AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Sony Interactive Entertainment adquiere Nixxes para impulsar aún más los títulos exclusivos de PlayStation Studios

July 1, 2021 GMT

SAN MATEO, California--(BUSINESS WIRE)--jul. 1, 2021--

Sony Interactive Entertainment (“SIE”) anunció hoy que SIE ha completado la adquisición de Nixxes Software B.V. (“Nixxes”), un estudio holandés líder en la industria con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la optimización de juegos. Con sede en Utrecht, Países Bajos, y con vigencia inmediata, Nixxes se unirá a PlayStation Studios Technology, Creative & Services Group para proporcionar capacidades técnicas y de desarrollo internas de alta calidad para PlayStation Studios.

“Respeto mucho a Nixxes y estoy entusiasmado de que este equipo tan experimentado se convierta en parte de la comunidad de desarrollo de clase mundial en SIE”, expresó Hermen Hulst, director de PlayStation Studios. “Demuestran pasión por mejorar los juegos y ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores. Nixxes será un importante activo para todos en PlayStation Studios, y ayudará a nuestros equipos a concentrarse en su objetivo más importante, que es crear contenido exclusivo de PlayStation con la mejor calidad posible”.

ADVERTISEMENT

“Estamos ansiosos por ponernos a trabajar y estamos muy entusiasmados por aportar con nuestra experiencia técnica y de desarrollo a una potencia de IP como PlayStation Studios”, manifestó Jurjen Katsman, fundador y director sénior de Desarrollo de Nixxes. “Esperamos trabajar con algunos de los equipos más talentosos de la industria para ofrecer experiencias de juego de la más alta calidad para los fanáticos de PlayStation”.

Los términos de esta transacción, incluido el costo de adquisición, no se revelan debido a compromisos contractuales.

Acerca de Sony Interactive Entertainment

Reconocido como líder mundial en entretenimiento interactivo y digital, Sony Interactive Entertainment (SIE) es responsable de la marca PlayStation® y la familia de productos y servicios. PlayStation ha aportado innovación al mercado desde el lanzamiento de la PlayStation original en Japón en 1994. La familia de productos y servicios de PlayStation incluye PlayStation®5, PlayStation®4, PlayStation®VR, PlayStation™Store, PlayStation®Plus, PlayStation™Now y los aclamados títulos de software de PlayStation de PlayStation Studios. Con sede en San Mateo, California, SIE es una subsidiaria de propiedad absoluta de Sony Group Corporation y tiene presencia global en California, Londres y Tokio.

Acerca de Nixxes

Nixxes Software es una empresa holandesa líder en la industria especializada en el diseño, el desarrollo y la portabilidad de videojuegos. Hemos trabajado junto a socios globales desde 1999 y nuestra tarea está impulsada por el amor por los juegos y el compromiso con la innovación. Nuestro equipo con sede en Utrecht se enorgullece en ofrecer la mejor experiencia posible para todos los jugadores, independientemente de la plataforma.

ADVERTISEMENT

“PlayStation”, “PS5”, “PS4” y “DualSense” son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Sony Interactive Entertainment Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210701005857/es/

CONTACT: Brian Keltner

brian.keltner@sony.comJoelle Messianu

joelle.messianu@sony.com

KEYWORD: EUROPE UNITED STATES NETHERLANDS NORTH AMERICA CALIFORNIA

INDUSTRY KEYWORD: CONSUMER ELECTRONICS TECHNOLOGY ELECTRONIC GAMES WOMEN GENERAL ENTERTAINMENT ENTERTAINMENT MEN OTHER TECHNOLOGY CONSUMER TEENS OTHER ENTERTAINMENT

SOURCE: Sony Interactive Entertainment

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 07/01/2021 03:36 PM/DISC: 07/01/2021 03:36 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210701005857/es