ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

El Instituto de Transformación Digital C3.ai anuncia convocatoria de propuestas para “La IA para transformar la ciberseguridad y asegurar la infraestructura crítica”

December 22, 2021 GMT

BERKELEY, California y URBANA, Illinois--(BUSINESS WIRE)--dic. 21, 2021--

El Instituto de Transformación Digital C3.ai invita a académicos, desarrolladores de software e investigadores a potenciar la ciencia de la transformación digital con inteligencia artificial (IA) diseñada para endurecer la seguridad de la información (Infosec) y asegurar la infraestructura crítica.

“La ciberseguridad es un problema existencial”, dijo Thomas M. Siebel, presidente y director ejecutivo de C3 AI, un proveedor líder de software de IA empresarial. “Estamos reuniendo las mejores mentes del planeta para desarrollar IA innovadora y lograr una mejora de la función escalonada en la seguridad de sistemas de infraestructura crítica, de TI y de TO”.

ADVERTISEMENT

“La IA avanzada y el aprendizaje automático representan la mejor oportunidad para diseñar sistemas defensivos sólidos”, dijo el codirector de C3.ai DTI, S. Shankar Sastry, de UC Berkeley, cuya área de especialización en investigación es la ciberseguridad. “Esta convocatoria de propuestas ayudará a diseñar las defensas necesarias para proteger de forma segura la transformación digital de nuestra economía”.

“Nuestro objetivo es desarrollar técnicas de IA para identificar y neutralizar malware, ransomware, ataques de phishing y prevenir la “weaponization” (militarización) de usuarios inocentes”, dijo R. Srikant, codirector de C3.ai DTI y experto en IA y redes de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Convocatoria inmediata de propuestas : La IA para transformar la ciberseguridad y asegurar la infraestructura crítica.

Los temas para las becas de investigación pueden incluir, entre otros, los siguientes:

ADVERTISEMENT

Ya está abierta la segunda convocatoria de propuestas, y la fecha límite de presentación es el 7 de febrero de 2022. Se invita a los investigadores a conocer más acerca del C3.ai DTI y de cómo presentar sus propuestas para su consideración en C3DTI.ai. Se anunciará a los ganadores en marzo de 2022, a partir del 1.° de junio de 2022. Los ganadores pueden participar en el Simposio anual de investigación de C3.ai DTI, que se celebrará del 22 al 24 de marzo de 2022 en Miami, Florida.

En esta tercera convocatoria, se invertirán hasta 10 millones de USD en efectivo, en becas que oscilarán entre cien mil y un millón de USD cada una. Además de las becas en efectivo, los beneficiarios del C3.ai DTI recibirán importantes recursos de computación en la nube, supercomputación, acceso a datos y software de IA, así como soporte técnico proporcionado por Microsoft y C3 AI. Esto incluirá el uso ilimitado de C3 AI® Suite, alojado en la plataforma Microsoft Azure Cloud y acceso a computación de alto rendimiento en el Lawrence Berkeley National Laboratory y en el National Center for Supercomputing Applications (NCSA) de la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign. Toda la ciencia desarrollada a partir de proyectos financiados por C3.ai DTI pasa a ser de dominio público.

Creación de la nueva ciencia de la transformación digital

C3.ai DTI enfoca su investigación en la IA, el aprendizaje automático, la Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), el análisis de grandes datos, los factores humanos, el comportamiento organizativo, la ética y la política pública. El Instituto respalda el desarrollo de algoritmos de ML, seguridad de datos y técnicas de ciberseguridad. La investigación del C3.ai DTI analiza nuevos modelos de operación comercial, desarrolla métodos para implementar la gestión de cambios organizacionales y proteger la privacidad y amplía el diálogo en torno a la ética y la política pública de la AI.

Acerca del Instituto de Transformación Digital C3.ai

El Instituto de Transformación Digital C3.ai representa una innovadora visión para llevar la IA, el ML, la IoT y la investigación de grandes datos en un modelo de consorcio a un nivel que no puede lograrse en ninguna otra institución que funcione por su cuenta. Administrado conjuntamente por la Universidad de California, Berkeley, y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, C3.ai DTI reúne a científicos líderes del mundo en un coordinado e innovador esfuerzo por agilizar la transformación digital de los negocios, el gobierno y la sociedad y establecer la nueva ciencia de la transformación digital. Para apoyar al Instituto, C3 AI entregará 57 250 000 USD en aportes en efectivo durante los cinco primeros años de funcionamiento. C3 AI y Microsoft contribuirán con 310 000 000 USD adicionales en especie, lo cual incluirá el uso de los recursos informáticos, técnicos y de almacenamiento de Microsoft Azure y C3 AI Suite para respaldar la investigación del C3.ai DTI.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211221005204/es/

CONTACT: Contacto de C3.ai DTI:

Kap Stann

Gerenta de Comunicaciones, C3.ai DTI @ Berkeley

Tel. +1 510-295-9685

Kstann@berkeley.edu

Contacto de prensa

Lisa Kennedy

(415) 914-8336

pr@c3.ai

KEYWORD: UNITED STATES NORTH AMERICA CALIFORNIA ILLINOIS

INDUSTRY KEYWORD: DATA MANAGEMENT SECURITY TECHNOLOGY SOFTWARE NETWORKS INTERNET

SOURCE: C3.ai

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 12/21/2021 09:21 PM/DISC: 12/21/2021 09:21 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20211221005204/es