ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

NALCAB Organizará una Cumbre Política Latina Virtual para Debatir Soluciones para la Equidad Racial y la Recuperación Económica

September 13, 2021 GMT

SAN ANTONIO--(BUSINESS WIRE)--sep. 13, 2021--

Mientras la nación se centra en la justicia social y económica y en el camino hacia la recuperación, NALCAB - National Association for Latino Community Asset Builders - (Asociación Nacional de Constructores de Activos Comunitarios Latinos) presenta su 2021Latino Economic Policy Summit: Leading America’s Recovery (Cumbre de Política Económica Latina: Dirigiendo la recuperación de los Estados Unidos) el miércoles, 6 de octubre, de 10 a. m. a 2 p. m., hora Central. Esta 2. da cumbre anual reunirá a funcionarios electos, expertos de la industria y responsables del cambio en un formato virtual para debatir cuestiones fundamentales para las comunidades latinas de nuestro país, el grupo demográfico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. La inscripción a la cumbre es gratuita.

ADVERTISEMENT

La honorable Maxine Waters (D-CA distrito 43. o ), presidenta de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y considerada una de las mujeres más poderosas de la política estadounidense actual, inaugurará el acto con un discurso sobre cómo hacer que la economía estadounidense sea más justa, diversa e inclusiva. La cumbre también contará con una conversación en profundidad con miembro del Consejo Nancy Navarro (Condado de Montgomery, MD) sobre la ruptura de barreras y la mejora de las comunidades de bajos ingresos y minorías a través de la política local.

El panel de políticas públicas del evento profundizará en los esfuerzos para promover una política federal que apoye a los motores del crecimiento económico de Estados Unidos: los latinos y las comunidades de color.

ADVERTISEMENT

Presentación especial de la administradora de la Administración de Pequeñas Empresas (Small Business Administration, SBA) de EE. UU. Isabel Guzman, el senador Mark Warner (D-VA) y Thomas Saenz, presidente de MALDEF, completará la jornada.

Los temas de debate incluyen la creación de un cambio a través de la política pública, el fortalecimiento de los derechos de los votantes con una representación justa en el proceso de redistribución de distritos y el impulso del crecimiento económico mediante la promoción de políticas que promuevan la movilidad económica de los latinos en áreas como la inmigración, las pequeñas empresas, el acceso al capital, el desarrollo equitativo de los barrios y más.

“La pandemia de la COVID 19 puso de manifiesto las desigualdades de nuestra nación en cuanto a oportunidades económicas para los latinos, incluido el acceso al capital para los empresarios, la inestabilidad de la vivienda asequible y las diferencias salariales”, manifestó Marla Bilonick, presidenta y directora general de NALCAB. “La Cumbre de Políticas Públicas de NALCAB será una oportunidad para explorar los caminos hacia una recuperación económica inclusiva y para promover políticas que apoyen los motores clave del crecimiento económico de los Estados Unidos”.

Inscríbase en la Cumbre en: https://bit.ly/2021NALCABSummit

Acerca de NALCAB

La National Association for Latino Community Asset Builders (NALCAB) es el centro de una red nacional de más de 130 organizaciones miembros que son instituciones ancla en comunidades latinas geográfica y étnicamente diversas en 40 estados, Washington DC y Puerto Rico. NALCAB apoya a nuestras instituciones miembros a través de la financiación, la formación, la investigación y la promoción, lo que les permite invertir en sus comunidades mediante la construcción de viviendas asequibles, al asegurar el desarrollo equitativo de los barrios, apoyando el crecimiento de las pequeñas empresas, y proporcionando asesoramiento financiero en temas como la creación de crédito y la propiedad de la vivienda. Como entidad donante y prestamista CDFI certificado por el Tesoro de los EE. UU., con oficinas en San Antonio y Washington DC, la Red NALCAB atiende a cientos de miles de personas de ingresos bajos y moderados, al promover la equidad económica y la inclusión en las comunidades a las que servimos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210913005882/es/

CONTACT: Contactos de NALCAB:

Sharon García, directora de Comunicaciones, 210.446.4282;sgarcia@nalcab.org

Jasmine Valadez, gerenta de Comunicaciones, 210.502.0341;jvaladez@nalcab.org

KEYWORD: UNITED STATES NORTH AMERICA TEXAS DISTRICT OF COLUMBIA

INDUSTRY KEYWORD: ELECTIONS/CAMPAIGNS COURTS HISPANIC PROFESSIONAL SERVICES PUBLIC POLICY/GOVERNMENT HEALTHCARE REFORM PHILANTHROPY SMALL BUSINESS CONSUMER OTHER PHILANTHROPY WHITE HOUSE/FEDERAL GOVERNMENT TRAINING STATE/LOCAL PUBLIC POLICY OTHER POLICY ISSUES EDUCATION LABOR

SOURCE: National Association for Latino Community Asset Builders

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 09/13/2021 06:02 PM/DISC: 09/13/2021 06:02 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210913005882/es