AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Los Productos de Seguridad contra Incendios de Tigo Energy Cuentan con el Respaldo de los Equipos de Primeros Auxilios de Brasil

July 7, 2021 GMT

CAMPBELL, California--(BUSINESS WIRE)--jul. 7, 2021--

Tigo Energy, Inc., proveedor líder en electrónica de potencia a nivel modular (Module Level Power Electronics, MLPE) Flex de la industria solar, anunció hoy un programa para capacitar a los bomberos sobre los aspectos básicos de la energía solar y los beneficios del apagado rápido a medida que surgen los mercados comerciales pequeños y residenciales en todo Brasil. La sesión de capacitación inicial en Camp Grande, Mato Grosso do Sul, cubrió todos los aspectos de la selección de equipos solares, la instalación y la seguridad durante un período de cuatro días, del 15 al 18 de junio de 2021.

ADVERTISEMENT

“La idea es enseñar este programa informativo a la mayor cantidad posible de bomberos, capacitarlos sobre los beneficios de la energía solar residencial y, a la vez, advertirles sobre los riesgos sin una legislación de seguridad adecuada”, explica Manoel Monteiro, gerente de Ventas de Tigo. “Si bien los Estados Unidos cuenta con el Código Eléctrico Nacional para proteger a los equipos de primeros auxilios, los bomberos como los de la 6 .° Brigada de Bomberos Militares deben entender cómo lidiar de manera segura con la energía solar en nuestros barrios”.

Tigo, proveedor líder en electrónica de potencia a nivel modular (MLPE) Flex de la industria solar, brinda a los instaladores la libertad de elegir sus inversores y paneles preferidos, junto con las características adecuadas para los sistemas fotovoltaicos optimizados, monitoreados y seguros. Todos los miembros de la familia de productos TS4-A incluyen la característica de apagado rápido, la cual es esencial para los sistemas fotovoltaicos seguros. En un sistema típico de inversores en cadena, los conductores de CC permanecen activos mientras brille el sol, incluso si el inversor está desactivado. Esto significa que el sistema aún tendrá un voltaje alto de hasta 600 V a 1000 V, lo que afecta la seguridad para los equipos de primeros auxilios en caso de una emergencia. El apagado rápido se creó para reducir el voltaje en los conductores de sistemas de CC a 30 voltios o menos en 30 segundos de inicio del apagado rápido. Si bien es un requisito regulatorio en los Estados Unidos y en Filipinas, el apagado rápido actualmente es opcional en otras regiones del mundo.

ADVERTISEMENT

“La 6.° Brigada de Bomberos Militares del Departamento de Bomberos Militares de Mato Grosso do Sul quiere expresar nuestro agradecimiento a Manoel y al equipo de Tigo”, expresó el Teniente Coronel BM Danilo Santos Moreira Leite. “Esta capacitación ha contribuido ampliamente a comprender mejor la operación y los posibles riesgos, a medida que una cantidad cada vez mayor de hogares y negocios instalan sistemas de energía solar. Gracias a este conocimiento, podemos evitar que nuestros bomberos militares se expongan a un peligro innecesario mientras ayudamos a la comunidad”.

Para obtener más información sobre el apagado rápido y los productos de Tigo que se venden en Brasil y en todo el mundo, asista a uno de los numerosos seminarios web de Tigo Energy que podrá encontrar en https://www.tigoenergy.com/webinars.

Acerca de Tigo Energy

Tigo Energy es el líder mundial en electrónica de potencia a nivel modular (MLPE) Flex, con soluciones innovadoras que aumentan la producción de energía solar, disminuyen los costos operativos y mejoran considerablemente la seguridad de los sistemas de energía solar. La plataforma TS4 de Tigo maximiza el beneficio de la energía solar y brinda a los clientes la solución de MLPE más adaptable, versátil y confiable disponible. Tigo fue fundada en Silicon Valley en 2007 para acelerar la adopción de la energía solar en todo el mundo. Los sistemas de Tigo operan en los siete continentes y producen gigavatios hora de energía solar confiable, limpia, económica y segura todos los días. Con un equipo a nivel mundial, Tigo Energy se dedica a hacer la mejor MLPE del mundo para que más personas puedan disfrutar de los beneficios de la energía solar. Puede encontrarnos en línea en www.tigoenergy.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210707005941/es/

CONTACT: Contacto con los medios para Tigo en Brasil

Manoel Monteiro

marketing@tigoenergy.com

KEYWORD: UNITED STATES SOUTH AMERICA NORTH AMERICA BRAZIL CALIFORNIA

INDUSTRY KEYWORD: ALTERNATIVE ENERGY ENERGY OTHER ENERGY TRAINING EDUCATION

SOURCE: Tigo

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 07/07/2021 07:22 PM/DISC: 07/07/2021 07:22 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210707005941/es