ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Takeda adquiere GammaDelta Therapeutics para acelerar el desarrollo de terapias con células T γδ alogénicas para tumores sólidos

October 28, 2021 GMT

OSAKA (Japón) y LONDRES--(BUSINESS WIRE)--oct. 27, 2021--

Takeda Pharmaceutical Company Limited ( TSE:4502/NYSE:TAK ) (“Takeda”) anunció hoy el ejercicio de su opción de adquirir GammaDelta Therapeutics Limited (“GammaDelta”), una empresa centrada en la explotación de las propiedades únicas de las células T gamma delta (γδ) para la inmunoterapia. A través de la adquisición, Takeda obtendrá las plataformas de terapia con células T gamma delta 1 (Vδ1) alogénicas, que incluyen plataformas derivadas de la sangre y de los tejidos, además de programas de terapia celular en fase inicial.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211027006225/es/

ADVERTISEMENT

“Estamos comprometidos con el desarrollo de terapias celulares que tendrán un impacto en grandes segmentos de pacientes, centrándonos en terapias celulares alogénicas listas para usar que son altamente accesibles y tienen el potencial de abordar tumores sólidos. La colaboración con innovadores científicos que poseen plataformas tecnológicas únicas y una profunda experiencia en el campo, como el equipo de GammaDelta, permite a Takeda identificar y acelerar los enfoques más prometedores que pueden desarrollarse en productos que tengan un impacto en la vida de los pacientes con cáncer”, dijo el doctor Christopher Arendt, Jefe de la Unidad de Terapia Celular Oncológica y del Área Terapéutica de Takeda. “Las terapias basadas en células T Gamma-delta representan un enfoque diferenciado para dirigirse tanto a tumores sólidos como a neoplasias hematológicas, y estamos ansiosos por integrar las plataformas de terapia celular de GammaDelta en nuestros esfuerzos de I+D en inmunooncología”.

ADVERTISEMENT

Takeda ha ejercido su opción de adquirir GammaDelta a cambio de un pago inicial prenegociado, así como de posibles objetivos de desarrollo y regulatorios. Esta adquisición llega después de una colaboración de varios años entre Takeda y GammaDelta Therapeutics iniciada en 2017 para desarrollar las novedosas plataformas de terapia de células T γδ de GammaDelta, en la que Takeda recibió una participación de capital y un derecho exclusivo de compra de GammaDelta. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre del año fiscal 2022 de Takeda. La concreción de la transacción está condicionada a la finalización de la revisión bajo las leyes antimonopolio, incluida la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino (HSR) de 1976 en los Estados Unidos.

“El ejercicio de la opción de compra por parte de Takeda es la culminación de años de una fructífera colaboración, y reconoce los prometedores avances de GammaDelta Therapeutics en el desarrollo de nuevas tecnologías de plataforma para el tratamiento de tumores sólidos y neoplasias hematológicas”, afirmó el Dr. Paolo Paoletti, director ejecutivo de GammaDelta. “A través de nuestro trabajo conjunto, hemos logrado grandes avances en el desarrollo de nuestras plataformas de terapia de células T γδ patentadas, que han permitido el desarrollo de una línea de terapias celulares innovadoras y el avance de nuestro primer programa en la fase 1 de desarrollo clínico. Esta adquisición se basa en el enorme trabajo de nuestro talentoso equipo y sienta las bases para permitir el rápido desarrollo de una cartera de terapias celulares alogénicas innovadoras, centradas en la mejora de los resultados para los pacientes con cáncer”.

Tim Haines, presidente y socio gerente de Abingworth, el inversor fundador de GammaDelta, añadió: “Estamos encantados de haber participado en la creación de GammaDelta y de haber trabajado estrechamente junto con el equipo de liderazgo y un excelente socio como Takeda para hacer progresar esta ciencia académica de nivel mundial del Reino Unido a la siguiente etapa de su desarrollo”.

Takeda pretende ampliar el impacto de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer centrándose en los mecanismos que aprovechan la inmunidad innata. Las respuestas inmunitarias innatas constituyen el primer mecanismo de defensa del organismo contra la enfermedad e implican la orquestación de un amplio arsenal de mecanismos y tipos celulares, incluidas las células T γδ y las células asesinas naturales (NK), que pueden ayudar a superar la capacidad del cáncer para evadir el reconocimiento inmunitario. Las plataformas de terapia celular de GammaDelta incluyen tecnologías diseñadas para generar inmunoterapias alogénicas derivadas tanto de la sangre como de los tejidos basadas en células T γδ para el tratamiento de neoplasias hematológicas y tumores sólidos. Ambas plataformas han permitido la creación de una cartera de terapias celulares alogénicas selectivas, tanto no modificadas como modificadas genéticamente, que son altamente activas preclínicamente contra tumores sólidos y neoplasias hematológicas.

