ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Mary Kay Inc. y la Mary Kay Ash Foundation se comprometen aún más con la prevención y eliminación de la violencia de género en el mundo

November 25, 2021 GMT
Vesna Jaric, Officer-In- Charge, UN Trust Fund to End Violence against Women (Photo: Mary Kay Inc.)
1 of 8
Vesna Jaric, Officer-In- Charge, UN Trust Fund to End Violence against Women (Photo: Mary Kay Inc.)
1 of 8
Vesna Jaric, Officer-In- Charge, UN Trust Fund to End Violence against Women (Photo: Mary Kay Inc.)

DALLAS--(BUSINESS WIRE)--nov. 24, 2021--

En reconocimiento del próximo Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que inicia los 16 días de Activismo contra la Violencia de Género, Mary Kay Inc. y la Mary Kay Ash Foundation anunciaron hoy un compromiso renovado y conjunto para la prevención y la eliminación de violencia de género al unirse a la Coalición de Acción de la Generación por la Igualdad sobre la Violencia de Género. El compromiso, que las organizaciones hicieron público durante el reciente Foro Generación Igualdad de ONU Mujeres en París, es solo el último paso que la legendaria marca de belleza y su brazo caritativo han dado en el interés de mejorar la vida de las mujeres en todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211124006293/es/

Vesna Jaric, Officer-In- Charge, UN Trust Fund to End Violence against Women (Photo: Mary Kay Inc.)

La Coalición de Acción contra la Violencia de Género, codirigida por ONU Mujeres y por el Fondo Fiduciario de la ONU para Poner Fin a la Violencia contra la Mujer (Fondo Fiduciario de la ONU), entre otros líderes, es un poderoso movimiento global que moviliza a gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones filantrópicas y el sector privado para lograr un progreso transformador hacia la eliminación de la violencia de género a través de cuatro acciones concretas:

ADVERTISEMENT

  • Crear entornos políticos, legales y de recursos propicios;
  • Ampliación de la programación de prevención impulsada por la evidencia;
  • Ampliación de servicios integrales, accesibles y de calidad para sobrevivientes;
  • Permitir y empoderar a las organizaciones autónomas de derechos de las mujeres y dirigidas por niñas para que ejerzan su experiencia.

Una meta de la Coalición de Acción de la Generación por la Igualdad contra la Violencia de Género es lograr que 550 millones más de mujeres y niñas vivan en países con leyes y políticas que prohíban todas las formas de violencia de género contra mujeres y niñas para 2026, entre otros. Durante el Foro, ONU Mujeres se comprometió a ampliar el apoyo y la financiación a las organizaciones de derechos de las mujeres trabajando con socios para asegurar un mínimo de 100 millones de USD en subvenciones que se asignarán a través del Fondo Fiduciario de la ONU para Poner Fin a la Violencia contra la Mujer (Fondo Fiduciario de la ONU) durante los próximos cinco años.

ADVERTISEMENT

“Hay una emergencia global de violencia de género”, señaló Ryan Rogers, director de Inversiones para Mary Kay Inc. y vicepresidente del Directorio de la Mary Kay Ash Foundation SM. “La violencia que sufren las mujeres y las niñas no se denuncia de manera significativa, pero se estima que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 4 niñas adolescentes han sufrido violencia física o sexual por parte de una pareja íntima. Debemos actuar ahora. Desde el año 2000, la Mary Kay Ash Foundation ha donado más de 58 millones de USD a refugios por violencia doméstica. Nuestro compromiso con la Coalición de Acción contra la Violencia de Género nos permitirá extender esa ayuda aún más”.

“Desde 1963, Mary Kay se ha comprometido a mejorar la vida de niñas y mujeres de todo el mundo”, afirmó Melinda Foster Sellers, directora de Personas de Mary Kay Inc. “Nos sentimos honrados de unirnos a gobiernos, el sector privado y ONG de todo el mundo con aspiraciones similares en este compromiso de prevenir y eliminar la violencia de género. Lograr la equidad real transformará el mundo tal como lo conocemos: invertir en las mujeres es el bien más poderoso que podemos hacer para lograr un cambio significativo”.

