ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Vortex y Cepton se asocian para habilitar soluciones V2I con lidar inteligente e IA

October 5, 2021 GMT
CURBS gathers intelligence such as live traffic and on-street parking information, safety risks for road users, locations of potholes or road objects, as well as information relating to road or infrastructure maintenance. Courtesy of Vortex IoT.
CURBS gathers intelligence such as live traffic and on-street parking information, safety risks for road users, locations of potholes or road objects, as well as information relating to road or infrastructure maintenance. Courtesy of Vortex IoT.
CURBS gathers intelligence such as live traffic and on-street parking information, safety risks for road users, locations of potholes or road objects, as well as information relating to road or infrastructure maintenance. Courtesy of Vortex IoT.

SAN JOSÉ, California--(BUSINESS WIRE)--oct. 5, 2021--

Cepton Technologies (“Cepton”), un proveedor innovador de soluciones lidar inteligentes, y Vortex IoT (“Vortex”), una empresa de soluciones de IoT con sede en el Reino Unido, ha combinado sus habilidades para convertir los autobuses del Reino Unido en herramientas de inspección de carreteras en tiempo real, lo que permite una solución de vehículo a infraestructura (V2I) basada en lidar para la gestión de activos urbanos.

ADVERTISEMENT

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211005006234/es/

Mounted on public transportation, CURBS utilizes lidar to provide detailed 3D point cloud visualizations of each vehicle’s surroundings as it travels. Courtesy of Vortex IoT.

ADVERTISEMENT

El galardonado sistema de Vortex de escáner urbano continuo (Continuous Urban Scanner System, CURBS ) impulsado por lidar permite la gestión de activos e infraestructura mediante la identificación de determinadas situaciones, como baches, daños en la superficie y defectos en las carreteras en tiempo real, mediante el uso de tecnología inalámbrica 5G para transmitir los datos a los equipos de gestión de carreteras.

Esta solución utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático junto con los sensores lidar de alta resolución Vista®-P60 de Cepton para crear un mapa detallado del entorno urbano. Esto se hace al adaptar el producto CURBS a los vehículos para crear un sistema de monitoreo dinámico y escaneo 3D en tiempo real. Montado en el transporte público, como flotas de autobuses, camiones de recolección de basura y vehículos de control móviles, el producto CURBS integrado en lidar puede identificar áreas que pueden necesitar reparación para los equipos de mantenimiento, lo que permite la identificación temprana de problemas.

CURBS transmite la información procesada a través de redes 5G. Fundamentalmente, esta información ayuda no solo a proporcionar información en tiempo real a servicios como el mantenimiento de carreteras, sino también a tomar decisiones inteligentes con el objetivo de optimizar la gestión del tráfico, como habilitar medidas preventivas en áreas propensas a accidentes y mejorar la eficiencia del tráfico. Estas mejoras anticipadas están destinadas a ayudar en última instancia a reducir las emisiones de carbono al tiempo que hacen que las ciudades sean más seguras e inteligentes.

Actualmente se está llevando a cabo una prueba piloto de la solución en West Midlands en un programa 5G patrocinado por el gobierno del Reino Unido llamado “WM5G”, donde Vortex se ha asociado con National Express y BT.

“La misión del equipo de WM5G Transport es apoyar la innovación 5G dentro de la región para hacer que las redes de transporte sean más seguras, más sostenibles e intuitivas para los usuarios”, manifestó David Conner, gerente de proyecto de WM5G Transport. “El proyecto CURBS es un gran ejemplo de cómo West Midlands está liderando el camino a nivel nacional para hacer que nuestras ciudades sean más inteligentes y mejor conectadas. Al permitir una conectividad poderosa para transferir grandes cantidades de datos lidar y de la cámara, 5G admite la generación de mapas 3D capaces de proporcionar la información necesaria para mejorar la seguridad vial y guiar el desarrollo de ciudades inteligentes”.

Vortex también tiene implementaciones adicionales programadas con la empresa de control de tráfico y gestión de ciudades inteligentes, Marston Holdings.

“Dado que los vehículos se vuelven cada vez más inteligentes, la infraestructura de la ciudad también exige innovaciones de próxima generación para ofrecer inteligencia coincidente. Las soluciones de ciudad inteligente como CURBS están destinadas a convertirse en algo común en nuestros pueblos y ciudades”, señaló Adrian Sutton, cofundador y director ejecutivo de Vortex.

“Las autoridades públicas necesitan formas eficientes y escalables de gestionar los entornos urbanos, y esto se vuelve aún más importante a medida que crece el enfoque en cuestiones como la descarbonización, la sostenibilidad y el cambio climático”.

“En el corazón de esto está la transformación digital y el potencial que presentan las tecnologías conectadas y el análisis de datos para la gestión de activos en tiempo real. El uso mejorado de grandes datos (big data) impulsará una planificación urbana rápida y una toma de decisiones dinámica. Aquí, la percepción es clave, y nada puede producir datos 3D precisos en entornos urbanos de la vida real como lidar, especialmente las soluciones lidar de última generación desarrolladas por Cepton, que combinan alta resolución y largo alcance al tiempo que permiten la robustez y confiabilidad del sensor, lo que hace que sus sensores sean ideales para este tipo de aplicaciones”.