El compromiso de Takeda con la oncología

Nuestra misión principal en materia de I+D es ofrecer medicamentos novedosos a pacientes con cáncer de todo el mundo gracias a nuestro compromiso con la ciencia, la innovación y la pasión por mejorar la vida de los pacientes. Ya sea con nuestras terapias hematológicas, nuestra sólida cartera de productos o los medicamentos para tumores sólidos, nuestro objetivo es seguir siendo innovadores y competitivos para ofrecer a los pacientes los tratamientos que necesitan. Para más información, visite www.takedaoncology.com

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE:TAK) es una empresa biofarmacéutica líder a nivel mundial, basada en valores e impulsada por la I+D, con sede en Japón, comprometida a descubrir y ofrecer tratamientos que transformen la vida, guiada por nuestro compromiso con los pacientes, nuestra gente y el planeta. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: oncología, genética y hematología poco comunes, neurociencias y gastroenterología (GI). También hacemos inversiones en I+D orientadas a terapias derivadas del plasma y vacunas. Nos concentramos en el desarrollo de medicamentos muy innovadores que contribuyan a marcar una diferencia en la vida de las personas mediante la ampliación de la frontera de nuevas opciones de tratamiento y el aprovechamiento de un mayor impulso de I+D en colaboración y las capacidades para crear una cartera sólida de productos de modalidades diversas. Nuestros empleados asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con los socios en la atención de la salud en aproximadamente 80 países y regiones. Para más información, visite https://www.takeda.com.

Aviso importante

A los fines de este aviso, “comunicado de prensa” significa este documento, cualquier presentación oral, cualquier sesión de preguntas y respuestas y cualquier material escrito u oral discutido o distribuido por Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”) con respecto a este comunicado. El presente comunicado de prensa (que incluye cualquier sesión informativa oral y cualquier pregunta y respuesta en relación con él) no pretende, y no constituye, representa ni forma parte de ninguna oferta, invitación o solicitud de ninguna oferta de compra, o de adquirir, suscribirse, intercambiar, vender o disponer de ninguna otra forma, otro tipo de valores, ni la solicitud de ningún voto ni aprobación en ninguna jurisdicción. No se ofrecen acciones ni otros valores al público mediante este comunicado de prensa. No se realizará ninguna oferta de valores en los Estados Unidos, excepto de conformidad con el registro bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, según su modificación, o una exención de dichos valores. El presente comunicado de prensa se proporciona (junto con cualquier información adicional que pueda brindarse al destinatario) con la condición de que sea utilizado por el destinatario solo con fines informativos (y no para la evaluación de ninguna inversión, adquisición, venta ni ninguna otra transacción). El incumplimiento de estas restricciones puede constituir una infracción a las leyes de valores vigentes.

Las empresas en las que Takeda posee inversiones directas e indirectas son entidades individuales. En el presente comunicado de prensa, “Takeda” se usa a veces por conveniencia, y se hacen referencias a Takeda y a sus filiales en general. Del mismo modo, las palabras “nosotros” y “nuestro” también se usan para referirse a las filiales en general o para quienes trabajan para ellas. Estas expresiones también se usan en casos en los que la identificación de la empresa o empresas en particular no tiene ningún sentido específico.

