AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

IDEMIA refuerza la seguridad en los embarques del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

June 23, 2021 GMT
(Photo: Business Wire)
(Photo: Business Wire)

RESTON, Virginia--(BUSINESS WIRE)--jun. 23, 2021--

IDEMIA pone a disposición un sistema de reconocimiento facial para ayudar a la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) a aumentar la seguridad de los pasajeros y el control fronterizo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), uno de los de mayor actividad del mundo. La tecnología ya se ha implantado en las nuevas puertas de embarque oeste de ese aeropuerto, en la terminal internacional Tom Bradley, y constituye una solución integrada de seguridad para los pasajeros, las compañías aéreas y los aeropuertos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210623005819/es/

ADVERTISEMENT

(Photo: Business Wire)

Esta implementación forma parte de un contrato adjudicado por Los Angeles World Airports (LAWA) a EASIER, líder en tecnología de puertas electrónicas. En consonancia con las medidas de protección definidas por el Congreso de Estados Unidos, los pasajeros podrán acceder a una experiencia de embarque más rápida, precisa y sin contacto. El aeropuerto de Los Ángeles es uno de los múltiples aeropuertos en los que se utiliza la tecnología de reconocimiento facial de IDEMIA en colaboración con la CBP y un ejemplo del compromiso a largo plazo de proporcionar tecnologías seguras y eficaces para facilitar el embarque de pasajeros.

«Con la avanzada tecnología de reconocimiento facial de IDEMIA, que obtuvo el primer puesto en la última Prueba de proveedores de reconocimiento facial (FRVT, por sus siglas en inglés) del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), los aeropuertos contarán con el equipamiento necesario para ofrecer la mejor experiencia a los pasajeros a través de nuestro sistema preciso y responsable», comentó Lisa Sullivan, vicepresidenta de viajes y transporte de IDEMIA North America.

ADVERTISEMENT

«Estamos encantados de apoyar a LAWA, a las aduanas estadounidenses y a las más de 50 aerolíneas en la consecución de su objetivo de ayudar a los pasajeros a viajar con seguridad», explica Ludovic Libeski, director general de EASIER. «Para hacer frente a esta crisis sanitaria sin precedentes, los equipos de EASIER y nuestro socio IDEMIA se movilizaron con el fin de garantizar la implementación de soluciones a gran escala en el mayor aeropuerto de origen y destino de Estados Unidos y mejorar la experiencia de los pasajeros».

Cabe aclarar que IDEMIA no almacena información privada de los pasajeros y la CBP realiza el cotejo biométrico en la nube. Los ciudadanos estadounidenses pueden optar por prescindir de la captura de la imagen facial y, en su lugar, recibir el tratamiento habitual con el pasaporte y una tarjeta de embarque por parte de los agentes de la aerolínea.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital. Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT). Con aproximadamente 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com/usa / Siga a @Idemia_NA en Twitter

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210623005819/es/

CONTACT: Contacto de prensa

James Fuller,James.Fuller@hkstrategies.com/ +1 240 393 1369

KEYWORD: UNITED STATES NORTH AMERICA FLORIDA VIRGINIA

INDUSTRY KEYWORD: TECHNOLOGY MOBILE/WIRELESS OTHER PROFESSIONAL SERVICES PROFESSIONAL SERVICES AIR TRANSPORT OTHER TECHNOLOGY SOFTWARE NETWORKS PUBLIC TRANSPORT INTERNET DATA MANAGEMENT SECURITY CONSUMER ELECTRONICS

SOURCE: IDEMIA

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 06/23/2021 12:40 PM/DISC: 06/23/2021 12:41 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210623005819/es