El año pasado, Mary Kay Inc. y la Mary Kay Ash Foundation unieron fuerzas con el Fondo Fiduciario de la ONU para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres (Fondo Fiduciario de la ONU) y CARE, dos campeones de los derechos de las mujeres, para promover su misión de lograr un mundo libre de la violencia contra las mujeres.

Desde 1996, el Fondo Fiduciario de la ONU ha apoyado a 609 organizaciones por un valor total de 198 millones de USD en 140 países y territorios, al invertir en soluciones e iniciativas innovadoras y basadas en la evidencia impulsadas por la sociedad civil que cambian vidas a nivel nacional y local. A través de su asociación con el Fondo Fiduciario de la ONU, Mary Kay ha contribuido a financiar los proyectos para proteger a las mujeres y niñas de 68 países y territorios en 2021.

En 2021, el Fondo Fiduciario de la ONU marca su 25. o aniversario de la concesión de subvenciones, apoyo y compromiso con el fortalecimiento de la sociedad civil y las organizaciones de derechos de la mujer. Para su aniversario, el Fondo invita a todos a actuar y a unirse a la causa a través de su desafío de financiación colectiva, #Give25forUNTF25, garantizar que las organizaciones de la sociedad civil y de los derechos de las mujeres cuenten con financiación flexible y a largo plazo.

“El Fondo Fiduciario de la ONU para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, Mary Kay Inc. y la Mary Kay Ash Foundation han unido fuerzas para lograr la ambición del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 y poner fin a la violencia contra las mujeres al garantizar financiación a largo plazo, básica y flexible para las organizaciones de derechos de las mujeres de todo el mundo que son los primeros en responder a las mujeres y niñas sobrevivientes”, afirmó Vesna Jaric, oficial a cargo del Fondo Fiduciario de la ONU para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres. “A medida que el mundo continúa experimentando crisis múltiples y coincidentes, asociadas con tasas crecientes de violencia contra la mujer, que amenazan los avances en los derechos de la mujer, las alianzas público-privadas son tan importantes como siempre para permitir resultados duraderos para las mujeres y las niñas de todo el mundo”.

Fundada en 1945, CARE es una organización humanitaria internacional que trabaja en todo el mundo para salvar vidas, vencer la pobreza, lograr la justicia social y luchar por las mujeres y las niñas. Las mujeres y las niñas son un foco central de CARE porque la evidencia muestra que abordar las desigualdades de género es clave para responder eficazmente a las crisis, superar la pobreza y garantizar que todas las personas vivan con dignidad y seguridad. En 2020, Mary Kay se asoció globalmente con CARE para apoyar la Campaña de Respuesta a Crisis de la organización y el compromiso de erradicar la violencia de género en todas partes, incluidos los entornos humanitarios.

“Es imposible que las mujeres y las niñas logren la igualdad cuando la violencia y el acoso sexual amenazan su seguridad todos los días”, manifestó Michelle Nunn, presidenta y directora ejecutiva de CARE. “En todo el mundo, los casos de violencia de género han aumentado significativamente durante la pandemia de COVID-19, y las llamadas a las líneas de ayuda se han multiplicado por 5 en algunos países y las mujeres están encerradas con abusadores. Mary Kay Inc. y la Mary Kay Ash Foundation se asociarán con CARE para garantizar que podamos reducir el riesgo de violencia de género y brindar atención integral a las sobrevivientes. Durante 16 días de activismo, pedimos al público que se una a nosotros para responder a la llamada y abogar por un cambio estructural y social para poner fin a la violencia contra las mujeres en todo el mundo”.

Mary Kay Inc. y la Mary Kay Ash Foundation se unen a los defensores de los derechos de las mujeres en todo el mundo para celebrar el 25. o aniversario del Fondo Fiduciario de la ONU para Poner Fin a la Violencia contra la Mujer y el 75. o aniversario de CARE.

El tema global, establecido por la Campaña ÚNETE del Secretario General de la ONU, para los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género de este 2021, que se desarrollarán del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2021, es “Orange the world: End violence against women now!” (Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!)

