ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Glenfarne Group y Partners Group anuncian nuevos nombramientos de directores de EnfraGen y Prime Energía Chile

September 10, 2021 GMT

NUEVA YORK Y SANTIAGO, Chile--(BUSINESS WIRE)--sep. 10, 2021--

EnfraGen, LLC (“EnfraGen”), promotor, propietario y operador de negocios especializados de estabilidad de red y de infraestructura de energía renovable y sostenible en Latinoamérica propiedad de Glenfarne Group, LLC (“Glenfarne”) y la firma de mercados privados global líder Partners Group, en nombre de sus clientes, se complacen en anunciar el crecimiento y el fortalecimiento de su equipo ejecutivo para la empresa Prime Energía Chile. Rodrigo Cienfuegos Pinto, que actualmente se desempeña como director ejecutivo, ha sido nombrado en el nuevo cargo como presidente. Dicho cargo lo empezará a ejercer el 15 de septiembre con Jose Arosa, en reemplazo de Cienfuegos como director ejecutivo mientras que también ejercerá como vicepresidente ejecutivo de Comercialización de EnfraGen. Arosa estará bajo las órdenes del presidente de EnfraGen, Bryan Murphy.

ADVERTISEMENT

Cienfuegos fue el primer empleado de Prime Energía Chile en 2014 en haber desempeñado un rol importante en las iniciativas de Prime de adquirir, desarrollar, construir y operar plantas de estabilidad de red que son esenciales para la red eléctrica de Chile. En los últimos siete años, Cienfuegos ha dirigido el drástico crecimiento de la empresa Prime Energía Chile desde 0 megawatts hasta más de 1000 megawatts incluidos los proyectos en desarrollo y construcción. Este crecimiento intensivo incluye a más de una docena de plantas solares y nueve plantas de estabilidad de red.

Como presidente de Prime Energía Chile, Cienfuegos se desempeñará como asesor sénior del equipo directivo de la empresa.

Cienfuegos señaló: “Ha sido un honor haber sido director ejecutivo de Prime Energía Chile y haber trabajado con los equipos de Glenfarne, Partners Group, y EnfraGen y Prime Energía Chile para dar inicio y hacer crecer un nuevo negocio que se ha convertido en una parte esencial de la infraestructura energética de Chile. Estoy entusiasmado con el futuro de Prime y me pone contento seguir siendo parte del equipo de Prime Energía Chile a medida que el negocio crece”.

Arosa se suma a EnfraGen tras haber ocupado los cargos de presidente y director ejecutivo de AES México donde supervisaba la cartera operativa de AES en México y tenía a su cargo la estrategia de crecimiento de EnerAB, sociedad colectiva con Grupo BAL dedicada a desarrollar proyectos de energía limpia. Arosa se sumó a AES Corporation en 2008 y desempeñó varios cargos ejecutivos en desarrollo comercial y fusiones y adquisiciones en diversos países incluido Chile. Asimismo, dirigió la estrategia de acceso de Inkia Energy en México como director nacional de México y estuvo a cargo del equipo de desarrollo de InterGen en la región de América. Arosa posee una maestría y una licenciatura en ingeniería química de la Universidad de Alfonso X El Sabio y una maestría de la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia.

ADVERTISEMENT

“Me complace sumarme a EnfraGen y Prime Energía Chile durante este momento maravilloso de expansión y crecimiento de la empresa”, señaló Arosa. “EnfraGen se ha convertido rápidamente en una empresa preeminente en el sector de infraestructura de energía Latinoamericana y en líder en el avance de la transición de la energía al aportar una capacidad flexible para soportar la red donde opera y una energía competitiva a través de su cartera de energías renovables. Espero trabajar con los talentosos equipos de EnfraGen y Prime Energía Chile para cumplir con nuestras metas ambiciosas”.

