AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Inclusive Fintech 50 Lanza la Competencia 2021 para Reconocer a las Empresas de Tecnología Financiera en Fase Inicial Que Impulsan la Innovación en una Era de Incertidumbre

July 3, 2021 GMT

WASHINGTON--(BUSINESS WIRE)--jul. 3, 2021--

El Centro para la Inclusión Financiera (Center for Financial Inclusion, CFI) ha puesto en marcha el tercer año de Inclusive Fintech 50 (IF50), competencia para reconocer a las empresas emergentes más prometedoras en el ámbito de las tecnologías financieras inclusivas que impulsan las fronteras de la innovación. Este año, la competencia pretende reconocer a las tecnologías financieras en fase inicial que están ayudando a los clientes con ingresos bajos y a las microempresas y pequeñas empresas no solo a responder ante la pandemia, sino a repuntar, recuperarse y reconstruirse tras la devastación del año pasado.

IF50 está patrocinada por Visa, la Fundación MetLife y Jersey Overseas Aid y Comic Relief, con el apoyo de Accion e IFC. En sus dos primeros años, IF50 atrajo solicitudes de más de 700 empresas emergentes de 162 países y llegó en conjunto a casi 175 millones de clientes. Cada año, un jurado independiente formado por expertos mundiales en tecnología financiera revisa a los participantes y selecciona a los 50 ganadores basándose en cuatro criterios: inclusión, innovación, potencial de escala y tracción.

ADVERTISEMENT

La participación en la competencia proporciona a las empresas emergentes visibilidad y credibilidad entre los inversores, así como exposición a los medios de comunicación y a las asociaciones; 19 ganadores de la cohorte de 2019 recaudado desde entonces una inversión colectiva de 182,5 millones de USD. Además, los ganadores de este año se presentarán a principios de noviembre durante la Semana de la Inclusión Financiera, un evento virtual anual organizado por el CFI para la comunidad de las finanzas inclusivas con el fin de debatir sobre los últimos avances y los principales problemas a los que se enfrenta el sector. Los ganadores también aparecerán en los resultados de la investigación de este año y en la cobertura de los medios de comunicación. Por ejemplo, varias publicaciones de los dos últimos años destacaron a los ganadores de la IF50.

ADVERTISEMENT

Para la competencia de 2021, los nuevos beneficios para los ganadores de la IF50 incluyen el acceso a Practical Business Skills (Habilidades empresariales prácticas), plataforma digital global creada por Visa para ofrecer recursos educativos gratuitos que ayuden a los propietarios de pequeñas empresas y microempresas a tomar decisiones seguras e informadas para hacer crecer sus negocios. Los ganadores podrán personalizar y coauspiciar esta solución llave en mano para apoyar los esfuerzos de recuperación local de las pequeñas empresas y microempresas a las que brindan servicios. Los ganadores elegibles precalificarán automáticamente para Visa Fintech Fast Track, programa que tiene como objetivo acelerar el proceso de integración con Visa y sus socios del ecosistema y ayuda a las empresas de tecnologías financieras a mejorar e introducir experiencias de pago nuevas e innovadoras. Estas herramientas, junto con la red y la plataforma que ofrece IF50, constituyen una plataforma valiosa para las empresas emergentes en las primeras fases de su trayectoria.

Mientras que la pandemia de la COVID sigue haciendo estragos en muchas partes del mundo, las empresas emergentes y los servicios de tecnología financiera han demostrado ser un salvavidas inestimable para las personas vulnerables y facilitan las remesas, los pagos digitales y los pagos asociados a las redes de seguridad gubernamentales. Las mayores tasas de aceptación de las tecnologías financieras ofrecen nuevas oportunidades para que las empresas emergentes vayan más allá de las ofertas tradicionales y ofrezcan servicios financieros valiosos que garanticen el bienestar financiero y la capacidad de recuperación de las personas menos favorecidas.

Los jueces expertos incluyen un grupo diverso de expertos independientes en tecnología financiera, inversores y fundadores, entre ellos, los siguientes:

  • Nejoud Al Mulaik, director de Fintech Saudi
  • Tarek Assad, socio gerente de Algebra Ventures
  • Sarah Austrin-Willis, directora sénior de Financial Solutions Lab, Financial Health Network
  • Ginger Baker, jefa de Acceso Financiero, Plaid
  • Anne-Marie Chidzero, directora de Inversiones de FSD Africa Investments
  • Bernhard Eikenberg, socio gerente de Mercados Emergentes, Community Investment Management
  • Brad Jones, director ejecutivo de Wave Money
  • Buhle Goslar, directora ejecutiva de Africa, Jumo
  • Jojo Malolos, director ejecutivo de JG Digital Equity Ventures y Data Analytics Ventures
  • Kunal Upadhyay, asesor de ADB Ventures
  • Shwetank Verma, cofundador y socio general de Leo Capital
  • Gabriela Zapata Alvarez, consultora independiente (Inclusión Financiera)

Hoy comienza el plazo de presentación de solicitudes y se recomienda a las empresas emergentes interesadas que presenten su solicitud antes del 23 de julio a través del sitio web de IF50.

