ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Las extensiones de marca dominan los nuevos productos de consumo en Europa, según el informe anual de NielsenIQ BASES sobre las principales innovaciones

November 11, 2021 GMT

LONDRES--(BUSINESS WIRE)--nov. 11, 2021--

NielsenIQ BASES se complace en anunciar la publicación de la edición de 2021 de su Informe Breakthrough Innovation, que reconoce anualmente los lanzamientos de productos de consumo de mayor éxito.

El informe, que este año cumple su décimo aniversario, revela las principales innovaciones en el mundo de los bienes de consumo que han generado un mayor impacto. Las marcas incluidas en la lista reflejan una amplia gama de productos y estrategias que han logrado conectar con los consumidores de forma significativa, un logro impresionante en un mercado cada vez más saturado.

De los 98 ganadores europeos que aparecen en el informe durante la última década, más del 90 % siguen en el mercado en la actualidad. Si comparamos esto con la estadística habitual de que el 90 % de los nuevos productos no sobreviven más allá de dos años, queda claro que NielsenIQ BASES tiene un firme conocimiento de la fórmula ganadora para el lanzamiento de nuevos productos.

ADVERTISEMENT

Los 25 ganadores europeos de todas las categorías de este año están representados en varios mercados, como el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Rusia, Polonia, España, Suiza y los Países Bajos. Estos productos estuvieron dominados en gran medida por las extensiones de gama, ya que casi todos los productos premiados (96 %) eran de marcas existentes. Entre los factores que determinaron su éxito, los productos ganadores vieron aumentar sus ventas en un 86 % su valor medio entre el primer y el segundo año. Estos resultados son aún más impresionantes si se tiene en cuenta que más de la mitad de los nuevos productos suelen disminuir en el segundo año en el mercado.

Celine Grena, directora de BASES Europa, comenta: “Si se observa el primer informe que se publicó hace 10 años, llama la atención que tendencias como, por ejemplo, las “compras locales”, la sostenibilidad y la facilidad de uso fueran temas a tener en cuenta. Estas tendencias siguen existiendo, pero de entre ellas, la “vida consciente” está cristalizando gradualmente como un tema prominente. Más de la mitad de los ganadores de este año hacen al menos una mención relacionada con la vida consciente, frente a solo una cuarta parte en 2019.”

Los resultados también muestran el aumento de la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente y su capacidad para impulsar la “premiumización”. Los consumidores buscan productos con ingredientes naturales y fórmulas más sostenibles. Y aunque esto no sea una propuesta fundamental para algunas marcas, la reducción de los residuos o un ciclo de producción más sostenible son tendencias clave entre los ganadores.

ADVERTISEMENT

Las bebidas alcohólicas tienen éxito cuando consiguen atraer a los compradores de esta categoría a su marca por primera vez o abren nuevas ocasiones de consumo para la marca. En el caso de otras bebidas y alimentos, la atención se centra en ingredientes con beneficios añadidos para la salud que fortalecen el cuerpo y la mente. Esta tendencia lleva a los consumidores a buscar productos con bajo contenido en azúcar, sal, carbohidratos o grasas cuando hacen la compra. Esta tendencia no se limita a los humanos, incluso nuestras queridas mascotas están recibiendo productos que atienden a esta demanda de productos declarados como “libres de...”.

La transparencia es otro factor importante en todas las categorías. En este caso, la limpieza (64 %), el cultivo local (52 %) y el origen ético (39 %) son los reclamos clave que más influyen en la confianza en la marca. Dado que los consumidores quieren saber lo que consumen, de dónde procede y cómo afecta a su salud, las marcas deben centrarse más en la transparencia para lograr el éxito de ventas en el futuro.

Y Grena sigue destacando: “Los ganadores de este año demuestran que, aunque la salud y el bienestar siguen siendo un tema importante, la sostenibilidad es cada vez más importante en el mercado europeo debido a la creciente preocupación por el cambio climático. A medida que esta tendencia cobra impulso, los fabricantes deben responder a este creciente problema social mediante un diseño de envases innovador y la concienciación de un comportamiento respetuoso con el medio ambiente. De este modo, pueden apoyar eficazmente la introducción de nuevos productos. La premiumización es otro ámbito importante que hemos observado que se desarrolla, tanto desde el punto de vista del envasado como del rendimiento del producto. Muchos consumidores están dispuestos a pagar más para disfrutar de estas ventajas”.

