AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Argentina incluye a Messi y Dybala para eliminatorias

September 18, 2020 GMT
El argentino Lionel Messi, izquierda, del Barcelona, avanza con el balón en un partido amistoso con el Girona, en el estadio Johan Cruyff de Barcelona, España, el miércoles 16 de septiembre de 2020. (AP Foto/Joan Monfort)
El argentino Lionel Messi, izquierda, del Barcelona, avanza con el balón en un partido amistoso con el Girona, en el estadio Johan Cruyff de Barcelona, España, el miércoles 16 de septiembre de 2020. (AP Foto/Joan Monfort)

BUENOS AIRES (AP) — La Asociación de Fútbol Argentino anunció el viernes la lista de los 30 convocados para los partidos ante Ecuador y Bolivia, los dos primeros de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, en que destacan las estrellas del Barcelona Lionel Messi y de la Juventus Paulo Dybala.

Otras figuras para los encuentros de la selección nacional ante Ecuador el 8 de octubre en la Bombonera en Buenos Aires y contra Bolivia el 13 de octubre en La Paz son el delantero Lautaro Martínez (Inter, Italia), el defensor Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y el volante Leandro Paredes (PSG, Francia).

ADVERTISEMENT

En tanto, el atacante del Manchester City Sergio Agüero no formará parte del plantel ya que se recupera de la lesión sufrida en una rodilla al final de la temporada europea.

Los partidos se jugarán durante la pandemia por el nuevo coronavirus que aún se cierne sobre Sudamérica. Para el traslado del equipo argentino a Bolivia se ideó una cápsula sanitaria que permita movilizarse, jugar y luego retirarse en menos de 72 horas, para minimizar los riesgos de contagio.

Messi, capitán de la selección y cuya suspensión por la expulsión ante Chile en la Copa América 2019 caducó, junto con Martínez, Paredes y Otamendi forman parte de la base del equipo que creó el entrenador Lionel Scaloni.

También integra la lista de convocados el centrocampista Alejandro Papu Gómez, del Atalanta del Italia, que nunca había sido convocado por el técnico argentino.

Además sorprendió la presencia de Cristian Pavón, que ha logrado un gran rendimiento en el Galaxy de Los Ángeles pero se desempeña en una liga de menor calidad como la MLS.

La lista de convocados:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Udinese, Italia), Agustín Marchesín (Porto, Portugal).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Renzo Saravia (Internacional, Brasil), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Nehuen Pérez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Marcos Acuña (Sevilla, España), Facundo Medina (Lens, Francia) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella, Francia).

Volantes: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Rodrigo de Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Alexis MacAllister (Brighton, Inglaterra), Alejandro Papu Gómez (Atalanta, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Cristian Pavón (LA Galaxy, Estados Unidos), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovanni Simeone (Cagliari, Italia).