Citas clave:

  • La directora general del Centro para la Inclusión Financiera, Mayada El-Zoghbi, destacó lo oportuno del tema señalando: “Mientras el mundo sigue luchando contra los desafíos que presenta la pandemia, las tecnologías financieras pueden desempeñar un papel importante en ayudar a los más afectados a avanzar hacia la recuperación. Por ejemplo, apoyando a las microempresas y a las pequeñas empresas que han sido devastadas por la pandemia, pero que serán el punto de partida para una eventual recuperación económica en todo el mundo en desarrollo. A pesar de lo difícil que ha sido esta crisis, ha provocado un aumento en la innovación de la tecnología financiera y una apertura a nuevas ideas, cuyos beneficios podrían aplicarse a otros desafíos más allá de la pandemia. Debemos ser conscientes de cómo podemos utilizar esta situación como trampolín para lograr avances en otros ámbitos, como la inclusión financiera de las mujeres, el uso responsable de los datos y la gestión de los efectos del cambio climático”.
  • Beth Hurvitz, directora global de Impacto Social de Visa Inc. señaló: “Los pagos digitales son una rampa de acceso a la inclusión financiera, que ayuda a las personas y a las empresas a satisfacer sus necesidades y a mantenerse a flote en el contexto actual. Las tecnologías financieras son fundamentales para mejorar el acceso y los beneficios de la adopción digital para los menos favorecidos. Visa se compromete a trabajar con el ecosistema de pagos en iniciativas como Inclusive Fintech 50, para apoyar a los propietarios de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a digitalizarse y reconstruir negocios más fuertes, competitivos y resistentes para la recuperación de nuestras comunidades”.
  • Krishna Thacker, director de la Fundación MetLife, señaló: “En la Fundación MetLife, reconocemos la capacidad de la tecnología para llegar más lejos y más rápido a las personas con ingresos bajos, pero también nos centramos en involucrar al cliente y cambiar sus resultados financieros. A través de Inclusive Fintech 50, queremos identificar, reconocer y apoyar a las organizaciones que van más allá de la inclusión para construir la resiliencia y el bienestar financiero de los clientes con ingresos bajos, una necesidad puesta de manifiesto por la pandemia”.

Acerca de IF50

Inclusive Fintech 50 identifica tecnologías financieras prometedoras en fase inicial que impulsan la inclusión financiera en todo el mundo a través de un proceso competitivo dirigido por un panel independiente de jueces de capital riesgo, tecnología y servicios financieros. Se evalúa a los participantes en función del grado en que su mercado objetivo incluye a personas o empresas marginadas, y de si su innovación ofrece una nueva propuesta de valor, muestra una tracción temprana y puede tener un impacto notable en los más de 3000 millones de personas menos favorecidas financieramente en todo el mundo. Inclusive Fintech 50 está patrocinada por Visa, la Fundación MetLife y Jersey Overseas Aid y Comic Relief, con el apoyo de Accion e IFC. La iniciativa está gestionada por el Centro para la Inclusión Financiera (CFI). Obtenga más información en www.inclusivefintech50.com.

Acerca del Centro para la Inclusión Financiera

El Centro para la Inclusión Financiera (CFI) trabaja para promover servicios financieros inclusivos para los miles de millones de personas que actualmente carecen de las herramientas financieras necesarias para mejorar sus vidas y prosperar. Aprovechamos las asociaciones para llevar a cabo una investigación rigurosa y poner a prueba soluciones prometedoras, y luego abogamos por un cambio basado en la evidencia. Accion fundó el CFI en 2008 para que sirviera de grupo de reflexión independiente sobre las finanzas inclusivas.

