ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Lineage Logistics lanza la organización sin fines de lucro Lineage Foundation for Good

October 28, 2021 GMT

NOVI, Michigan--(BUSINESS WIRE)--oct. 28, 2021--

Lineage Logistics, LLC (“Lineage” o la “Empresa”), el proveedor de soluciones logísticas y REIT industriales con temperatura controlada más grande e innovador del mundo, anunció hoy el lanzamiento de Lineage Foundation for Good (la “Fundación”), una organización sin fines de lucro independiente que apunta a reducir el desperdicio de alimentos y combatir la inseguridad alimentaria para apoyar a las comunidades globales donde viven y trabajan los más de 21.000 miembros del equipo de Lineage.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el desperdicio de alimentos se estima en un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial para consumo humano. De esa cifra, más del 40 % se atribuye al desperdicio de alimentos en EE. UU., lo que aproximadamente equivale a 1300 millones de toneladas de alimentos y el 7 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. En comparación, el 30 % de los alimentos con temperatura controlada en EE. UU. y casi el 10 % a nivel mundial viajan a través de la red de depósitos de Lineage. Como resultado de ello, la visibilidad única que tiene la Empresa sobre los inventarios de sus clientes y la cadena de suministro de alimentos en general permite que Lineage identifique y facilite de manera proactiva las donaciones de productos que de otro modo se habrían desperdiciado.

ADVERTISEMENT

“A partir de nuestro rol en la cadena de suministro de alimentos, Lineage reconoció que estamos en una posición única para aprovechar nuestra red global de recursos para producir un impacto en las comunidades donde vivimos y trabajamos”, afirmó Greg Lehmkuhl, presidente y director ejecutivo de Lineage. “The Lineage Foundation for Good crea un enlace en tiempo real para redirigir la donación de productos de calidad de productores y fabricantes de alimentos que de otro modo podrían desperdiciarse. La Fundación impulsará aún más nuestro propósito de ayudar a alimentar al mundo y reinventar el ecosistema alimentario global al limitar su impacto ambiental a través del desperdicio de alimentos”.

La Fundación, que fue creada con una donación de 3 millones de USD de Lineage, aprovechará el acceso, la influencia, la experiencia y la pericia de la Empresa en áreas de logística, almacenamiento automatizado, almacenamiento en frío, ciencia de datos y distribución para abordar y mejorar la huella de carbono de la cadena de suministro global de alimentos, reinventar los procesos de la industria que históricamente generaron el desperdicio de alimentos y redirigir rápidamente los alimentos para distribuirlos a las comunidades de todo el mundo. Darcee Scavone, vicepresidenta de Talento, Cultura y Participación Comunitaria de Lineage, supervisará la coordinación entre la Empresa y la Fundación y servirá como punto de contacto interno.

ADVERTISEMENT

“La seguridad alimentaria, que aumentó con la pandemia de COVID-19, es un problema urgente al que se enfrentan millones de personas de todo el mundo. Hoy más que nunca, las personas necesitan acceso a alimentos de calidad, y estamos orgullosos de ser parte de la solución para acercárselos”, afirmó Darcee Scavone. “Desde hace mucho tiempo estamos asociados con Global FoodBanking Network y Feeding America® y desarrollamos este compromiso aportando un vehículo, el tejido conectivo, para facilitar las donaciones financieras y de alimentos, y para promover el voluntariado a nivel mundial”.

Además de apoyar los esfuerzos filantrópicos de Lineage, la Fundación también apoyará a iniciativas y organizaciones que estén alineadas con su misión y trabajen en soluciones innovadoras y sustentables para ayudar a reducir el desperdicio y combatir la inseguridad alimentaria.

“Los esfuerzos para aliviar el hambre y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos están interrelacionados y son de vital importancia”, afirmó Lisa Moon, directora ejecutiva y presidenta de The Global FoodBanking Network. “Lineage Logistics ya demostró su compromiso de abordar estos problemas al asociarse con bancos de alimentos a nivel mundial, y con la creación de Lineage Foundation for Good subraya aún más este compromiso. GFN espera el mayor impacto que será posible si trabajamos juntos para apoyar las soluciones impulsadas por la comunidad para abordar la inseguridad alimentaria en todo el mundo”.

