ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

ReValve Solutions, Inc. anuncia el primer uso exitoso en humanos del reemplazo de la válvula mitral transeptal

November 2, 2021 GMT

BAINBRIDGE ISLAND, Washington--(BUSINESS WIRE)--nov. 1, 2021--

ReValve Solutions, Inc., un innovador en el campo del reemplazo y reparación de corazón estructural transcatéter, anunció hoy que ha completado con éxito el primer uso humano de su transcatéter, Palmetto System para el reemplazo de la válvula mitral. El paciente tratado con éxito padecía insuficiencia cardíaca y regurgitación grave de la válvula mitral. El procedimiento transfemoral-transeptal fue realizado en el Hospital Italiano en Asunción, Paraguay por el Dr. Charles Davidson, (Director Médico, Instituto Cardiovascular Bluhm) y el Dr. Edris Aman, (Profesor Clínico Asistente de Medicina Cardiovascular en la Universidad de California, Centro de Medicina Davis especializado en Imagen Multimodalidad).

“La complejidad de la patología de la válvula mitral crea desafíos para que las terapias transcatéter se traten de manera efectiva. El primero en la experiencia humana con esta tecnología innovadora es prometedor para los pacientes con insuficiencia valvular mitral avanzada”, dijo el Dr. Charles Davidson.

ADVERTISEMENT

“Las características del sistema Palmetto permiten el reemplazo de la válvula mitral transeptal en la regurgitación mitral nativa. Este caso destaca el potencial de esta tecnología, que es otro paso adelante para el reemplazo de la válvula mitral transeptal”, dijo el Dr. Edris Aman.

“El caso es un gran paso hacia adelante en Re-Imaginar el tratamiento de la enfermedad cardíaca estructural. Nuestro portafolio único de tecnologías se basa en nuestra comprensión de la evolución de la enfermedad y la necesidad de proporcionar un manejo continuo de la enfermedad cardíaca valvular. Estoy muy orgullosa del enfoque y la dedicación de nuestro equipo”, dijo Julie Logan Sands, Directora Ejecutiva y Fundadora de ReValve Solutions

El sistema Palmetto es un reemplazo completo de la válvula mitral. Se administra mediante un procedimiento transfemoral-transeptal. El sistema está diseñado para evitar cualquier alteración en el tracto de salida del ventrículo izquierdo y, si es necesario, permitirá el reemplazo de la válvula en el futuro sin comprometer el área del orificio. Preservar las opciones para el médico y el paciente es una parte esencial de la solución para estructurar el tratamiento cardíaco.

Acerca de ReValve Solutions, Inc.

ADVERTISEMENT

ReValve Solutions, Inc. ( www.revalvesolutions.com ) tiene su sede en Washington, con la misión de ofrecer soluciones innovadoras para estructurar la enfermedad cardíaca a través de procedimientos basados ​​en catéteres. Soluciones que se adaptan a las necesidades del paciente. Para más información visite www.ReValveSolutions.com

Enlaces relacionados http://www.revalvesolutions.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211101006026/es/

Julie Logan Sands,Jsands@revalvesolutions.com

KEYWORD: EUROPE UNITED STATES NORTH AMERICA ASIA PACIFIC WASHINGTON

INDUSTRY KEYWORD: OTHER HEALTH RESEARCH GENERAL HEALTH MEDICAL DEVICES TECHNOLOGY HOSPITALS SCIENCE SURGERY CARDIOLOGY OTHER TECHNOLOGY OTHER SCIENCE HEALTH

SOURCE: ReValve Solutions, Inc.

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 11/01/2021 08:56 PM/DISC: 11/01/2021 08:57 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20211101006026/es