ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Velo3D amplía su equipo en Europa para satisfacer la creciente demanda de fabricación aditiva industrial de piezas metálicas

August 25, 2021 GMT

CAMPBELL, Calif., , EE. UU. y MÚNICH, Baviera, ALEMANIA--(BUSINESS WIRE)--ago. 25, 2021--

A medida que la demanda mundial de piezas industriales impresas en 3D de alta calidad sigue creciendo, la empresa californiana Velo3D, Inc., líder en fabricación aditiva (FA) avanzada de piezas metálicas de alto valor, ha anunciado el nombramiento de dos nuevos ejecutivos de alto nivel con sede en Europa.

El director general Jose Greses alternará su trabajo entre Alemania y España, mientras que el director de ventas, Xavier Fruh, estará ubicado en Francia. Estos nombramientos siguen al de Jon Porter como director de desarrollo comercial europeo con sede en el Reino Unido a principios de este año.

ADVERTISEMENT

Greses tiene un doctorado en soldadura láser por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y un máster en tecnología marina por la Universidad de Cranfield (Reino Unido). Ha trabajado para varias empresas europeas líderes en soldadura láser e impresión 3D, siendo la más reciente GF Machining Solutions y, anteriormente, durante 14 años, en la empresa alemana de FA, EOS.

“Nuestro objetivo es ayudar a las industrias a resolver sus retos de ingeniería ofreciendo una libertad de diseño, una repetibilidad de las piezas y una calidad sin precedentes en la impresión 3D en metal”, afirma Greses. “Estamos aquí para proporcionar a los mercados europeos una transición perfecta a la solución de fabricación integral de Velo3D, incluida su avanzada tecnología sin soporte”, añade.

ADVERTISEMENT

Xavier Fruh tiene un máster en ingeniería eléctrica por ESIGELEC Rouen y un M.B.A. por la Escuela de Administración de Estrasburgo, ambos en Francia. Cuenta con años de experiencia en el sector de la soldadura y, más recientemente, se encargó del desarrollo comercial en toda Europa durante cuatro años con AddUp, un grupo francés especializado en tecnología AM.

“Me apasiona la innovación y la tecnología”, afirma Fruh. “Me entusiasma ayudar a nuestros clientes a superar las limitaciones de la fabricación tradicional y permitirles aprovechar todo lo que puede ofrecerles la fabricación aditiva, la ingeniería de fabricación de próxima generación”, concluye.

Benny Buller, fundador y CEO de Velo3D, considera que el crecimiento de su empresa en Europa es un signo de una mayor conciencia de las métricas de producción que aportan los sistemas avanzados de impresión 3D. “La expansión de nuestra presencia en Europa responde a una nueva demanda de los niveles más altos posibles de calidad de FA en metal, que sólo Velo3D puede proporcionar, junto con la libertad de diseño para dar rienda suelta a la innovación y mejorar la competitividad para sectores como el aeroespacial, el petróleo y el gas y las energías alternativas”, declara.

En marzo, Velo3D anunció sus planes de fusionarse con JAWS Spitfire Acquisition Corporation (NYSE: SPFR) y su conversión a una sociedad anónima.

Para más información sobre cómo Velo3D facilita que ingenieros y diseñadores dejen volar su imaginación y utilicen la fabricación aditiva para casi cualquier cosa, siga a Velo3D en LinkedIn o visite velo3d.com.

Acerca de Velo3D

Velo3D, una de las empresas más innovadoras del mundo de Fast Company en 2021, permite a los ingenieros y diseñadores imaginar más y fabricar de forma aditiva casi cualquier cosa con una solución patentada totalmente integrada de software, hardware y control de procesos que incluye el software de preparación de impresión Flow TM, el software de control de calidad Assure TM y la familia de impresoras 3D de lecho de polvo láser Sapphire ®. Las soluciones de fabricación aditiva de Velo3D para la impresión en 3D de piezas metálicas de gran valor permiten obtener geometrías antes imposibles, de modo que las empresas pueden fabricar las piezas de misión crítica que necesitan sin problemas. Entre sus clientes se encuentran algunas de las empresas más visionarias del mundo, como Aerojet Rocketdyne, Chromalloy, Honeywell, LAM Research y Raytheon Technologies. Para más información, siga a Velo3D en LinkedIn o visite velo3d.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210825005798/es/

CONTACT: Contacto con los medios de comunicación:

EE. UU.: Renette Youssef, directora de márketing

press@velo3d.comEuropa: Jose Greses, director gerente

jose.greses@velo3d.com

KEYWORD: GERMANY EUROPE UNITED STATES NORTH AMERICA CALIFORNIA

INDUSTRY KEYWORD: ENGINEERING TECHNOLOGY MANUFACTURING SOFTWARE STEEL HARDWARE

SOURCE: Velo3D, Inc.

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 08/25/2021 04:23 PM/DISC: 08/25/2021 04:23 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210825005798/es