ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Un estudio clínico demuestra que el aerosol ViroStop actúa de forma preventiva contra la COVID-19

November 11, 2021 GMT

ZÚRICH--(BUSINESS WIRE)--nov. 11, 2021--

Un reciente estudio clínico ha demostrado que el aerosol ViroStop para nariz y garganta puede tener un efecto preventivo contra la infección por el virus de la COVID-19, al tiempo que potencia la respuesta de anticuerpos del organismo contra el virus. Los resultados corroboran los hallazgos de las pruebas de laboratorio y de un estudio anterior que también demostró la capacidad de este producto para reducir la excreción del virus y, por lo tanto, frenar la propagación de la enfermedad.

Todos los voluntarios del estudio eran contacto estrecho de alguien con una prueba PCR positiva para COVID-19. De las 189 personas, 111 utilizaron ViroStop y 78, el grupo de control, no lo hicieron. Después de 15 días, ninguno de los voluntarios que utilizaron ViroStop dio un resultado positivo en la prueba PCR, mientras que seis (aproximadamente el 8 %) del grupo de control sí lo hicieron. Además, en las pruebas de anticuerpos en sangre, se observó que los que usaron ViroStop habían desarrollado una protección inmunológica contra la COVID-19 en tres veces más casos que el grupo de control.

ADVERTISEMENT

El Dr. István Jankovics, al frente del equipo que llevó a cabo el estudio en la Complex Medical Clinic de Budapest entre enero y mayo de 2021, comentó: «El estudio confirma nuestras pruebas in vitro (de laboratorio) de que ViroStop no solo reduce la propagación del virus, sino que puede ayudar a prevenir la infección».

«La mejora de la respuesta inmunológica entre las personas con una prueba PCR negativa sugiere que el aerosol redujo la cantidad de virus en los voluntarios hasta tal punto que no pudo ser detectado por la PCR, pero el sistema inmunitario reconoció el virus y produjo el anticuerpo específico como respuesta».

El profesor James Kingsland, destacado experto en atención primaria del Reino Unido, comentó: «Es un avance alentador y cualquier cosa que demuestre una capa adicional de protección debe ser bienvenida. El virus es ahora endémico y las tasas de infección siguen siendo demasiado altas. La mejor defensa es la vacunación, pero los aerosoles antivirales como ViroStop pueden ser un complemento útil al uso de mascarillas en espacios con mucha gente, al distanciamiento social y al lavado de manos».

ADVERTISEMENT

El estudio retrospectivo tuvo lugar en la Complex Medical Clinic de Budapest (Hungría) entre el 15 de enero y el 31 de mayo de 2021, y los resultados se publicaron en el Journal of Community Medicine and Public Health Reports. Para analizar los datos clínicos, virológicos y serológicos de los pacientes con infecciones agudas leves del tracto respiratorio superior, participaron un total de 189 voluntarios. Todos los voluntarios eran contactos estrechos de un paciente positivo en la PCR de COVID-19 con síntomas leves. De los 189 individuos, 111 utilizaron Virostop tras un análisis de PCR positivo de su contacto, mientras que 78 no lo hicieron. A todos los voluntarios se les realizaron pruebas de PCR para el SARS CoV-2 al principio del estudio, y los síntomas de cada voluntario se comprobaron cada dos días durante 15 días. Al final del estudio clínico, cada participante se sometió nuevamente a una prueba de PCR para el SARS CoV-2 y a un examen de anticuerpos IgG específicos para el SARS CoV-2 mediante el sistema ELISA. Además, se evaluaron los síntomas de los voluntarios.

ViroStop, fabricado por la empresa suiza Herb-Pharma AG, se presenta en forma de aerosol nasal y oral. Su combinación patentada de ingredientes activos y naturales actúa como barrera contra las infecciones y también puede aliviar los síntomas de la gripe y los resfriados. Los aerosoles antivirales crean una película protectora en la membrana mucosa del tracto respiratorio superior para neutralizar los virus y evitar su multiplicación.

Para más información, visite el sitio web de ViroStop. Los aerosoles nasales y orales están disponibles en línea en Stressnomore.co.uk y también pueden adquirirse en fytofontana.com.

FIN

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211111005839/es/

CONTACT: Por consultas de la prensa, comunicarse con:

Eleanor Smith

virostop@contextpr.co.uk

+44(0)300 124 6100

KEYWORD: SWITZERLAND EUROPE

INDUSTRY KEYWORD: SCIENCE OTHER SCIENCE RESEARCH PHARMACEUTICAL GENERAL HEALTH HEALTH INFECTIOUS DISEASES CLINICAL TRIALS

SOURCE: ViroStop

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 11/11/2021 10:55 AM/DISC: 11/11/2021 10:55 AM

http://www.businesswire.com/news/home/20211111005839/es