El presidente de EnfraGen, Bryan Murphy, señaló: “Rodrigo ha estado a la vanguardia del pensamiento crítico sobre la transición de la energía en Chile y más allá, e introdujo el concepto innovador de las plantas de estabilidad de las redes en Chile, que más tarde se juntaron con la generación de energías renovables distribuidas. Prime Energía no existiría hoy en día tal como está si no fuese por Rodrigo y estamos agradecidos por su dedicación y esfuerzo para desarrollar nuestro negocio chileno. Esperamos contar con su apoyo permanente de la empresa. A su vez, nos complace que Jose haya optado por sumarse a EnfraGen a fin de dirigir Prime Energía Chile. Esperamos con ansias el éxito que confiamos que él y el equipo lograrán bajo su mandato. La experiencia de Jose, sumada al conocimiento de Rodrigo respecto del mercado energético chileno y su red de recursos, nos ayudarán a continuar con el crecimiento de nuestra empresa chilena”.

Sobre EnfraGen, LLC

EnfraGen es un promotor, propietario y operador de negocios de estabilidad de red y de infraestructura de energía renovable de valor añadido en países latinoamericanos con grado de inversión. Los activos de estabilidad de la red de EnfraGen suministran capacidad flexible y energía a las redes locales y regionales en apoyo de la producción de energía intermitente de las plantas de energía renovable. Las plantas renovables de EnfraGen son activos solares fotovoltaicos e hidroeléctricos distribuidos de menor escala que aprovechan puntos de acceso únicos a la infraestructura eléctrica o están ubicados en lugares geográficos optimizados. La misión del negocio es apoyar la transición hacia redes eléctricas con cero emisiones de carbono.

EnfraGen es controlada de forma conjunta por Glenfarne Group, LLC y la firma de mercados privados globales, Partners Group, en nombre de sus clientes, y tiene activos operativos y en construcción en todas sus subsidiarias que suman un total de más de 1,7 GW de capacidad instalada. La empresa, incluidas sus afiliadas y subsidiarias, cuenta con un equipo de aproximadamente 325 profesionales. EnfraGen mantiene oficinas y activos en Chile, Panamá, Colombia y los Estados Unidos.

Sobre Glenfarne Group, LLC

Glenfarne es una firma privada de gestión y desarrollo de infraestructura y energía ubicada en la Ciudad de Nueva York y Houston, Texas, con oficinas en Dallas; Texas; la Ciudad de Panamá, Panamá; Santiago de Chile y Bogotá, Colombia. Los ejecutivos experimentados, los gerentes de activos y los operadores de Glenfarne desarrollan, adquieren, administran y operan activos de energía e infraestructura en toda América del Norte y Sur, y Asia. Para obtener más información, visite www.glenfarnegroup.com.

Acerca de Partners Group

Partners Group es una empresa líder en mercados privados mundiales. Desde 1996, la empresa ha invertido más de 150.000 millones de dólares en capital privado, bienes inmuebles privados, deuda privada e infraestructuras privadas en nombre de sus clientes en todo el mundo. Partners Group busca generar fuertes rendimientos mediante la capitalización de las tendencias de crecimiento temático y la transformación de negocios y activos atractivos en líderes del mercado. La empresa es un inversor comprometido y responsable, y su objetivo es crear rendimientos sostenibles con un impacto positivo y duradero para todas sus partes interesadas. Con 119.000 millones de dólares en activos gestionados a 30 de junio de 2021, Partners Group ofrece una innovadora gama de soluciones a medida para los clientes de inversores institucionales, fondos soberanos, oficinas y particulares de todo el mundo. La empresa emplea a más de 1.500 profesionales diversos en 20 oficinas de todo el mundo y tiene sedes regionales en Baar-Zug (Suiza), Denver (Estados Unidos) y Singapur. Cotiza en el SIX Swiss Exchange desde 2006 (símbolo: PGHN). Para más información, visite www.partnersgroup.com o síganos en LinkedIn o Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210909006248/es/

CONTACT: Kris Cole

Pro-glenfarne@prosek.com

(310) 652-1411

KEYWORD: CHILE UNITED STATES SOUTH AMERICA NORTH AMERICA NEW YORK

INDUSTRY KEYWORD: PROFESSIONAL SERVICES ENVIRONMENT UTILITIES ALTERNATIVE ENERGY ENERGY FINANCE

SOURCE: Glenfarne Group, LLC

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 09/10/2021 12:50 AM/DISC: 09/10/2021 12:51 AM

http://www.businesswire.com/news/home/20210909006248/es