ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

IQM avanza en su expansión europea: la nueva filial francesa se centrará en sus clientes de codiseño en los sectores de la aviación, el espacio y la ciberseguridad

December 21, 2021 GMT
IQM Quantum Computers (Photo: Business Wire)
1 of 2
IQM Quantum Computers (Photo: Business Wire)
1 of 2
IQM Quantum Computers (Photo: Business Wire)

ESPOO, Finlandia--(BUSINESS WIRE)--dic. 21, 2021--

IQM France colaborará con clientes de los sectores de la aviación, el espacio y la ciberseguridad utilizando el enfoque de codiseño de IQM. IQM también forma parte del programa Scaler de Atos, y esta filial se centrará más en la integración de HPC y ofrecerá aceleradores cuánticos a centros de supercomputación de todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211221005100/es/

IQM Quantum Computers (Photo: Business Wire)

Esta nueva filial permite a IQM incorporarse al ecosistema cuántico francés, que cuenta con universidades e institutos de investigación de renombre mundial y un entorno de start-ups en rápido crecimiento, con una excelente infraestructura industrial. La experiencia y el alcance de IQM, combinados con este dinámico ecosistema, crearán importantes oportunidades de asociación y colaboración en Europa y en todo el mundo.

ADVERTISEMENT

En una primera fase, IQM France pretende aprovechar la gran cantera de estudiantes, postdoctorados y profesionales con experiencia en el campo de la cuántica. La idea es empezar con un equipo básico de desarrolladores de negocio, gestores de productos, científicos e ingenieros cuánticos en 2022. El objetivo es crear un centro de excelencia en sectores verticales específicos de la industria y crecer de manera sistemática en los años siguientes.

El centro de operaciones de IQM France estará situado en Spaces Les Halles, en el número 40 de la calle Louvre de París. El Dr. Björn Pötter asumirá como director nacional para Francia, además de su función como director global de productos en IQM. El Dr. Pötter, que se ha incorporado recientemente a IQM, es doctor en física y tiene una amplia experiencia en tecnologías digitales en las industrias aeroespacial y de ciberseguridad. El Dr. Pötter ya ha ocupado varios puestos de liderazgo internacional centrados en la tecnología y la innovación, entre otros en Airbus.

«Me entusiasma que IQM ponga en marcha sus operaciones en Francia, en la región de París, donde he estado trabajando durante varios años. El equipo de París tenderá un puente entre los distintos equipos de IQM en Europa y el ecosistema cuántico francés de alta calidad. El equipo propiciará las operaciones locales para los proyectos de colaboración de IQM en áreas industriales estratégicas», declaró el Dr. Pötter.

ADVERTISEMENT

En relación con esta noticia, el Dr. Jan Goetz, director ejecutivo y cofundador de IQM, declaró: «Francia desempeña un papel integral en la investigación científica cuántica y ha estado en nuestros planes desde hace tiempo. Me complace enormemente anunciar hoy las operaciones de nuestra filial francesa, especialmente en un momento en el que el plan cuántico francés está cobrando impulso. Dicha filial francesa, junto con nuestros equipos de codiseño en Bilbao y Múnich y los equipos de hardware y software cuántico en Espoo (Finlandia), reforzará el liderazgo cuántico europeo».

«La región de París tiene el orgullo de recibir a un importante actor europeo de la computación cuántica en el epicentro del ecosistema cuántico francés. Apoyamos la instalación local de IQM y su crecimiento para ayudarles a aprovechar al máximo la excelente investigación y el talento disponibles. También tenemos el convencimiento de que IQM prosperará en el centro aeroespacial número uno de Francia», afirmó Alexandra Dublanche, presidenta de Choose Paris Region y vicepresidenta a cargo de la recuperación, el atractivo, el desarrollo económico y la innovación de la región de París.

«Agradecemos profundamente a Choose Paris Region y también a Business France su apoyo activo, práctico y oportuno, que nos ha permitido crear IQM France en muy poco tiempo», añadió el Dr. Pötter.

En marzo de 2021, el Dr. Goetz hizo una presentación sobre temas de «deep tech» y formación de líderes tecnológicos globales en el evento Scale-Up Europe, al que asistió el presidente Emmanuel Macron. Esta presentación formó parte de la iniciativa Scale-up Europe impulsada por Sifted.

Acerca de IQM Quantum Computers:

IQM es un líder paneuropeo en computadoras cuánticas.

IQM ofrece computación cuántica in situ para laboratorios de investigación y centros de datos de supercomputación y proporciona acceso completo a su hardware. Para los clientes industriales, IQM ofrece ventajas cuánticas a través de un enfoque exclusivo de codiseño para aplicaciones específicas.

IQM trabaja en la construcción de la primera computadora cuántica comercial de 54 cúbits de Finlandia con VTT, y un consorcio dirigido por IQM (Q-Exa) se encarga de la construcción de la computadora cuántica de Alemania que se integrará en una supercomputadora HPC para crear un acelerador para futuras investigaciones científicas. IQM tiene oficinas en Bilbao, Múnich y Espoo y emplea a más de 130 personas. Más información: www.meetiqm.com

Enlaces para acceder a los comunicados de prensa citados:

Sede social:

IQM Finland Oy, Keilaranta 19, 02150 Espoo, Finlandia

Choose Paris Region es la agencia encargada de promover el atractivo de la región de París en términos de negocios internacionales. La agencia trabaja conjuntamente con todos los agentes clave de la región para crear una oferta territorial atractiva y coherente, garantizar la promoción de la región y ofrecer un servicio personalizado para apoyar a las empresas y los profesionales internacionales en su expansión.

https://www.chooseparisregion.org/

Sede central:

Choose Paris Region, 18 rue de Londres, 75009 Paris

contact@chooseparisregion.org - +33 800 019 011

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211221005100/es/

CONTACT: Prensa:

IQM Quantum Computers

Raghunath Koduvayur, Responsable de Marketing y Comunicación

Raghunath@meetiqm.com, +358 50 4876509

IQM France

Dr. Björn Pötter, Director de Producto

Bjoern.Poetter@meetiqm.com, +49 171 649 6939

KEYWORD: FINLAND EUROPE

INDUSTRY KEYWORD: HARDWARE MANUFACTURING DATA MANAGEMENT TECHNOLOGY ENGINEERING

SOURCE: IQM Quantum Computers

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 12/21/2021 10:27 AM/DISC: 12/21/2021 10:27 AM

http://www.businesswire.com/news/home/20211221005100/es