ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Mavenir Permite Operaciones de Redes Inteligentes con OSS de Última Generación

September 30, 2021 GMT

RICHARDSON, Texas--(BUSINESS WIRE)--sep. 30, 2021--

Mavenir, proveedor de software de red que está creando el futuro de las redes con software nativo de la nube que se ejecuta en cualquier nube y transforma la manera en que se conecta el mundo, anunció hoy su sistema de soporte operativo (Operations Support System, ngOSS) de última generación, una nueva adición a la plataforma MAVscale.

ADVERTISEMENT

La nueva solución une una poderosa combinación de Inteligencia Artificial (IA), analítica, automatización y orquestación, respaldada por la experiencia de Mavenir que proporciona soluciones de red de telecomunicaciones para permitir a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (Communication Service Providers, CSP) implementar ngOSS en sus redes 4G actualmente y, al mismo tiempo, prepararse para realizar por completo el potencial de las capacidades 5G a través de operaciones de red inteligentes.

Al mejorar el rendimiento de la red, ngOSS de Mavenir permite a los CSP mejorar la experiencia general del cliente, disminuir los costos operativos (operating expenses, OPEX) y reducir el riesgo de los errores manuales más frecuentes en los sistemas OSS heredados.

ADVERTISEMENT

El marco de automatización nativo en la nube, de extremo a extremo, está desarrollado con base en la arquitectura digital abierta (Open Digital Architecture, ODA) de TM Forum y OpenAPI que utiliza modelos de IA mejorada y aprendizaje automatizado (Machine Learning, ML) para proporcionar un rendimiento de red avanzado. Desarrollada con una arquitectura basada en microservicios, la solución de ngOSS de Mavenir simplifica los sistemas grandes, heredados, monolíticos en componentes autónomos más pequeños que ofrecen inteligencia, información y control de red. Se necesita una red automatizada más abierta para acabar con la dependencia de los proveedores tradicionales e impulsar la innovación para los casos de uso de 5G.

Mavenir es un proveedor de OSS con experiencia en 4G/5G y núcleo móvil/red de acceso de radio (Radio Access Network, RAN), y con un profundo conocimiento de la orquestación de las cargas de trabajo de telecomunicaciones necesarias para habilitar las capacidades avanzadas de 5G, incluida la fragmentación de la red, que se traduce directamente en eficiencias para los CSP.

“A medida que los CSP avanzan hacia la automatización, los OSS de última generación serán un componente crítico para habilitar la red del futuro”, indicó Kuntal Chowdhury, vicepresidente sénior y gerente general de IA y Analítica en Mavenir. “El uso de los modelos de IA y ML para mejorar el rendimiento de red ayudará a los CSP a proporcionar una experiencia superior al cliente, mientras que la automatización escalable reduce las tareas manuales para disminuir los costos de mantenimiento y reduce el riesgo de error humano. La solución ngOSS de Mavenir permite a los CSP abrir la red y aprovechar las API abiertas para aumentar la agilidad y la innovación, introducir nuevos servicios y monetizar el 5G con una rápida velocidad de servicio”.

Las principales capacidades de ngOSS de Mavenir incluyen:

  • Cumplimiento y orquestación de servicios: la gestión de órdenes de servicios se integra con la capa del sistema de soporte empresarial (Business Support System, BSS) y utiliza APi abiertos para proporcionar una creación de órdenes dinámica, respaldar la creación de flujos de trabajo complejos, y ofrecer visibilidad y gestión completas en la ejecución de órdenes de servicio. La orquestación de servicios proporciona una solución de automatización de red completa, como diseños de servicios, gestión de segmentación de 5G y orquestación de servicios de red.
  • Gestión de datos: la función de aprovisionamiento y activación es radicalmente diferente de las ofertas tradicionales de aprovisionamiento de los proveedores anteriores. Eleva el aprovisionamiento a un nivel completamente nuevo al ofrecer el aprovisionamiento como servicio en cualquier nube, de cualquier proveedor, en cualquier enfoque de dominio. Además, el inventario activo de Mavenir recopila, mantiene y expone una vista federada en tiempo real de los recursos y servicios de red disponibles de diversos entornos de nube y proveedores.
  • Garantía de servicio y operaciones de IA (AI Operations, AIOps): la plataforma de garantía de servicio y AIOps de Mavenir aborda los retos operativos de los CSP al proporcionar visibilidad de extremo a extremo en la red, permitir una red abierta mediante la integración con cualquier nube, cualquier proveedor y cualquier dominio tecnológico y realizar funciones críticas de AIOps, como la correlación de alarmas predictivas impulsada por la IA, el análisis de tickets asistido por ML y el análisis automático de la causa raíz (Root Cause Analysis, RCA), lo que resulta en un aumento de la productividad, un menor tiempo medio de reparación (Mean Time To Repair, MTTR) y un ahorro de OPEX.
  • Controladores de Dominio: el controlador inteligente de RAN (RAN Intelligent Controller, RIC) que no es en tiempo real de Mavenir es una aplicación en contenedores que utiliza algoritmos avanzados de aprendizaje automatizado para optimizar el rendimiento de RAN y capacitar modelos de ML mediante datos de RAN de largo plazo para un control y una política dinámicos y adaptativos. La función de gestión de segmentos de subred de Mavenir (Network Subnet Slice Management Function, NSSMF) de Mavenir es una función abierta, nativa de la nube y agnóstica de los proveedores que desempeña una función crucial en la gestión de segmentaciones 5G a medida que concreta conexiones de última milla necesarias para configurar una segmentación.

Documentos de respaldo:

Página web de ngOSS de Mavenir
Resumen de solución ngOSS de Mavenir

Acerca de Mavenir

Mavenir está construyendo el futuro de las redes y es pionero en tecnología de avanzada, y se centra en la visión de una sola red automática basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Como único proveedor de la industria de software de red integral nativa de la nube, Mavenir está enfocado en transformar la forma en que el mundo se conecta, al acelerar la transformación de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo. www.mavenir.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210930005923/es/

CONTACT: Contacto de RR. PP. de Mavenir:Maryvonne Tubb

Mavenir

PR@mavenir.comCasey Bush

GlobalResultsPR (Estados Unidos)

mavenir@globalresultspr.comKevin Taylor

GlobalResultsPR (Europa, Medio Oriente y África [Europe, Middle East and Africa, EMEA])

mavenir@globalresultspr.com

KEYWORD: UNITED STATES NORTH AMERICA TEXAS

INDUSTRY KEYWORD: DATA MANAGEMENT TECHNOLOGY TELECOMMUNICATIONS MOBILE/WIRELESS SOFTWARE NETWORKS INTERNET

SOURCE: Mavenir

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 09/30/2021 02:59 PM/DISC: 09/30/2021 02:59 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210930005923/es