AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

QCT, Radisys e Intel ofrecen una solución vRAN para 5G

June 30, 2021 GMT

SAN JOSÉ, Calif.--(BUSINESS WIRE)--jun. 30, 2021--

Quanta Cloud Technology (QCT), proveedor global de soluciones para centros de datos, ha anunciado OmniRAN, su solución de red de acceso radioeléctrico virtualizada (vRAN) desarrollada con sus socios de hace tiempo, Intel y Radisys. La solución utiliza FlexRAN de Intel, una implementación de referencia de funciones de red virtual con acceso inalámbrico basado en la nube, y el software Radisys Connect 5G RAN, una arquitectura RAN desagregada para promover 4G, 5G e IoT para construir una vRAN nativa de la nube basada en procesadores Intel Xeon Scalable de 3.ª generación que se ejecutan en servidores QCT EGX63IS-1U.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210630005964/es/

ADVERTISEMENT

Para proporcionar servicios de baja latencia y eficiencia energética con la posibilidad de aumentar o disminuir la capacidad en función del volumen de las demandas de tráfico en tiempo real, el acelerador vRAN dedicado de Intel, el ACC100, para la aceleración de la corrección directa de errores (DEC) es también una parte fundamental de la solución integrada. El adaptador de red optimizado para 5G de Intel, cuyo nombre en clave es Westport Channel, también está implementado para una sincronización horaria precisa sin la complejidad o el gasto añadido de un software de sincronización especializado. Esta combinación validada en el producto QCT EGX63IS-1U amplía las capacidades de las unidades distribuidas para permitir escenarios 5G multicelulares y multi-RRU, proporcionando un rendimiento fiable para diversas cargas de trabajo de red.

Dado que los operadores buscan cada vez más formas de acelerar sus despliegues de redes 5G aprovechando las soluciones de arquitectura de referencia abierta y desagregada, la OmniRAN basada en OpenRAN está diseñada para minimizar los retos de despliegue de infraestructuras y maximizar el valor de la propiedad. OmniRAN ya se ha implantado con éxito en casos de uso de la fabricación inteligente, como la IA para la seguridad del control medioambiental, la transmisión de alta resolución para el control de calidad, las gafas de realidad aumentada para mantenimiento y reparación y los vehículos guiados autónomos para el transporte de equipos. OmniRAN no sólo proporciona un mayor rendimiento, como una cobertura más amplia y una mayor movilidad, sino también una gestión centralizada y una mayor escalabilidad y flexibilidad de despliegue, al tiempo que ofrece un importante ahorro de costes.

ADVERTISEMENT

“QCT colabora estrechamente con sus socios para garantizar que los clientes vayan siempre un paso por delante”, comenta Mike Yang, presidente de QCT. “Gracias a la incorporación de las últimas tecnologías y capacidades de Intel y Radisys, la última solución vRAN de QCT mejora la eficiencia del capital y la eficacia operativa al optimizar la utilización de los recursos y permitir la gestión y orquestación definidas por software”, añade.

“Las redes 5G abiertas son el siguiente paso para los clientes de muchas industrias, y Radisys, junto con nuestros socios, está proporcionando soluciones RAN abiertas, desagregadas y virtualizadas para satisfacer una variedad de requisitos empresariales”, declara Munish Chhabra, jefe del negocio de software y servicios de movilidad en Radisys. “Estamos muy contentos de potenciar la solución vRAN de QCT con la versión 16 de nuestra pila de software Radisys 5G, una primicia en el mercado. La solución integrada permite a los operadores de telefonía móvil y a las empresas beneficiarse de los menores costes, la mayor eficiencia de la red y la mayor rapidez en la comercialización de nuevos servicios que permiten las API abiertas y las arquitecturas abiertas”, prosigue.

“Esta demostración por parte de Intel, QCT y Radisys es importante para acelerar la adopción más amplia del 5G”, comenta Cristina Rodríguez, vicepresidenta y directora general del grupo de centros de datos de la división de redes de acceso inalámbrico de Intel. “Al definir la arquitectura de referencia FlexRAN y colaborar con sus Intel Network Builders, Intel está ampliando su creciente cartera de tecnologías y su ecosistema para garantizar la interoperabilidad, el mejor rendimiento y la reducción de los gastos generales para los proveedores de servicios de todo el mundo”, concluye.

Más información en https://go.qct.io/telco/.

Acerca de Quanta Cloud Technology (QCT)

Quanta Cloud Technology (QCT) es un proveedor global de soluciones para centros de datos que combina la eficiencia del hardware de hiperescala con el software de infraestructura de una diversidad de líderes de la industria para resolver los desafíos operativos y de diseño de los centros de datos de próxima generación. QCT presta servicio a los proveedores de servicios en la nube, a las empresas de telecomunicaciones y a las empresas que ejecutan nubes públicas, híbridas y privadas.

Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation o sus filiales. Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210630005964/es/

CONTACT: Danny Chang

Danny_Chang@quantatw.com

KEYWORD: CALIFORNIA UNITED STATES NORTH AMERICA

INDUSTRY KEYWORD: NETWORKS INTERNET DATA MANAGEMENT TECHNOLOGY SOFTWARE

SOURCE: Quanta Cloud Technology

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 06/30/2021 04:10 PM/DISC: 06/30/2021 04:11 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210630005964/es