AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Techstars se asocia con Alphabit Fund y Launchpool para lanzar en Londres un nuevo acelerador centrado en la cadena de bloques

June 30, 2021 GMT

LONDRES--(BUSINESS WIRE)--jun. 30, 2021--

Techstars, la red mundial que ayuda a los emprendedores a triunfar, acaba de anunciar un nuevo y apasionante programa de aceleración: Launchpool Web3 Techstars Accelerator. Su finalidad es acompañar a los emprendedores en la creación de tecnología de cadenas de bloques y protocolos de tokenización para impulsar el futuro de las finanzas descentralizadas.

Se trata de un programa implementado en colaboración con Alphabit Fund, el primer fondo de inversión regulado en criptomonedas y activos digitales, y con Launchpool, una plataforma de inversión que cumple la normativa y que ofrece oportunidades de inversión privada garantizada a 35 000 miembros de su comunidad.

Techstars, que ostenta una notable experiencia y profundos conocimientos en materia de cadenas de bloques, cuenta con una serie de sólidas empresas relacionadas en su cartera, como Chainalysis, valorada recientemente en 2000 millones de dólares, Arweave, TradingView, entre otras.

ADVERTISEMENT

«Con la tecnología de cadenas de bloques se puede transformar el control del valor monetario y de la información, así como alterar los procesos empresariales globales, tal como lo hizo Internet a principios de la década de 2000», comentó el director general de Techstars, Gagan Bhatia. «Trabajar con Alphabit y la comunidad de Launchpool para apoyar a las empresas líderes de este ámbito es una oportunidad increíble y constituye una inversión en la economía descentralizada del futuro».

Con sede en Londres, Launchpool Web3 Techstars Accelerator trabajará con diez startups cada año durante un período de aceleración intensivo de tres meses. Recibirán financiación, tutoría práctica, exposición a una comunidad mínima viable, acceso a talleres y recursos especializados, y se unirán para siempre a la red global de Techstars. Las solicitudes comienzan el 13 de septiembre y terminan el 1 de diciembre de 2021, y la primera edición del acelerador funcionará de marzo a junio de 2022.

ADVERTISEMENT

«En Alphabit estamos encantados de que Techstars se asocie con Launchpool y con nosotros para acercar el primer acelerador de Techstars al mundo de las criptomonedas. Como firmes defensores de un futuro multicadena y apasionados por la adopción generalizada, este acelerador, el primero de su clase, se enorgullece de ser independiente de la cadena», explicó Shane McQuillan, vicepresidente de estrategia de Alphabit.

Conozca más sobre Launchpool Web3 Techstars Accelerator aquí. Si desea conocer las oportunidades de asociación con Techstars, póngase en contacto con Will Robinson o visite techstars.com/corporations.

Acerca de Techstars
La red mundial Techstars ayuda a los emprendedores a triunfar. Fundada en 2006, Techstars nació con tres ideas simples: los emprendedores crean un futuro mejor para todos, la colaboración impulsa la innovación y las grandes ideas surgen de cualquier parte. Nuestra misión es permitir que todos los habitantes del planeta contribuyan al éxito de los emprendedores y se beneficien de él. Además de poner en marcha programas de aceleración y gestionar fondos de capital riesgo, conectamos startups, inversores, empresas y ciudades para ayudar a construir comunidades de startups prósperas. Techstars ha invertido en más de 2500 empresas con una capitalización bursátil combinada de más de 200 000 millones de dólares. www.techstars.com

Acerca de Alphabit
Alphabit, uno de los primeros fondos regulados de criptoactivos, se ha ganado la reputación de invertir en empresas pioneras en la revolución de la cadena de bloques. Alphabit cree en la economía descentralizada del futuro, la apoya e invierte en ella con una generosa cartera de startups, protocolos y soluciones de finanzas descentralizadas que abordan una alternativa a los sistemas financieros tradicionales. www.alphabit.fund

Acerca de Launchpool
Launchpool es una iniciativa conforme a la normativa y que surgió en 2020 de la mano de Alphabit Digital Currency Fund con el objetivo de proporcionar a la comunidad minorista un acceso justo y garantizado a las primeras etapas de crecimiento de los proyectos. Con el espíritu de la «inversión igualitaria», la comunidad global de Launchpool, formada por 35 000 inversores, apuesta por la idea de la inversión propia en capitales de riesgo, al tiempo que apoya el ecosistema de startups con una comunidad mínima viable, recursos, acceso a las oportunidades de financiación y la posibilidad de establecer asociaciones en todo el ecosistema de la cadena de bloques. www.launchpool.xyz

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210630005870/es/

CONTACT: Contactos de prensaAli Whitman

Techstars

ali.whitman@techstars.comRoxana Nasoi

Launchpool

roxana@launchpool.xyz

KEYWORD: LAOS ASIA PACIFIC

INDUSTRY KEYWORD: PROFESSIONAL SERVICES TECHNOLOGY OTHER TECHNOLOGY FINANCE SOFTWARE NETWORKS

SOURCE: Techstars

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 06/30/2021 01:42 PM/DISC: 06/30/2021 01:42 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210630005870/es