Ganadores europeos (en orden alfabético):

  • Aspi Gola (Italia)

  • Birds Eye Green Cuisine (Reino Unido)

  • Birra Messina Cristalli Di Sale (Italia)

  • Butcher’s Tripe Loaf (Reino Unido)

  • Cadbury Darkmilk (Reino Unido)

  • Costa Coffee Ready-to-Drink (Reino Unido)

  • Febreze Bathroom Air Freshener (Reino Unido)

  • Finish Quantum Ultimate (Reino Unido y Alemania)

  • Hansa Mango IPA (Noruega)

  • Hanuta Riegel (Germany)

  • Innocent Plus (Reino Unido y Francia)

  • J.J Whitley – Artisanal Russian Vodka (Reino Unido)

  • Leffe d’Été (Francia)

  • Magnum Vegan (Reino Unido y Alemania)

  • Martini Fiero (Rusia)

  • Pampers Harmonie (Francia)

  • Persil 4-in-1 discs (Alemania)

  • Pringles Rice Fusion (Reino Unido)

  • Rimmel Lasting Radiance (Reino Unido)

  • Scholl Dry Skin Foot Mask (Alemania)

  • Sensodyne Sensitivity & Gum (Reino Unido)

  • Somersby Mango i Limonka (Polonia)

  • Starbucks for Nespresso (Reino Unido, Francia, Suiza, Países Bajos y España)

  • This Isn’t (Reino Unido)

  • Whiskas Pure Delight (Reino Unido)

FIN

Para más información, contacte con Publicasity en NielsenIQ@publicasity.co.Reino Unido

Acerca del NielsenIQ BASES Breakthrough Innovation

Este año, Breakthrough Innovation revisó más de 50.000 lanzamientos de productos. Las marcas seleccionadas para la lista de 2021 reflejan una amplia gama de productos y estrategias que han logrado establecer auténticas conexiones con los consumidores, un verdadero logro en un mercado cada vez más competitivo. Más allá de los requisitos de BASES para que los productos muestren cualidades fuertes y distintivas como el potencial de masas, la longevidad, el incremento de la marca, la distinción de la categoría o el atractivo para un objetivo de consumo específico, la lista de este año refleja la continua evolución de los criterios de éxito, que abarcan los seis perfiles de activación de NielsenIQ BASES.

Acerca de NielsenIQ

NielsenIQ es líder en brindar la más completa visión del comportamiento de los consumidores de manera imparcial y a nivel mundial. Al contar con una plataforma de datos de consumo innovadora y ricas capacidades de análisis NielsenIQ permite a las compañías de bienes de consumo y minoristas líderes de todo el mundo tomar decisiones inteligentes y fiables.

NielsenIQ, que usa conjuntos de datos integrales y mide a todas las transacciones por igual, ofrece a los clientes una visión prospectiva del comportamiento de los consumidores a fin de optimizar el rendimiento en todas las plataformas minoristas. Nuestra filosofía abierta sobre integración de datos permite que existan los conjuntos de datos de consumo más influyentes del planeta. NielsenIQ ofrece toda la verdad.

NielsenIQ, una empresa de la cartera de Advent International, opera en aproximadamente 100 mercados y cubre más del 90 % de la población mundial. Para más información, visite NielsenIQ.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211111006149/es/

CONTACT: Gillian Mosher

NielsenIQ@publicasity.co.uk

KEYWORD: UNITED KINGDOM EUROPE

INDUSTRY KEYWORD: RETAIL CONSUMER OTHER RETAIL WOMEN MEN FOOD/BEVERAGE

SOURCE: NielsenIQ

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 11/11/2021 06:08 PM/DISC: 11/11/2021 06:08 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20211111006149/es