“Estados Unidos tiene alimentos más que suficientes para alimentar a todos. Pero cada año se desperdician miles de millones de libras de alimentos en perfecto estado”, afirmó Casey Marsh, directora de desarrollo de Feeding America. “Feeding America es la organización de rescate de alimentos más grande del país, y aplaudimos los esfuerzos de Lineage Logistics por garantizar que los alimentos no se desperdicien y lleguen a los bancos de alimentos que atienden a nuestros vecinos”.

Además de asociarse con Global FoodBanking Network y Feeding America, la Fundación también trabaja con organizaciones regionales y locales con ideas similares.

La Fundación opera como una organización pública de beneficencia con liderazgo y estructura organizativa propia, incluida una Junta Directiva que supervisará todas las actividades y asuntos comerciales. La Fundación también planea aceptar contribuciones plurianuales de Lineage, así como obsequios y donaciones directas de otras personas y organizaciones cuyo trabajo está alineado con su misión de combatir la inseguridad alimentaria, reducir el desperdicio de alimentos y alimentar al mundo.

Para más información y actualizaciones, visite Lineage Foundation for Good.

Acerca de Lineage Foundation for Good

The Lineage Foundation for Good (la “Fundación”) es el brazo filantrópico independiente de Lineage Logistics, LLC (“Lineage”). La Fundación aprovecha el acceso, la influencia, la experiencia y la pericia únicos de Lineage, uno de los proveedores de soluciones de logística con temperatura controlada más grandes del mundo, y sus clientes y socios para reducir el desperdicio de alimentos y combatir la inseguridad alimentaria, una necesidad que se aceleró por los desafíos prácticos de llevar alimentos de calidad a los necesitados durante la pandemia de COVID-19. Un aspecto fundamental de la misión de la Fundación es desarrollar un vínculo dinámico, en tiempo real y global entre quienes producen comercialmente nuestros alimentos y las personas, familias y comunidades que más los necesitan. La Fundación crea un sistema en el que los alimentos, incluidos los que de otro modo se habrían desperdiciado, pueden llegar rápida y fácilmente a las despensas de alimentos y otras organizaciones sin fines de lucro que luchan contra la inseguridad alimentaria en todo el mundo. La Fundación apoya varias iniciativas filantrópicas que tienen un impacto en las comunidades en las que vivimos y trabajamos, y se enorgullece de trabajar junto a Feeding America, Global FoodBanking Network y otras organizaciones para ampliar su alcance, maximizar su impacto y ayudar a alimentar al mundo.

Acerca de Lineage Logistics

Lineage Logistics es el proveedor de soluciones de logística y REIT industriales con temperatura controlada más grande del mundo. Tiene una red global de más de 400 establecimientos ubicados estratégicamente, que conforman un total de más de 2 mil millones de pies cúbicos de capacidad en 15 países de América del Norte, Europa y la región Asia Pacífico. La experiencia líder en la industria de Lineage en soluciones integrales de logística, su imbatible red de bienes raíces y el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras ayudan a mejorar la eficacia de distribución, promover la sustentabilidad, minimizar los residuos de la cadena de suministro y, sobre todo, ayudar a alimentar a la población mundial como Socio Visionario de Feeding America. En reconocimiento a las innovaciones y las iniciativas líderes en materia de sustentabilidad de la empresa, Lineage se ubicó en el puesto No. 17 en la lista Disruptor 50 de CNBC 2021, el No.1. en la categoría de Ciencia de Datos, y ocupó el puesto No. 23 en la clasificación general de la lista de las empresas más innovadoras del mundo de Fast Company en 2019, además de haber sido incluida en 2020 en la lista de Fortune de las empresas que están cambiando el mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211028006226/es/

CONTACT: Lineage Logistics

Megan Hendricksen

949.247.5172

mhendricksen@lineagelogistics.com

KEYWORD: MICHIGAN UNITED STATES NORTH AMERICA

INDUSTRY KEYWORD: CONSTRUCTION & PROPERTY BUILDING SYSTEMS SUPPLY CHAIN MANAGEMENT FOOD/BEVERAGE PHILANTHROPY REIT FOUNDATION RETAIL

SOURCE: Lineage Logistics, LLC

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 10/28/2021 04:51 PM/DISC: 10/28/2021 04:51 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20211028006226/es