ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Equinor y Cognite se asocian para acelerar las ambiciones digitales en marketing y ventas globales

December 21, 2021 GMT

OSLO, Noruega--(BUSINESS WIRE)--dic. 21, 2021--

Cognite ha anunciado hoy una colaboración con Equinor (OSE: EQNR, NYSE: EQNR), líder energético mundial, para ampliar las capacidades de datos de Equinor y respaldar las ambiciones digitales de la empresa.

Gracias a la tecnología de DataOps industrial de Cognite, Cognite Data Fusion®, como módulo de la arquitectura de datos OMNIA de Equinor, construida en la nube de Microsoft Azure, un equipo conjunto de Equinor y Cognite desarrollará y explorará herramientas y soluciones para impulsar que las ambiciones digitales de Equinor se hagan realidad. Estos esfuerzos incluirán el desarrollo de conocimientos basados en datos en marketing y compras y otras áreas de la presencia global y la cartera de activos de Equinor.

ADVERTISEMENT

El objetivo de Equinor es desarrollar un ecosistema analítico avanzado con datos y conocimientos de fácil acceso a través de capacidades digitales mejoradas. Equinor y Cognite, en colaboración con Microsoft, desarrollarán soluciones para liberar y contextualizar los datos, creando una ventaja competitiva en mercados globales altamente complejos y dinámicos. La asociación se centrará en la creación de una arquitectura de datos preparada para el futuro, nuevas formas de trabajo y la aceleración de la extracción y contextualización de datos.

“El uso de las tecnologías y capacidades de Cognite y Microsoft, en estrecha colaboración con nuestros propios equipos, nos ayudará a avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en un líder de actualización digital en los mercados globales de materias primas”, comenta Ann-Elisabeth Serck-Hanssen, vicepresidente senior de marketing y compras de Equinor.

“La liberalización, integración y contextualización de los datos será un motor clave y un diferenciador en los mercados del futuro y el objetivo de Equinor es convertirse en un líder en la forma de gestionar y obtener información de los datos”, señala Torbjørn Folgerø, vicepresidente senior de la división de soluciones digitales empresariales de Equinor.

Al basarse en datos contextualizados, Equinor puede desarrollar modelos accesibles y análisis de datos que permiten a los empleados obtener una visión competitiva e hipótesis probadas de forma continua.

ADVERTISEMENT

“Nos sentimos honrados de poder asociarnos con Equinor, un líder mundial de la industria energética con una cartera de operaciones globales”, afirma John Markus Lervik, cofundador y CEO de Cognite. “La liberación de los datos y de la tecnología DataOps en las operaciones comerciales permitirá a Equinor diferenciarse claramente de sus competidores en los mercados energéticos y mejorar en gran medida las capacidades futuras en términos de toma de decisiones, calidad, resistencia y competitividad. La colaboración con Equinor para ayudar a hacer realidad sus ambiciones digitales es una gran oportunidad no solo para demostrar el poder de los datos contextualizados, sino también para mostrar el valor del trabajo en equipo interdisciplinar”, concluye.

Acerca de Equinor

Equinor desarrolla soluciones para los sectores del petróleo, el gas y las nuevas energías de hoy y de mañana, transformando los recursos naturales en energía para las personas y apoyando el progreso de la sociedad. Equinor cuenta con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de yacimientos petrolíferos y gasísticos en la plataforma continental noruega y actualmente opera en más de 30 países diferentes. Con sede en Stavanger (Noruega), la empresa cotiza en las bolsas de Nueva York y Oslo y cuenta con unos 22.000 empleados en todo el mundo.

Acerca de Cognite

Cognite es una empresa de SaaS industrial mundial creada con una visión clara: empoderar rápidamente a las empresas industriales con datos contextualizados, fiables y accesibles para ayudar a impulsar la transformación digital a gran escala de las industrias de uso intensivo de activos en todo el mundo. Nuestra plataforma principal de DataOps industrial, Cognite Data Fusion™, permite a los usuarios de datos y dominios industriales colaborar de forma rápida y segura para desarrollar, operativizar y escalar soluciones y aplicaciones de IA industrial para ofrecer tanto rentabilidad como sostenibilidad. Visítenos en www.cognite.com y síganos en Twitter y LinkedIn.

“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211220005441/es/

CONTACT: Contacto para la prensa de Equinor

Magnus Franzen Eidsvold,

Director de relaciones con los medios de comunicación

mfei@equinor.comContacto para la prensa de Cognite

Michelle Holford

Directora mundial de relaciones públicas de Cognite

michelle.holford@cognite.com

KEYWORD: NORWAY EUROPE

INDUSTRY KEYWORD: DATA MANAGEMENT TECHNOLOGY OIL/GAS ENERGY SOFTWARE INTERNET

SOURCE: Cognite

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 12/21/2021 12:49 PM/DISC: 12/21/2021 12:49 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20211220005441/es