AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

La plataforma Robin.io en servidores QCT acelera la transformación nativa en la nube

July 3, 2021 GMT

SAN JOSÉ, California--(BUSINESS WIRE)--jul. 2, 2021--

Quanta Cloud Technology (QCT), proveedor global de soluciones para centros de datos, ha anunciado el lanzamiento de la plataforma IronCloud - Robin Cloud, la última incorporación a su conjunto de soluciones 5G.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210702005462/es/

La colaboración entre QCT y Robin ayuda a los clientes a acelerar sus transformaciones nativas en la nube. La solución utiliza la plataforma MDCAP (Multi-Data Center Automation Platform) y CNP (Cloud Native Platform) de Robin.io, una completa plataforma bare-metal mejorada con Kubernetes y de orquestación de servicios, perfecta para las empresas móviles para aplicaciones 5G y MEC (Multi-access Edge Computing). La solución armoniza los contenedores y las máquinas virtuales, lo que permite compartir recursos sin precedentes con facilidad de uso, flujos de trabajo unificados y automatización del ciclo de vida con resultados probados para los clientes en la reducción tanto de los gastos de capital como de los costes operativos. Todo ello se puede implementar en servidores QCT que utilizan procesadores Intel Xeon de tercera generación escalables.

ADVERTISEMENT

Para acelerar las transformaciones nativas en la nube, QCT y Robin han desarrollado una plataforma de automatización centralizada utilizando tecnologías de aceleración de red y las mejores prácticas de orquestación, automatización y gestión del ciclo de vida. El resultado es una solución optimizada que, utilizando una infraestructura nativa de la nube para las cargas de trabajo de telecomunicaciones, admite tanto máquinas virtuales como contenedores en el mismo clúster de recursos compartidos desde los centros de datos regionales hasta el mismo borde de la red. Los operadores y las empresas pueden lograr de forma fiable el alto rendimiento y la baja latencia que requieren las aplicaciones 5G nativas de la nube (es decir, Core, RAN y CDN). Esta asociación reduce los retos de despliegue y gestión de la red al tiempo que garantiza una infraestructura optimizada y rentable.

ADVERTISEMENT

La plataforma IronCloud — Robin Cloud cuenta con los siguientes servidores basados en procesador de tercera generación escalables Intel Xeon:

“La gestión del ciclo de vida y la automatización son esenciales para reducir los costes operativos y de infraestructura del 5G”, explica Mike Yang, presidente de QCT. “Gracias a este acuerdo con Robin.io, hemos creado una plataforma automatizada nativa de la nube, IronCloud, para nuestros clientes conjuntos destinada a reducir el tiempo de comercialización de las aplicaciones 5G”, añade Yang.

“Nuestros socios están creando soluciones automatizadas, de alto rendimiento y optimizadas que aceleran el camino hacia las aplicaciones 5G nativas en la nube”, comenta Keate Despain, director del programa Intel Network Builders & Ecosystem. “La plataforma IronCloud - Robin Cloud es una solución que permitirá a las empresas ofrecer una red completa de prestación de servicios 5G y una plataforma nativa en la nube, al tiempo que garantiza la contención de los costes”, prosigue Despain.

“La tecnología nativa de la nube ofrece ventajas probadas en los aspectos económicos del 5G”, comenta Partha Seetala, CEO y fundador de Robin.io. “Nuestras alianzas de confianza con QCT e Intel han permitido el desarrollo de una plataforma extensible y abierta, lista para la producción, adecuada para la implantación y la gestión del ciclo de vida. Se trata de una pila completa para redes de telecomunicaciones, con funciones de red tanto virtuales (VNF) como nativas de la nube (CNF) que ofrecen el menor coste total de propiedad del sector”, concluye Seetala”.

Acerca de QCT

Quanta Cloud Technology (QCT) es un proveedor global de soluciones para centros de datos que combina la eficiencia del hardware de hiperescala con el software de infraestructura de una diversidad de líderes de la industria para resolver los desafíos operativos y de diseño de los centros de datos de próxima generación. QCT presta servicio a los proveedores de servicios en la nube, a las empresas de telecomunicaciones y a las empresas que ejecutan nubes públicas, híbridas y privadas. La empresa matriz de QCT es Quanta Computer, Inc., una corporación de la lista Fortune Global 500. www.qct.io

Acerca de Robin.io

Robin.io, la empresa de plataformas de automatización de aplicaciones y 5G, ofrece productos que automatizan el despliegue, el escalado y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones intensivas en datos y redes y para las cadenas de servicios 5G en el borde, el núcleo y la RAN. La plataforma Robin es utilizada globalmente por empresas como BNP Paribas, Palo Alto Networks, Rakuten Mobile, SAP, Sabre y USAA. Robin.io tiene su sede en Silicon Valley (California). Más información en www.robin.io y Twitter: robin4K8S.

Intel, el logotipo de Intel y el resto de marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus filiales. El resto de nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210702005462/es/

CONTACT: Medios de comunicación

Danny Chang (QCT)

Danny_Chang@quantatw.comRobert Cathey (Cathey.co para Robin.io)

robert@cathey.co

KEYWORD: UNITED STATES NORTH AMERICA CALIFORNIA

INDUSTRY KEYWORD: NETWORKS HARDWARE DATA MANAGEMENT TECHNOLOGY SOFTWARE

SOURCE: Quanta Cloud Technology

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 07/02/2021 09:09 PM/DISC: 07/02/2021 09:09 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210702005462/es