Acerca de Visa

Visa Inc. (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, confiable y segura al permitir que las personas, las empresas y las economías prosperen. Nuestra red de procesamiento global avanzada, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacción por segundo. El enfoque incesante de la compañía en la innovación es un catalizador para el crecimiento rápido del comercio conectado en cualquier dispositivo, y una fuerza impulsora detrás del sueño de un futuro sin efectivo para todos, en todas partes. A medida que el mundo se mueve de analógico a digital, Visa está aplicando nuestra marca, productos, personas, redes y escala para remodelar el futuro del comercio. Para obtener más información, visite Acerca de Visa y @VisaNews.

Acerca de la Fundación MetLife

En la Fundación MetLife nos comprometemos a ampliar las oportunidades de las personas con ingresos bajos y moderados en todo el mundo. Nos asociamos con organizaciones sin fines de lucro y empresas sociales para crear soluciones de bienestar financiero y construir comunidades más fuertes, al tiempo que involucramos a los empleados voluntarios de MetLife para ayudar a impulsar el impacto. La Fundación MetLife se creó en 1976 para continuar con la larga tradición de MetLife de contribuciones corporativas y participación en la comunidad. Desde su fundación hasta finales de 2019, la Fundación MetLife proporcionó más de 900 millones de USD en subvenciones y 87 millones de USD en inversiones relacionadas con programas para lograr un impacto positivo en las comunidades donde MetLife opera. Nuestro trabajo de bienestar financiero ha llegado a más de 17,3 millones de personas de ingresos bajos y moderados en 42 países. Para obtener más información sobre la Fundación MetLife, visite metlife.org.

Acerca de Jersey Overseas Aid y Comic Relief

En 2018, Comic Relief y Jersey Overseas Aid anunciaron una asociación de cuatro años de duración y de 8 millones de GBP llamada “Branching Out: Financial Inclusion at the Margins” (Ramificación: La inclusión financiera en los márgenes) para mejorar el acceso a servicios financieros asequibles para quienes se encuentran en los márgenes de la sociedad en Sierra Leona, Ruanda y Zambia. Comic Relief y Jersey Overseas Aid creen que una de las mejores maneras de hacerlo es transfiriendo conocimientos para crear sistemas financieros responsables e inclusivos, incursionando en la tecnología financiera y centrándose en la prestación de servicios para aumentar el acceso de la base de la pirámide a los servicios financieros, incluidas las cuentas bancarias, los ahorros, los seguros y el crédito, lo que proporciona a los hogares con ingresos bajos los medios para planificar el futuro, así como los acontecimientos inesperados. Las subvenciones de la asociación apoyan a un conjunto diverso de organizaciones, compuestas por ONG internacionales y locales, y cada una de ellas ejecuta programas diseñados para satisfacer diferentes necesidades comunitarias y nacionales para el abordaje de la inclusión financiera.

Acerca de Accion

Acción es una organización mundial sin fines de lucro comprometida con la creación de un mundo financieramente inclusivo, con un legado pionero en microfinanzas e inversiones de impacto en tecnología financiera. Impulsamos a los proveedores de servicios financieros para que ofrezcan soluciones de alta calidad y asequibles a escala para los tres mil millones de personas que quedan fuera del sector financiero o que reciben un servicio deficiente. Durante 60 años, Accion ha ayudado a decenas de millones de personas a través de nuestro trabajo con más de 160 socios en 55 países. Más información en http://www.accion.org.

Acerca de IFC

IFC, integrante del World Bank Group, es la institución de desarrollo mundial más grande enfocada en el sector privado en mercados emergentes. Trabajamos en más de 100 países, utilizando nuestro capital, experiencia e influencia para crear mercados y oportunidades en los países en desarrollo. En el año fiscal 2020, invertimos 22 000 millones de USD en empresas privadas e instituciones financieras de países en desarrollo, aprovechando el poder del sector privado para acabar con la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida. Para obtener más información, visite www.ifc.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210703005006/es/

CONTACT: Lauren Braniff, vicepresidenta de Estrategia y Comunicaciones

Centro para la Inclusión Financiera:lbraniff@accion.org

KEYWORD: DISTRICT OF COLUMBIA UNITED STATES NORTH AMERICA

INDUSTRY KEYWORD: DATA MANAGEMENT TECHNOLOGY PUBLIC RELATIONS/INVESTOR RELATIONS FINANCE CONSULTING SMALL BUSINESS BANKING COMMUNICATIONS PROFESSIONAL SERVICES PHILANTHROPY OTHER TECHNOLOGY SOFTWARE OTHER PHILANTHROPY NETWORKS INTERNET

SOURCE: Visa

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 07/03/2021 10:17 AM/DISC: 07/03/2021 10:17 AM

http://www.businesswire.com/news/home/20210703005006/es