ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Una donación histórica permite la creación del Hamm Institute for American Energy en la Oklahoma State University

December 17, 2021 GMT
Energy icon Harold Hamm speaks Wednesday, Dec. 15, 2021 at the newly announced Hamm Institute for American Energy at Oklahoma State University. (Photo: Business Wire)
1 of 4
Energy icon Harold Hamm speaks Wednesday, Dec. 15, 2021 at the newly announced Hamm Institute for American Energy at Oklahoma State University. (Photo: Business Wire)
1 of 4
Energy icon Harold Hamm speaks Wednesday, Dec. 15, 2021 at the newly announced Hamm Institute for American Energy at Oklahoma State University. (Photo: Business Wire)

OKLAHOMA CITY--(BUSINESS WIRE)--dic. 16, 2021--

La Harold Hamm Foundation y Continental Resources anunciaron el día de hoy que donarán 50 millones de USD en conjunto para crear el Hamm Institute for American Energy (Instituto Hamm de Energía de los Estados Unidos) en la Oklahoma State University (OSU).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211215006100/es/

Energy icon Harold Hamm speaks Wednesday, Dec. 15, 2021 at the newly announced Hamm Institute for American Energy at Oklahoma State University. (Photo: Business Wire)

ADVERTISEMENT

La misión del Hamm Institute es formar a la próxima generación de líderes de la industria energética, tanto de Oklahoma como de los Estados Unidos y todo el mundo, y consolidar el legado de Oklahoma como líder mundial de la industria energética.

“La donación generosa de Harold Hamm y Continental Resources para la creación del Hamm Institute for American Energy transformará a la OSU y al sector energético de todo el mundo. Gracias a que cuenta con un laboratorio de última generación, pozos perforados subterráneos, un auditorio y aulas, este edificio cumple con su propósito”, expresó Kayse Shrum, presidente de la OSU. “La generosidad del Sr. Hamm y de Continental reunirá a las mentes más brillantes y a futuros líderes del sector de todas partes del mundo, cuyo objetivo común será resolver una de las problemáticas sociales más urgentes. Juntos, cambiaremos la trayectoria de la seguridad energética en los Estados Unidos”.

La financiación inicial para el instituto y el proyecto comprenderá una donación de 50 millones de USD, 25 millones de la Harold Hamm Foundation y 25 millones de Continental Resources. El Hamm Institute estará ubicado en lo que anteriormente se conocía como OSU Discovery, en 300 NE 9th St. en el distrito de innovación de la ciudad de Oklahoma, y pasará a ocupar la mayor parte del edificio de forma permanente.

El Hamm Institute será el centro en el que se abordarán todos los asuntos relacionados con la energía de los Estados Unidos. Allí, se recibirá a autores y oradores, y se organizarán simposios, cumbres sobre energía y conversatorios sobre el liderazgo energético mundial. Eventualmente, el edificio albergará el Oklahoma Hall of Energy Legends Interactive Museum (Museo interactivo del salón de leyendas de la industria energética), una exhibición pública en la que se destacará la historia y el legado histórico de los grandes líderes de la industria energética de Oklahoma.

ADVERTISEMENT

Hamm, residente oriundo de Oklahoma y fundador y director ejecutivo de Continental Resources, comenzó su carrera profesional en la industria gasífera y petrolera hace más de 50 años, con tan solo un camión de servicios petroleros y un sueño. Su asombrosa trayectoria, su espíritu emprendedor y su deseo de lograr un cambio positivo en el mundo ha inspirado a una cantidad incalculable de personas, y su última labor humanitaria pretende llevar al estado a niveles nuevos y familiares superiores.

Hamm es reconocido como líder nacional y acérrimo defensor de la industria nacional de petróleo y gas natural de los Estados Unidos. Ha dedicado más de cinco décadas y media a la industria, desde que inició su propio negocio de servicios petroleros hasta que fundó Continental Resources, una de las empresas de producción más dinámicas e innovadoras de Estados Unidos. Sus iniciativas han contribuido al bienestar de cada estadounidense y ayudan a garantizar la seguridad de la economía y la energía del país. El Hamm Institute garantizará el liderazgo mundial de Estados Unidos en lo que respecta al avance en innovación y tecnología, al mismo tiempo que producirá de forma responsable la energía que necesitamos para las próximas décadas.

“Es momento de que Oklahoma vuelva a convertirse en líder mundial de la industria energética. Espero que el mundo acuda a nosotros para obtener las mejores ideas en lo que respecta a la gestión, la investigación y la educación en materia energética. Esta donación pretende invertir en nuestro futuro común: el futuro de nuestro país y del estado y la gente que amo”, afirmó Hamm. “Considero que el instituto propone un cambio radical; es un lugar en el que las mejores y más brillantes personas se reunirán para resolver los desafíos energéticos mundiales de forma responsable. Una tercera parte de la población mundial no cuenta con recursos energéticos. Debemos solucionarlo. Y debemos asegurarnos de que los estadounidense siempre cuenten con abundante dotación de energía confiable y asequible para las próximas generaciones”.

“Oklahoma es un estado abocado a la industria energética y Harold es nuestro ícono en este respecto. La colaboración entre una de nuestras mejores universidades y una de nuestras empresas emprendedoras de la industria energética más innovadoras y exitosas elevarán los estándares de innovación energética en Estados Unidos”, indicó Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma.

En reconocimiento a los aportes de Continental, el vestíbulo y el auditorio del edificio se llamarán Continental Resources Concourse (Vestíbulo Continental Resources) y Continental Resources Auditorium (Auditorio Continental Resources), respectivamente. El fondo del programa que respalda al instituto también recibirá un nombre en reconocimiento a Continental.

“El lugar del Hamm Institute es aquí, en Oklahoma. Forma parte de la misión de Continental: encontrar, formar e inspirar a la próxima generación de líderes de la industria energética. Prevemos que el Hamm Institute for American Energy sea el epicentro de la enseñanza, la investigación y la innovación en materia energética de las próximas generaciones”, expresó Bill Berry, director ejecutivo de Continental Resources.

FOTOS/VIDEO: Los medios de comunicación tienen a su disposición un paquete multimedia que incluye material inédito, citas y fotografías en el siguiente enlace: okla.st/hamm.

RETRANSMISIÓN: Vea la retransmisión de este anuncio en insideosu.com.

La Oklahoma State University es una moderna universidad con concesión de tierras fiscales que prepara a sus estudiantes para el éxito. La OSU cuenta con más de 34 000 estudiantes en su sistema de cinco campus y más de 24 000 en los campus combinados de Stillwater y Tulsa; sus estudiantes provienen de los 50 estados y de alrededor de 100 países. La OSU se creó en 1890 y en ella se han graduado más de 275 000 estudiantes que brindan sus servicios en el estado de Oklahoma, el país y el mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211215006100/es/

Mack Burke | Coordinador editorial | 405.744.5540 |news@okstate.edu 

KEYWORD: OKLAHOMA UNITED STATES NORTH AMERICA

INDUSTRY KEYWORD: OTHER ENERGY UTILITIES PHILANTHROPY OIL/GAS NUCLEAR COAL ALTERNATIVE ENERGY ENERGY UNIVERSITY FUND RAISING EDUCATION FOUNDATION OTHER PHILANTHROPY

SOURCE: Oklahoma State University

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 12/16/2021 10:22 PM/DISC: 12/16/2021 10:22 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20211215006100/es