AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

El presidente y director general del Project Management Institute, Sunil Prashara, anuncia su decisión de abandonar el cargo

June 26, 2021 GMT

FILADELFIA--(BUSINESS WIRE)--jun. 26, 2021--

El Directorio del Project Management Institute (PMI) ha declarado hoy que Sunil Prashara, presidente y director general, dejará el PMI el 31 de diciembre de 2021.

“Ha sido un honor dirigir el PMI”, dijo Sunil. “Durante el último año, me he sentido inspirado por la mayor atención prestada a la Gobernanza Ambiental, Social y Corporativa con respecto a los negocios y la inversión, y después de considerarlo cuidadosamente, he decidido inscribirme en un programa de maestría a tiempo completo en la London Business School (LBS). Exigirá toda mi atención, por lo que he tomado la difícil decisión de alejarme del PMI. Me encanta esta organización y echaré de menos a las increíbles personas con las que he tenido el privilegio de trabajar y colaborar”.

Sunil continuó: “Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de ayudar a desarrollar y hacer avanzar la estrategia del Instituto en los últimos dos años. Ha sido un viaje increíble: desde la exitosa ejecución del PMI 2.0, hasta liderar la misión de crecimiento del PMI 4.0 que aumentó sustancialmente la relevancia y visibilidad del PMI entre las comunidades de interesados de todo el mundo. Creamos un modelo regional para el PMI, permitiendo al Instituto servir eficientemente a las circunscripciones globales en formas únicas que nunca se habían hecho antes. Y hemos superado los retos de COVID-19, y mantenido a nuestros empleados a salvo, a la vez que aumentamos los ingresos y proporcionamos un valor agregado a aquellos a los que servimos. El PMI está en un camino sólido para avanzar en sus objetivos en el futuro, y no podría estar más orgulloso de lo que hemos hecho juntos”.

ADVERTISEMENT

Y agregó: “Agradezco el apoyo del equipo de dirección ejecutiva y al directorio del PMI para tomar esta decisión y trabajaré estrechamente con ellos para garantizar una transición fluida y sin contratiempos en el futuro”.

“Estamos agradecidos por los servicios prestados por Sunil al PMI y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, declaró Tony Appleby, Presidente del Directorio. “Hemos iniciado el proceso de búsqueda del próximo Presidente y Director General del PMI. Mientras tanto, el Directorio ha nombrado a Michael DePrisco para gestionar las actividades organizativas diarias. Le damos la bienvenida a este puesto”.

ADVERTISEMENT

Tony añadió: “La resistencia de los líderes de gestión de proyectos de todo el mundo durante la pandemia ha sido increíble. Han demostrado una capacidad de adaptación a un mundo cambiante que se enfrenta a retos extraordinarios, y han elevado la vara para todos en nuestro sector. El trabajo que se realiza en el PMI hoy en día para apoyar a estos profesionales que trabajan duro nunca ha sido más importante, y estamos entusiasmados por las muchas iniciativas que tenemos esperando para apoyar y servir aún más a nuestra gran comunidad. Este es un momento emocionante para el PMI, y esperamos continuar con nuestra misión y ofrecer resultados sólidos para nuestros miembros en todo el mundo”.

El Instituto cuenta con más de 650.000 miembros en casi todos los países atendidos por más de 320 capítulos en todo el mundo. Más de 1,9 millones de profesionales han sido certificados por el PMI.

El PMI compartirá los detalles relativos a la búsqueda del próximo Presidente y Director General del PMI en los próximos meses.

Acerca del Project Management Institute (PMI)

El PMI es la principal asociación profesional del mundo para una creciente comunidad global de millones de profesionales de proyectos y agentes de cambio en todo el mundo.

Como principal autoridad mundial en gestión de proyectos, el PMI capacita a las personas para hacer realidad sus ideas. A través de la promoción global, la creación de redes, la colaboración, la investigación y la educación. El PMI prepara a las organizaciones y a los individuos en cada etapa de su trayectoria profesional para que trabajen de forma más inteligente y puedan impulsar el éxito en un mundo de cambios.

Sobre la base de un orgulloso legado que se remonta a 1969, el PMI es una organización “con propósito” que trabaja en casi todos los países del mundo para avanzar en las carreras, fortalecer el éxito de las organizaciones y capacitar a los agentes de cambio con nuevas habilidades y formas de trabajar para maximizar su impacto. La oferta del PMI incluye estándares reconocidos mundialmente, certificaciones, cursos en línea, liderazgo de pensamiento, herramientas, publicaciones digitales y comunidades.

Visítenos en: www.pmi.org, www.projectmanagement.com, LinkedIn, Facebook, y Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210626005017/es/

CONTACT: Project Management Institute (PMI)

Kerman Kasad

kerman.kasad@pmi.org

KEYWORD: UNITED STATES NORTH AMERICA PENNSYLVANIA

INDUSTRY KEYWORD: PROFESSIONAL SERVICES CONSULTING

SOURCE: Project Management Institute

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 06/26/2021 12:37 PM/DISC: 06/26/2021 12:37 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210626005017/es