ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

El Centro Wyss obtiene la marca CE para su software de visualización de datos cerebrales, Epios Cloud

September 29, 2021 GMT
Epios Cloud is a web-based application for online storage, processing and review of neural signals, including ultra-long-term data. (Photo: Wyss Center)
Epios Cloud is a web-based application for online storage, processing and review of neural signals, including ultra-long-term data. (Photo: Wyss Center)
Epios Cloud is a web-based application for online storage, processing and review of neural signals, including ultra-long-term data. (Photo: Wyss Center)

GINEBRA--(BUSINESS WIRE)--sep. 29, 2021--

El Centro Wyss anuncia que ha obtenido la marca CE (Conformité Européenne) de producto sanitario de clase I para su software Epios Cloud. Epios Cloud es una aplicación en línea para almacenar, procesar y revisar señales neuronales, incluidos los datos de muy largo plazo registrados por una nueva generación de dispositivos para el monitoreo remoto del cerebro. Sus características novedosas permiten explorar con fluidez conjuntos de datos que abarcan meses y años, mientras que el acceso a través de un navegador web permite al médico acceder a los datos de los pacientes en cualquier momento y lugar.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210929005757/es/

ADVERTISEMENT

Epios Cloud is a web-based application for online storage, processing and review of neural signals, including ultra-long-term data. (Photo: Wyss Center)

Con flexibilidad para conectarse a dispositivos de registro cerebral, o de otras bioseñales, a través de la web, Epios Cloud proporciona información sobre diversas fuentes de datos a largo plazo. Esto permite al médico desarrollar análisis específicos para apoyar la toma de decisiones clínicas personalizadas.

La búsqueda de opciones para el monitoreo neuronal ambulatorio durante semanas o meses es cada vez más frecuente entre los médicos. En el caso de la epilepsia, el monitoreo domiciliario de la actividad cerebral durante la vida cotidiana ayudará a caracterizar el tipo y el número de convulsiones, a mejorar el diagnóstico y la planificación prequirúrgica, así como a elaborar planes de tratamiento personalizados.

ADVERTISEMENT

«Desarrollamos Epios Cloud porque necesitábamos un software que hiciera un seguimiento no solo del momento en que se producen las convulsiones, sino también de las bioseñales vinculadas a los eventos de la epilepsia. Epios Cloud nos permite sincronizar los datos neuronales con la información sobre la frecuencia cardíaca o el movimiento durante meses o años. Esto nos da una idea de lo que realmente ocurre en el cerebro durante la vida cotidiana. Más adelante, podrían integrarse fácilmente en la plataforma otros flujos de datos para dar soporte a otras aplicaciones clínicas. Y lo que es más importante, el almacenamiento centralizado de datos supondrá un cambio fundamental en el análisis automatizado de los datos neuronales, ya que permitirá a los algoritmos de inteligencia artificial aprender en un banco de datos global cada vez mayor, cuyo desarrollo ya está en marcha», declaró Aleksander Sobolewski, PhD, neurocientífico del Centro Wyss.

El actual software de electroencefalograma (EEG) está optimizado principalmente para la revisión de grabaciones neuronales que duran de minutos a horas, pero Epios Cloud está preparado para pasar a grabaciones de más larga duración, de semanas a meses. Los médicos también pueden anotar los datos con eventos de la vida real y desarrollar nuevos análisis para presentar de forma automática las regiones de interés que complementen el examen visual.

George Kouvas, MBA, director de Tecnología del Centro Wyss, comentó: «Epios Cloud está preparado para arrojar nuevos datos sobre la epilepsia en pacientes individuales, lo que abre el camino a las terapias personalizadas: Ahora que Epios Cloud tiene la marca CE, esperamos conectarlo a más modalidades de registro cerebral y llevar esta innovadora plataforma de monitoreo cerebral a largo plazo a más entornos clínicos o ambulatorios en toda Europa y en otros lugares. Epios Cloud también tiene potencial para utilizarse en la rehabilitación de accidentes cerebrovasculares, así como en la neuromodulación de los circuitos cerebrales para aplicaciones de salud mental».

Epios Cloud es un software de producto sanitario de clase de seguridad A según la norma IEC 62304 y con la marca CE de clase I según la Directiva de productos sanitarios 93/42/CEE. Epios Cloud se utiliza para visualizar y revisar las grabaciones de electroencefalogramas realizadas por dispositivos de EEG que utilizan electrodos sobre el cuero cabelludo y electrodos corticales, así como mediciones de la frecuencia cardíaca y del acelerómetro. El dispositivo está concebido para su uso por parte de médicos especializados. El marcado CE indica que un producto ha sido evaluado y se considera que cumple los requisitos de seguridad, salud y protección del medioambiente de la Unión Europea.

FIN

Acerca del Centro Wyss de Bio y Neuroingeniería de Ginebra (Suiza)

El Centro Wyss es una organización de investigación y desarrollo sin fines de lucro e independiente que intenta lograr nuevos conocimientos sobre el cerebro para hacer realidad terapias y mejorar vidas.

El personal del Centro Wyss, junto con los colaboradores del ámbito académico, clínico e industrial del Centro, persigue innovaciones y nuevos enfoques en neurobiología, neuroimagen y neurotecnología.

Los avances del Centro Wyss nos permiten comprender mejor los mecanismos que subyacen a la dinámica del cerebro y el tratamiento de las enfermedades, con el fin de acelerar el desarrollo de dispositivos y terapias que satisfagan necesidades médicas no cubiertas.

El Centro Wyss se estableció gracias a una generosa donación que realizó el emprendedor y filántropo suizo Hansjörg Wyss en 2014. Distintos recursos de organismos de financiamiento y otras fuentes ayudan al Centro Wyss en su misión.

www.wysscenter.ch/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210929005757/es/

CONTACT: CONTACTO DE PRENSA:

Wyss Center

Jo Bowler, directora de comunicaciones

+41 (0) 58 201 03 09

johanna.bowler@wysscenter.ch

KEYWORD: EUROPE SWITZERLAND UNITED STATES NORTH AMERICA

INDUSTRY KEYWORD: DATA MANAGEMENT BIOTECHNOLOGY TECHNOLOGY OTHER HEALTH HEALTH GENERAL HEALTH RADIOLOGY OTHER TECHNOLOGY MEDICAL DEVICES SOFTWARE INTERNET

SOURCE: Wyss Center

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 09/29/2021 11:56 AM/DISC: 09/29/2021 11:56 AM

http://www.businesswire.com/news/home/20210929005757/es