CURBS aprovecha una serie de beneficios mediante el uso de los sensores Vista-P60 de Cepton. En primer lugar, los lidars funcionan con precisión y resistencia en una variedad de condiciones climáticas y de iluminación. Por el contrario, las cámaras necesitan suficiente luz para ser eficaces y pueden cegarse con una luz intensa. Debido a que las cámaras solo brindan imágenes bidimensionales, por lo general, sin datos precisos de tamaño y ubicación, necesitan recursos informáticos adicionales para procesar la imagen y extraer información útil, lo que podría consumir más ancho de banda y provocar retrasos.

En segundo lugar, los datos lidar están completamente anonimizados, lo que protege la privacidad de los ciudadanos y elimina la necesidad de protocolos de seguridad y administración de datos adicionales. Lidar no recopila datos biométricos, lo que hace que las características individuales no sean identificables a partir de visualizaciones de nubes de puntos LIDAR.

Finalmente, los lidars Vista-P60, impulsados por el sistema patentado Micro Motion Technology (MMT®) de Cepton, son no rotacionales, sin espejo y sin fricción. Esto hace posible que el sensor ofrezca un alto rendimiento a la vez que ofrece una solución compacta y de bajo consumo para ayudar a reducir los costos de integración y mantenimiento. La escalabilidad de los lidars Vista-P60 los hace ideales para aplicaciones de ciudad inteligente V2I como CURBS.

El Dr. Jun Pei, director ejecutivo de Cepton, explicó: “Las tecnologías avanzadas de sensores han desempeñado un papel cada vez más importante en el desarrollo de sistemas seguros, precisos y sistemas de transporte inteligentes. Al utilizar nuestras soluciones lidar basadas en MMT, nos complace asociarnos con Vortex para permitir que CURBS logre su misión de ayudar a los pueblos y ciudades de todo el mundo a ser más seguros, ecológicos y eficientes para todos”.

Cepton participará en el próximo ITS World Congress 2021 en Hamburgo, Alemania, del 11 al 15 de octubre. Para obtener más información sobre la asociación de Cepton con Vortex y sus soluciones lidar para las aplicaciones de ciudades inteligentes, visite el stand B7-135.

Acerca de Cepton Technologies, Inc.

Cepton proporciona soluciones vanguardistas e inteligentes basadas en lidar para una variedad de mercados como aplicaciones automovilísticas (sistemas avanzados de asistencia al conductor [Advanced Driver Assistance Systems, ADAS/AV]), ciudadesinteligentes, espacios inteligentes y aplicaciones industriales inteligentes. La tecnología lidar patentada basada en MMT® de Cepton habilita soluciones confiables, escalables y rentables que ofrecen percepción 3D de alta resolución y largo alcance para aplicaciones inteligentes.

Fundada en 2016 y liderada por veteranos de la industria con más de dos décadas de experiencia colectiva dentro de una amplia gama de tecnologías avanzadas de lidar y formación de imágenes, Cepton se enfoca en la comercialización, en el mercado masivo de soluciones lidar de alto rendimiento y de alta calidad. Cepton tiene su sede en San José, California, EE. UU., con presencia en Alemania, Canadá, Japón, India y China para brindar servicio a una base de clientes global en rápido crecimiento. Para obtener más información, visite www.cepton.com y síganos en Twitter y LinkedIn.

Acerca de Vortex IoT

Vortex es una empresa joven, dinámica y líder en el mercado a la vanguardia de las tecnologías de ciudades inteligentes. La compañía construye sensores ambientales, redes y soluciones de datos para respaldar los esfuerzos de descarbonización a nivel mundial. Como expertos en las últimas tecnologías IoT, AI, 5G y LiDAR, Vortex permite que las ciudades inteligentes y las infraestructuras inteligentes sean más eficientes, seguras y ecológicas.

Monitorear lo que importa; Actuar donde vale la pena. La tecnología de sensores de Vortex tiene como objetivo maximizar la visibilidad y ofrece los datos procesables que las empresas necesitan para comenzar a tomar decisiones más inteligentes. El monitoreo de la calidad del aire, el escaneo de la infraestructura del vehículo 2, la administración remota de la infraestructura y los sistemas de estacionamiento inteligente son las soluciones personalizadas de Vortex para la gestión progresiva de ciudades inteligentes. Impulsados por IA y habilitados por una red de malla descentralizada altamente segura, todos los productos de Vortex garantizan confiabilidad, escalabilidad e implementaciones ambientalmente sostenibles.

Fundado sobre los cimientos de la innovación, el equipo altamente calificado de ingenieros, tecnólogos y equipo de liderazgo de Vortex está desarrollando constantemente los productos ecointeligentes del mañana, para usted hoy. Para obtener más información, visite www.vortexiot.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211005006234/es/

Cepton: Faithy Li –media@cepton.com

KEYWORD: NORTH AMERICA UNITED STATES UNITED KINGDOM EUROPE GERMANY CALIFORNIA

INDUSTRY KEYWORD: HARDWARE CONSTRUCTION & PROPERTY DATA MANAGEMENT PHOTOGRAPHY TECHNOLOGY OTHER AUTOMOTIVE OTHER TRANSPORT FLEET MANAGEMENT TRANSPORT URBAN PLANNING OTHER TECHNOLOGY AUTOMOTIVE SOFTWARE PUBLIC TRANSPORT INTERNET MOBILE/WIRELESS

SOURCE: Cepton Technologies, Inc.

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 10/05/2021 07:16 PM/DISC: 10/05/2021 07:17 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20211005006234/es