AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Northleaf Infrastructure Capital Partners III celebra el cierre final con una recaudación de más de 1400 millones de dólares

July 20, 2021 GMT

TORONTO--(BUSINESS WIRE)--jul. 20, 2021--

Northleaf Capital Partners (Northleaf) anuncia el cierre final de su tercer fondo común para infraestructuras, Northleaf Infrastructure Capital Partners III (NICP III), con el que ha conseguido más de 1400 millones de dólares en compromisos y ha superado el objetivo inicial de 1250 millones de dólares. El programa de infraestructuras de Northleaf centra su interés en inversiones directas a largo plazo en activos del mercado medio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y ofrece a los inversores un flujo de caja estable y constante procedente de activos que prestan servicios esenciales.

La captación de fondos para infraestructuras de Northleaf atrajo compromisos de capital de un amplio abanico de socios institucionales limitados de todo el mundo, entre los que se encontraban antiguos y nuevos inversores, incluidos fondos de pensiones públicos y privados, fondos soberanos, compañías de seguros, donaciones, consultores, instituciones financieras y patrimonios familiares.

ADVERTISEMENT

«Esta recaudación representa un hito importante para nuestro programa de infraestructuras y supone un avance significativo hacia los objetivos de recaudación de fondos internacionales de Northleaf, al haber atraído a inversores de Norteamérica, Europa y Asia», señaló Stuart Waugh, socio director de Northleaf. «Queremos agradecer a todos nuestros inversores, tanto a los existentes como a los nuevos, su apoyo y confianza en nuestro equipo, trayectoria y estrategia de inversión en el mercado medio».

NICP III ya ha completado cinco inversiones, incluida la recientemente anunciada adquisición de la empresa británica Quickline Communications. «Tenemos mucho interés en varias oportunidades prometedoras en desarrollo para NICP III y estamos en un momento de fuerte impulso en nuestra cartera de operaciones», afirmó Jamie Storrow, director general y codirector de infraestructuras de Northleaf. «Nuestro equipo consolidado sigue buscando, ejecutando y gestionando con éxito las inversiones en función de la estrategia, con el objetivo de ofrecer valor relativo a nuestros inversores».

ADVERTISEMENT

El cierre final del fondo NICP III consolida un año de fuerte crecimiento continuo en la plataforma global de mercados privados de Northleaf. Northleaf ha anunciado recientemente el cierre definitivo de su segundo fondo cerrado de crédito privado global y de una cuenta gestionada por separado relacionada con este, en la que se han recaudado más de 900 millones de dólares para invertir en préstamos productivos a empresas del mercado medio global. Con la reciente recaudación de fondos en sus tres estrategias principales de mercados privados (infraestructuras, crédito privado y capital privado), Northleaf ha recaudado ya más de 17 000 millones de dólares en compromisos de capital y presta servicios a más de 150 inversores institucionales en todo el mundo. Actualmente, Northleaf recauda capital para la próxima generación de sus fondos de capital privado global y para algunos de sus fondos de crédito privado.

Acerca de Northleaf Capital Partners

Northleaf Capital Partners es una firma de inversión global en mercados privados con más de 17 000 millones de dólares en compromisos de capital de inversión privada, crédito privado e infraestructura en gestión, en nombre de planes de pensión públicos, corporativos y de varios empleadores, donaciones, fundaciones, instituciones financieras y patrimonios familiares. El equipo de Northleaf, integrado por 150 personas, presente en Chicago, Londres, Melbourne, Menlo Park, Montreal, Nueva York y Toronto, se enfoca exclusivamente en el aprovisionamiento, la evaluación y la gestión de inversiones en mercados privados a nivel global. La cartera de Northleaf incluye más de 400 inversiones activas en 40 países, con un enfoque en empresas y activos del mercado medio. Para obtener más información sobre Northleaf, visite www.northleafcapital.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210720005967/es/

CONTACT: Consultas de inversores y medios de comunicación:

Nadine Cannata

Directora de Comunicaciones

Tel.: +1.416.477.6623

Correo electrónico:nadine.cannata@northleafcapital.comConsultas relacionadas con transacciones de infraestructuras:

Jamie Storrow

Director general

Tel.: +1 416.477.6721

Correo electrónico:jamie.storrow@northleafcapital.com

KEYWORD: NORTH AMERICA CANADA

INDUSTRY KEYWORD: BANKING PROFESSIONAL SERVICES FINANCE

SOURCE: Northleaf Capital Partners

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 07/20/2021 12:02 PM/DISC: 07/20/2021 12:02 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210720005967/es