ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Oleg Burlakov, el líder emprendedor ruso, multimillonario hecho a sí mismo y pionero de la navegación ecológica, fallece a los 72 años

August 18, 2021 GMT

LONDRES--(BUSINESS WIRE)--ago. 18, 2021--

Obituario de Oleg Burlakov:

Oleg Leonidovich Burlakov, destacado emprendedor y líder ruso en el sector de los bienes industriales, falleció el 21 de junio de 2021 en Moscú con la edad de 72 años tras una breve batalla contra la COVID-19.

Nacido en 1949 en San Petesburgo, Oleg era patriota ruso que, además de desempeñar funciones en las industrias aeroespacial, química y energética, fue más conocido por ser el propietario y visionario de Black Pearl, un velero pionero en la navegación ecológica que encargó en 2010.

A Oleg le sobreviven su esposa Lyudmila Burlakova y sus dos hijas Veronica y Elena. Los Burlakov estuvieron casados durante 48 años, periodo en que la pareja amasó una considerable fortuna.

Oleg tuvo éxito en una serie de inversiones en Rusia en los años 80 y 90 en diversos sectores.

Durante sus inicios profesionales, Oleg fue miembro de las fuerzas aéreas de la URSS, que se enorgullecía inmensamente de sus deberes militares. En octubre de 1988, fundó Integral, una cooperativa activa en el desarrollo de patentes e investigación científica para productos químicos innovadores que ampliaban la vida útil de los motores y las baterías. Su esposa Lyudmila se contaba entre el listado de miembros de la cooperativa en su fundación y junto a su marido ayudó a cofundar el negocio. Tras un éxito inicial con Integral, Oleg incorporó Sovinterfrance, una empresa de recursos naturales y minería.

ADVERTISEMENT

Desde 1992 Oleg invirtió en la industria petrolífera y en la producción de cemento, tomando primero el control de una de las empresas rusas nacionales más importantes, Novoroscement, y posteriormente, la empresa de exploración petrolera Burneftegaz. Las adquisiciones se iniciaron a través de la empresa Sovinterfrance de Oleg. Gracias a la venta de su negocio de cemento Novoroscement en 2007 por casi 1.500 millones de dólares y su empresa de gas Burneftegaz en 2014 por cerca de 1.000 millones de dólares, Oleg se convirtió en multimillonario.

ADVERTISEMENT

Más allá de sus empresas en Rusia, la pasión de Oleg de navegar y la ingeniería y la tecnología que sustenta la náutica moderna ha ayudado a establecer su legado. Fue el propietario visionario del segundo velero más grande, el renombrado velero ecológico Black Pearl de Oceanco, de 106,7 metros. Su característica más definitoria son sus tres mástiles de carbono DynaRig que soportan una superficie vélica de 2.900 metros cuadrados. Aprovechando la energía de las velas, la energía solar y un sistema de propulsión híbrido que Oleg ayudó a hacer realidad, el Black Pearl es capaz de cruzar el Atlántico consumiendo únicamente 20 litros de combustible. Oleg es reconocido por su papel en el diseño y las especificaciones del Black Pearl y por allanar el camino a los veleros que tienen en cuenta la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono. El Black Pearl sigue siendo una inspiración duradera para la próxima generación de veleros y es un testimonio de la experiencia de Oleg en ingeniería con visión de futuro.

Oleg y Lyudmila se conocieron cuando eran jóvenes estudiantes y aún no habían amasado su fortuna: Oleg estudiaba ingeniería aeroespacial y Lyudmila se licenciaba en ingeniería aeronáutica. La ambición y la perspicacia empresarial de la pareja les permitió alcanzar el éxito y construir la fortuna familiar.

Residieron en Ucrania hasta 1993, cuando decidieron trasladarse juntos a Estados Unidos y luego a Canadá en 1995, donde Oleg fue enterrado por su familia el 16 de julio de 2021 en el distrito de North York.

La familia Burlakov, la esposa de Oleg, sus hijas y sus seis nietos, dan la bienvenida a los amigos y socios del señor Burlakov para que se unan a ellos en su conmemoración y les invitan a ponerse en contacto si desean celebrar su vida.

La oficina de prensa de la familiaBurlakov y Lyudmila Burlakova

“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210818005657/es/

CONTACT: Contacto para los medios de la familia Burlakov

Tancredi Intelligent Communication

burlakov1@tancredigroup.com

+44 7957 549 906 | +44 7449226720

Konstantin Dobrynin 

KEYWORD: NORTH AMERICA RUSSIA UNITED KINGDOM EUROPE CANADA

INDUSTRY KEYWORD: OTHER PROFESSIONAL SERVICES CONSTRUCTION & PROPERTY SPORTS OIL/GAS YACHTING ENERGY PROFESSIONAL SERVICES OTHER CONSTRUCTION & PROPERTY

SOURCE: Press Office Burlakov

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 08/18/2021 01:01 PM/DISC: 08/18/2021 01:02 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210818005657/es