AP NEWS
Related topics

Gio González, ansioso por recompensar confianza de Yanquis

March 20, 2019
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 16 de octubre de 2018, el abridor de los Cerveceros de Milwaukee, Gio González, lanza durante el primer inning del cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles, en Los Ángeles. (AP Foto/Matt Slocum, Archivo)

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Gio González está ansioso por recompensar la confianza que depositaron en él los Yanquis.

Nueva York anunció el miércoles que ha suscrito un convenio de ligas menores con el veterano zurdo, con la esperanza de que pueda reforzar una renqueante rotación.

“Me dieron algo que no podía rechazar”, comentó González, dos veces elegido al Juego de Estrellas. “Ésta es una oportunidad bastante buena. Es impresionante estar en este camerino. Realmente hace que digas ‘¡guau!’ cuando entras”.

González dijo que la oferta presentada por los Yanquis al comienzo de esta semana fue la única seria que recibió.

“Es prácticamente la única organización que vio algo en mí”, reconoció el lanzador. “Es algo que debo usar como combustible. Pienso que estos chicos tienen este año posibilidades realmente buenas de hacer algo maravilloso. Yo realmente quería ser parte de algo como esto”.

Si se incorpora a la nómina de 40 peloteros, González podría recibir un salario de tres millones de dólares mientras esté en las Grandes Ligas. Podría obtener hasta nueve millones en bonos por su desempeño.

González, de 33 años, realizará el jueves una sesión de bullpen y podría lanzar en un juego el sábado. El lunes, efectuó 88 pitcheos en un encuentro simulado.

“Les dije: ‘donde me necesiten y como me necesiten, estoy listo’”, relató.

El dominicano Luis Severino está fuera de actividad por una inflamación en el hombro derecho y no estará disponible sino hasta mayo, cuando muy pronto. Además, CC Sabathia podría perderse incluso las primeras dos semanas de la campaña, mientras se recupera de una cirugía de rodilla y de la inserción de un stent tras detectársele un bloqueo en una arteria cardíaca.

Además, Sabathia debe purgar una suspensión de cinco encuentros por propinar un pelotazo al venezolano Jesús Sucre, de Tampa Bay, durante su última apertura de la temporada regular de 2018.

Severino volvió a hacer 25 lanzamientos ligeros el miércoles, a una distancia de 60 pies.

“Todo se sintió normal”, aseguró Severino. “Simplemente me sentí un poco fuera de ritmo porque he estado fuera por dos semanas”.

Sabathia cumplirá su primera apertura en las menores el jueves.

Masahiro Tanaka encabeza una rotación que incluye a James Paxton y a J.A. Happ. El nicaragüense Jonathan Loaisiga, el mexicano Luis Cessa y el dominicano Domingo Germán compiten por dos vacantes en la rotación.

González tiene un récord de 129-97 y una efectividad de 3.69 en 11 aperturas dentro de las mayores.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.