ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Crédit Agricole CIB asesora y financia una innovadora plataforma energética chilena multitecnológica de 980 millones de dólares

October 4, 2021 GMT

NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--oct. 4, 2021--

Crédit Agricole CIB ha asesorado y financiado una operación de financiación de proyectos de 980 millones de dólares para la plataforma energética chilena GM Holdings S.A. (Generadora Metropolitana), una plataforma energética multitecnológica de 1,23 GW que proporciona el 8% del mercado eléctrico chileno. La financiación fue la mayor transacción sin recursos en Chile este año.

Generadora Metropolitana es la quinta mayor generadora por capacidad en Chile y es propiedad conjunta de EDF, el principal productor de energía del mundo medido por la capacidad instalada neta y la generación de electricidad, y AME, una empresa eléctrica independiente de América Latina. La empresa de propiedad conjunta suministra actualmente electricidad las 24 horas del día a los usuarios regulados de 23 empresas de distribución en una cantidad de hasta 4.000GWh al año, lo que equivale al 8% del mercado eléctrico regulado chileno.

ADVERTISEMENT

Los ingresos de la financiación se destinarán a la refinanciación de la deuda existente de la empresa, a la financiación de la construcción de la emblemática planta fotovoltaica de 480MWp (la mayor de Chile) y a la conversión a gas natural de la planta diésel de 132MW de Los Vientos. El mix de generación eléctrica resultante se enmarca dentro de los esfuerzos de Chile por hacer una transición hacia más energías renovables y, al mismo tiempo, sustituir su generación de carbón por otras tecnologías de carga base como el gas natural.

La financiación se estructuró de forma innovadora bajo una estructura de financiación de proyectos con fuertes métricas de crédito, combinando una monetización de los flujos de caja de los activos y contratos existentes de Generadora Metropolitana con una financiación de la construcción.

La emisión recibió un gran interés por parte de los bancos e inversores institucionales y fue sobresuscripta.

Crédit Agricole CIB actuó como Asesor Financiero, Asesor de Calificación de Pagos, Coordinador Único de Pagos Globales, Asesor y Coordinador de Coberturas, así como Organizador Principal Coordinado y Proveedor de Coberturas.

Esta es la tercera transacción que Crédit Agricole CIB asesora y cierra este año en Chile. Los cierres anteriores incluyeron el parque eólico Cabo Leones II de 204MW, propiedad de los productores de energía españoles Grupo Ibereólica y Global Power Generation, y la planta fotovoltaica 101 San Pedro, propiedad al 100% de Global Power Generation. Esta operación consolida la posición de liderazgo de Crédit Agricole CIB en este mercado.

Acerca de Crédit Agricole Corporate and Investment Bank (Crédit Agricole CIB)

ADVERTISEMENT

Crédit Agricole CIB es la rama de banca corporativa y de inversión del grupo Credit Agricole, el duodécimo grupo bancario mundial en términos de capital de primer orden (The Banker, julio de 2021). Cerca de 8.600 empleados en Europa, América, Asia Pacífico, Oriente Medio y África apoyan a los clientes del Banco, satisfaciendo sus necesidades financieras en todo el mundo. Crédit Agricole CIB ofrece a sus grandes clientes corporativos e institucionales una gama de productos y servicios en actividades de mercados de capitales, banca de inversión, financiación estructurada, banca comercial y comercio internacional. El Banco es pionero en el ámbito de la financiación climática, y actualmente es líder del mercado en este segmento con una oferta completa para todos sus clientes.

Desde hace muchos años, Crédit Agricole CIB está comprometido con el desarrollo sostenible. El Banco fue el primer banco francés en firmar los Principios de Ecuador en 2003. También ha sido pionero en los mercados de bonos verdes con la organización de transacciones públicas a partir de 2012 para una amplia gama de emisores (bancos supranacionales, empresas, autoridades locales, bancos) y fue uno de los coautores de los Principios de Bonos Verdes y la Guía de Bonos Sociales. Gracias a la experiencia de un equipo dedicado a la banca sostenible y al firme apoyo de todos los banqueros, Crédit Agricole CIB es uno de los bancos más activos en el mercado de los bonos verdes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211004005961/es/

CONTACT: Crédit Agricole Corporate and Investment BankJenna Lee

Directora de Comunicaciones para las Américas

Email:jenna.lee@ca-cib.com

Tel.: +1 212 261 7328

KEYWORD: NEW YORK UNITED STATES NORTH AMERICA

INDUSTRY KEYWORD: OTHER ENERGY INTERNET FINANCE ENERGY BANKING DATA MANAGEMENT PROFESSIONAL SERVICES TECHNOLOGY

SOURCE: Crédit Agricole CIB

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 10/04/2021 04:57 PM/DISC: 10/04/2021 04:57 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20211004005961/es