Declaraciones prospectivas de Takeda

Este comunicado de prensa y cualquier material distribuido en relación con él pueden contener declaraciones prospectivas, creencias u opiniones sobre el negocio futuro, la posición futura y los resultados de las operaciones de Takeda, incluidas las estimaciones, las proyecciones, los objetivos y los planes para Takeda. Entre otras, las declaraciones prospectivas suelen incluir palabras como “se enfoca en”, “planea”, “cree”, “espera”, “continúa”, “anticipa”, “apunta”, “tiene la intención”, “garantiza”, “hará”, “puede”, “debería”, “lo haría”, “podría”, “prevé”, “estima”, “proyecta”, expresiones similares o la forma negativa de las mismas. Estas declaraciones a futuro se basan en presunciones sobre muchos factores importantes, incluidos los siguientes, que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de las declaraciones a futuro: las circunstancias económicas que rodean al negocio mundial de Takeda, incluidas las condiciones económicas generales en Japón y en los Estados Unidos; las presiones y los desarrollos de la competencia; cambios en las leyes y los reglamentos vigentes, incluidas las reformas mundiales de atención sanitaria; los desafíos inherentes al desarrollo de productos nuevos, incluida la incertidumbre sobre el éxito clínico y las decisiones de las autoridades reglamentarias y sus plazos; la incertidumbre sobre el éxito comercial de productos nuevos y existentes; las dificultades o los retrasos de fabricación; las fluctuaciones en las tasas de interés y los tipos de cambio; los reclamos o las inquietudes con respecto a la seguridad o la eficacia de los productos comercializados o los posibles productos; el impacto de las crisis sanitarias, como la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, en Takeda y en sus clientes y proveedores, incluidos los gobiernos de países extranjeros en los que Takeda opera, o en otros aspectos del negocio; el tiempo e impacto de los esfuerzos de integración posterior a la fusión con las empresas adquiridas, y la capacidad de deshacerse de activos que no son fundamentales para las operaciones de Takeda y el momento de dichas desinversiones; y otros factores identificados en el Informe anual de Takeda en el Formulario 20-F y otros informes de Takeda presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission) de los EE. UU., disponibles en el sitio web de Takeda, en https://www.takeda.com/investors/reports/sec-filings/, o en www.sec.gov. Takeda no se compromete a actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa o en cualquier otra declaración prospectiva que pueda realizar, excepto si así lo exige la ley o la norma de la bolsa de valores. El rendimiento pasado no es un indicador de resultados futuros, y los resultados o las declaraciones de Takeda en este comunicado de prensa pueden no ser indicativos, ni son una estimación de, un pronóstico, una garantía o una proyección de los resultados futuros de Takeda.

Acerca de GammaDelta Therapeutics

GammaDelta Therapeutics (“GammaDelta”) es una empresa de biotecnología en fase clínica pionera en el descubrimiento y desarrollo de terapias con células T gamma delta alogénicas para el cáncer. Comprometida con la transformación del tratamiento de los pacientes con cáncer, la empresa está desarrollando una terapia “lista para usar” basada en una de las células inmunitarias del propio organismo, un subtipo de linfocito T gamma delta (γδ), conocido como célula T Vδ1+.

La empresa ha desarrollado tecnologías propias para generar inmunoterapias alogénicas derivadas tanto de la sangre como de los tejidos, basadas en células T Vδ1 γδ para el tratamiento de neoplasias hematológicas y tumores sólidos. Ambas plataformas han permitido la creación de terapias celulares alogénicas no modificadas y modificadas genéticamente, que demuestran la actividad celular y la capacidad de eliminación de células tumorales en modelos preclínicos.

GammaDelta está avanzando en sus novedosas plataformas de células T γδ y productos candidatos en el marco de una colaboración en curso con Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”). Las tecnologías de GammaDelta se basan en una investigación pionera a nivel mundial llevada a cabo por el profesor Adrian Hayday y el doctor Oliver Nussbaumer en el King’s College de Londres y el Instituto Francis Crick, y por el profesor Bruno Silva-Santos en la Universidad de Lisboa. En su fase inicial, la investigación se vio facilitada en parte por el apoyo y la infraestructura del National Institute for Health Research Guy’s y St Thomas’ Biomedical Research Centre. La creación de GammaDelta como empresa contó con el apoyo de Cancer Research UK Commercial Partnerships. Las tecnologías de GammaDelta atrajeron importantes inversiones de Takeda y del principal inversor en ciencias biológicas, Abingworth LLP.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211027006225/es/

CONTACT: Contacto con la prensa de Takeda:

Prensa japonesa

Ritsuko Nomura

ritsuko.nomura@takeda.com

+81 (0) 466-32-4520Prensa fuera de Japón

Chris Stamm

chris.stamm@takeda.com

+1 (617) 347-7726GammaDelta:

Sarah Jeffery

Zyme Communications

sarah.jeffery@zymecommunications.com

+44 (0) 7771 730 919 

KEYWORD: EUROPE JAPAN UNITED KINGDOM ASIA PACIFIC

INDUSTRY KEYWORD: ONCOLOGY HEALTH STEM CELLS GENERAL HEALTH PHARMACEUTICAL BIOTECHNOLOGY

SOURCE: Takeda Pharmaceutical Company Limited

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 10/27/2021 09:46 PM/DISC: 10/27/2021 09:46 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20211027006225/es