ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Axis lanza la 8a generación del sistema en chip ARTPEC, que potencia el análisis de aprendizaje profundo en el borde

September 27, 2021 GMT
ARTPEC-8: Axis Communications’ 8th generation system-on-chip is designed to create new opportunities for impressive analytics applications based on deep learning on the edge. (Photo: Business Wire)
ARTPEC-8: Axis Communications’ 8th generation system-on-chip is designed to create new opportunities for impressive analytics applications based on deep learning on the edge. (Photo: Business Wire)
ARTPEC-8: Axis Communications’ 8th generation system-on-chip is designed to create new opportunities for impressive analytics applications based on deep learning on the edge. (Photo: Business Wire)

CHELMSFORD, Mass.--(BUSINESS WIRE)--sep. 27, 2021--

Axis Communications anuncia la 8 a de su sistema en chip (SoC) diseñado a medida para el video en red. El SoC ARTPEC-8 ha sido diseñado, en primer lugar, para crear nuevas oportunidades para aplicaciones analíticas impresionantes basadas en el aprendizaje profundo en el borde. Además, el nuevo SoC acelera el conjunto de capacidades y características notables que se vieron por primera vez con la implementación de ARTPEC-7. Entre ellas se encuentran la obtención de imágenes superiores, la mejora de la seguridad y la compresión potente. Además, el hecho de que ARTPEC-8 haya sido diseñado internamente proporciona a Axis un nivel de control crucial para la seguridad cibernética. En el futuro, el nuevo chip será la base de la gran mayoría de los productos de video en red de Axis. Algunas de las primeras cámaras que incluyen este chip son las cámaras domo AXIS Q3536-LVE/38-LVE y la cámara en caja AXIS Q1656-LE, que se lanzarán próximamente.

ADVERTISEMENT

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210927005654/es/

ARTPEC-8: Axis Communications’ 8th generation system-on-chip is designed to create new opportunities for impressive analytics applications based on deep learning on the edge. (Photo: Business Wire)

“Con ARTPEC-8, Axis está liderando el camino hacia una nueva era de emocionantes análisis basados en el aprendizaje profundo en el borde”, dice Johan Paulsson, Director de Tecnología. Queremos ofrecer el acceso más fácil a conocimientos prácticos a través de la más amplia gama de análisis del mercado. Nuestro objetivo final es contribuir a crear un mundo más inteligente y seguro abordando cada vez más casos de uso importantes”. Además, ARTPEC-8 está 100% optimizado para soluciones de video en red de alta calidad. Y, como siempre, tenemos un control total sobre cada transistor”.

Analítica basada en el aprendizaje profundo en el borde

ADVERTISEMENT

ARTPEC-8 admite aplicaciones analíticas potentes basadas en el aprendizaje profundo en el borde, donde las cámaras tienen la capacidad de procesamiento para analizar los datos dentro de la propia cámara. Un ejemplo de analítica basada en el aprendizaje profundo es la detección y clasificación de objetos en tiempo real altamente granular que permite desarrollar analíticas que pueden distinguir entre diferentes tipos de objetos, como los tipos de vehículos. Esta es la base de AXIS Object Analytics. También abre la puerta a otros análisis basados en el aprendizaje profundo que proporcionan información procesable con fines de seguridad, protección y operativos. Gracias a la plataforma abierta de Axis, estas otras aplicaciones analíticas incluirán aplicaciones a medida de los socios de Axis.

Las ventajas de analizar datos en el borde

La analítica basada en el aprendizaje profundo en el borde, impulsada por ARTPEC-8, ofrece también importantes ventajas adicionales. Analizar los datos en el borde -en la cámara- significa que no se pierde información en la compresión o la transmisión, lo que hace que los resultados sean más fiables. Permite alertas más rápidas, lo que a su vez permite a los usuarios actuar al instante para proteger a las personas y los bienes y tomar las decisiones correctas sobre sus operaciones. Crea un ahorro de costos porque se necesita menos ancho de banda y almacenamiento y menos servidores. Menos ancho de banda y almacenamiento también reducen significativamente el riesgo de pérdida de datos sensibles y menos servidores también mejoran la escalabilidad.

Mayor rendimiento analítico y la mejor imagen

ARTPEC-8 sigue facilitando Axis Lightfinder 2.0 y Axis Forensic WDR para el mejor procesamiento de imágenes en condiciones de luz difíciles. Éstas forman parte de la base de la tecnología Axis Scene Intelligence, que aumenta el rendimiento de las aplicaciones analíticas. El resultado son unos resultados analíticos consistentes y unas capacidades de búsqueda forense rápidas y precisas con un mínimo de falsas alarmas incluso en condiciones de vigilancia difíciles. Axis Scene Intelligence pone en práctica los conocimientos líderes del mercado derivados de décadas de experiencia en el procesamiento de imágenes.

Beneficios de seguridad cibernética

ARTPEC-8 se basa en las funciones de seguridad cibernética introducidas con ARTPEC-7, incluido el firmware firmado y el arranque seguro. ARTPEC-8 es compatible con Edge Vault para el almacenamiento seguro de claves y certificados criptográficos. El módulo de plataforma de confianza (TPM) para el almacenamiento seguro conforme a FIPS estará disponible en algunas cámaras.

Las primeras cámaras que incluyen el nuevo chip ARTPEC-8 -- las cámaras domo AXIS Q3536-LVE/38-LVE y la cámara en caja AXIS Q1656-LE --se expondrán en el stand de Axis Communications nº 1341 en la Conferencia Global Security Exchange (GSX), del 27 al 29 de septiembre de 2021, en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, Orlando, Florida.

Acerca de Axis Communications

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro mediante la creación de soluciones de red que proporcionan información para mejorar la seguridad y nuevas formas de hacer negocios. Como líder del sector del video en red, Axis ofrece productos y servicios de videovigilancia y análisis, control de accesos, interfonía y sistemas de audio. Axis cuenta con más de 3.800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para ofrecer soluciones a los clientes. Axis fue fundada en 1984 y tiene su sede en Lund, Suecia. Para obtener más información sobre Axis, visite nuestro sitio web www.axis.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210927005654/es/

CONTACT: Chris Shanelaris,

Relaciones Públicas, Américas, Axis Communications

Email: chris.shanelaris@axis.com

Teléfono: (978) 614-3023

KEYWORD: UNITED STATES NORTH AMERICA MASSACHUSETTS

INDUSTRY KEYWORD: DATA MANAGEMENT TECHNOLOGY SEMICONDUCTOR SECURITY UTILITIES OIL/GAS SOFTWARE DEFENSE AUDIO/VIDEO CONTRACTS ENERGY

SOURCE: Axis Communications

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 09/27/2021 11:54 AM/DISC: 09/27/2021 11:54 AM

http://www.businesswire.com/news/home/20210927005654/es