directores han recibido un recorte de 25%. Dijo además que está en contacto con los gobiernos provincial y federal para informarles sobre la severidad del problema.