ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.

December 15, 2021 GMT

CIUDAD DE MÉXICO--(BUSINESS WIRE)--dic. 15, 2021--

AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de A- (Excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “a-” (Excelente) de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. (PCS) (Lima, Perú). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones de PCS reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como la más fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada.

Las calificaciones de PCS también reflejan la fuerte participación de mercado de PCS en el mercado de seguros de Perú, así como su exhaustivo y bien diversificado programa de reaseguro. Limitando las calificaciones se encuentra el efecto adverso de la pandemia de COVID-19 sobre Perú, específicamente en el mercado asegurador de vida, el cual PCS lidera como el mayor participante.

ADVERTISEMENT

PCS es la segunda aseguradora más grande de Perú con una participación de mercado de 25%. A septiembre de 2021, la cartera de negocios de la compañía estaba compuesta 58% por seguros de vida y los seguros de no vida representando el 42% restante. Su matriz, Credicorp Ltd. [NYSE: BAP], es el mayor grupo financiero de Perú, con activos por USD 66 mil millones a diciembre de 2020.

En 2020, PCS ha mantenido su capitalización ajustada por riesgos en el nivel más fuerte, con base en el Índice de Adecuación de Capital Best (BCAR, por sus siglas en inglés); sin embargo, los resultados de 2021 han presionado su base de capital. AM Best continuará monitoreando la evolución de la base de capital a medida que el ciclo económico se desarrolla. PCS se continúa beneficiando de la mitigación de riesgos lograda a través de la diversificación y de su exhaustivo y bien diversificado programa de reaseguro con reaseguradores altamente calificados.

PCS ha mantenido un desempeño operativo adecuado, a pesar del estrés continuo sobre los resultados derivado de la pandemia de COVID-19. A octubre de 2021, la compañía ha realizado ajustes de suscripción en líneas de negocio sensibles como vida, salud y seguros relacionados con los fondos de pensión para contrarrestar los resultados actuales.

La perspectiva estable refleja los ajustes recientes en precios a las líneas afectadas por la pandemia de COVID-19, junto con una mayor tasa de vacunación en Perú ayudarán a estabilizar el desempeño operativo de la compañía y su base de capital.

Podrían ocurrir acciones negativas de calificación si los resultados de suscripción de la compañía se debilitan y dan como resultado un reporte constante de pérdidas netas. También podrían ocurrir acciones negativas de calificación si la capitalización ajustada por riesgos de la compañía disminuye debido a salidas de capital o pérdidas netas.

ADVERTISEMENT

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información adicional de las calificaciones relativa a la publicación y divulgación pertinentes, incluyendo los detalles del responsable en la oficina de la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información sobre el uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best, Evaluaciones Crediticias Preliminares de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor visite la Guía de Uso Adecuado para las Calificaciones y Evaluaciones de Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2021 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211215005956/es/

CONTACT: Elí Sánchez

Director Asociado

+52 55 1102 2720, int. 122 

eli.sanchez@ambest.comAlfonso Novelo  

Director Senior de Análisis

+52 55 1102 2720, int. 107

alfonso.novelo@ambest.com  Christopher Sharkey

Gerente de Relaciones Públicas

+1 908 439 2200, int. 5159

christopher.sharkey@ambest.comJim Peavy

Director de Comunicación

+1 908 439 2200, int. 5644

james.peavy@ambest.com

KEYWORD: PERU EUROPE MEXICO SOUTH AMERICA CENTRAL AMERICA

INDUSTRY KEYWORD: INSURANCE PROFESSIONAL SERVICES

SOURCE: AM Best

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 12/15/2021 02:57 PM/DISC: 12/15/2021 02:57 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20211215005956/es