Acerca de Mary Kay

Mary Kay Ash, una de las pioneras en romper las barreras laborales para las mujeres, fundó su empresa de belleza hace más de 58 años con tres objetivos: desarrollar oportunidades gratificantes para las mujeres, ofrecer productos irresistibles y hacer del mundo un lugar mejor. Ese sueño se convirtió en una empresa de miles de millones de dólares que cuenta con un equipo de ventas formado por millones de miembros independientes en casi 40 países. Mary Kay se dedica a investigar la ciencia detrás de la belleza y a crear productos para el cuidado de la piel, cosméticos de color, suplementos nutricionales y perfumes de vanguardia. Mary Kay se compromete a empoderar a las mujeres y a sus familias al asociarse con organizaciones de todo el mundo, enfocarse en apoyar la investigación del cáncer, proteger a sobrevivientes del abuso doméstico, embellecer nuestras comunidades y alentar a los más pequeños a seguir sus sueños. La visión original de Mary Kay Ash sigue brillando, de a un lápiz labial a la vez. Puede obtener más información en MaryKay.com.

Acerca de la Mary Kay Ash Foundation SM

Guiada por el sueño de Mary Kay Ash de enriquecer la vida de las mujeres de todo el mundo, la Mary Kay Foundation SM recauda y distribuye fondos para invertir en la innovadora investigación del cáncer, para encontrar la cura a los distintos tipos de cáncer en mujeres y para erradicar la violencia doméstica contra las mujeres. Desde 1996, The Mary Kay Foundation SM aporta más de 80 millones de dólares a organizaciones alineadas con su doble misión. Además, la fundación apoya iniciativas de concientización, programas de alcance comunitario y aboga a favor de la legislación que garantice la seguridad y salud de las mujeres. Juntos, podemos hacer un mundo mejor para las mujeres. Para obtener más información sobre cómo educar, proteger, realizar trabajo voluntario y donaciones, y unirse al trabajo de apoyo y empoderamiento femenino que salva vidas, visite marykayfoundation.org, encuéntrenos en Facebook e Instagram, o síganos en Twitter.

Acerca del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer

El Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer (Fondo Fiduciario de la ONU), administrado por ONU Mujeres en representación del sistema de la ONU, es la única entidad mundial que otorga subsidios y está dedicada exclusivamente a erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres y niñas. Ha existido durante 25 años y ha respaldado a 609 organizaciones al invertir en soluciones innovadoras, basadas en evidencia y orientadas a la sociedad, además de proyectos que permiten cambiar la vida de las personas. Los proyectos financiados se enfocan en prevenir la violencia, implementar leyes y políticas para abordar y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas, y mejorar el acceso a los servicios esenciales para las sobrevivientes. Obtenga más información en untf.unwomen.org y síganos en Facebook, Instagram y Twitter.

Acerca de CARE

Fundada en 1945 con la creación de CARE Package ®, CARE es una organización humanitaria líder en la lucha contra la pobreza a nivel mundial. CARE cuenta con más de siete décadas de experiencia en brindar ayuda de emergencia durante tiempos de crisis. Nuestras respuestas ante casos de emergencia se enfocan en las necesidades de las poblaciones más vulnerables, en particular mujeres y niñas. El año pasado, CARE trabajó en 100 países y ayudó a casi 70 millones de personas en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.care.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211124006293/es/

CONTACT: Comunicaciones Corporativas de Mary Kay Inc.

marykay.com/newsroom

972.687.5332 omedia@mkcorp.com

KEYWORD: TEXAS NORTH AMERICA UNITED STATES ASIA PACIFIC AUSTRALIA AUSTRALIA/OCEANIA

INDUSTRY KEYWORD: WOMEN MEN PUBLIC POLICY/GOVERNMENT PHILANTHROPY CONSUMER COSMETICS FOUNDATION OTHER PHILANTHROPY RETAIL OTHER POLICY ISSUES

SOURCE: Mary Kay Inc.

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 11/24/2021 10:19 PM/DISC: 11/24/2021 10:19 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20211124006293/es