AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Los Socios de VRChat y Anthos Capital Cierran una Ronda de Inversión por 80 Millones de USD para la Serie D

June 25, 2021 GMT

SAN FRANCISCO--(BUSINESS WIRE)--jun. 25, 2021--

VRChat, plataforma de realidad virtual social (virtual reality, VR) que permite a los usuarios crear, publicar y explorar mundos virtuales con otros usuarios en todo el mundo, anunció una ronda de inversión de 80 millones de USD en la Serie D. La ronda fue dirigida por Anthos Capital, junto con los inversores participantes Makers Fund, GFR Fund y otros.

VRChat es la plataforma líder de VR social que cuenta con millones de usuarios, cientos de miles de mundos y más de diez millones de avatares únicos. Es la principal aplicación gratuita de VR en las tiendas de Steam y Oculus Rift, con más de 40 000 usuarios simultáneos. Gracias a la libertad creadora de las herramientas de VRChat, los usuarios han transformado esta plataforma en un fenómeno cultural único, estrechamente vinculado a los memes, los eventos y la cultura de Internet. También se ha convertido en un lugar de reunión virtual para los eventos y las comunidades en línea.

ADVERTISEMENT

“VRChat cuenta con una comunidad vibrante, creativa y comprometida que ha desempeñado un papel fundamental a dar forma a su desarrollo continuo. Estamos entusiasmados de trabajar con nuestros socios de inversión para aumentar y empoderar aún más a nuestra comunidad a un ritmo acelerado”, afirmó Graham Gaylor, cofundador y director ejecutivo de VRChat.

Esta inversión le proporciona a VRChat los recursos para acelerar el desarrollo de una economía creadora donde los miembros pueden ganar, un sistema de descubrimiento social mejorado para tener experiencias más significativas y la expansión a más plataformas. Estas mejoras contribuirán al rápido crecimiento de VRChat y permitirán que más personas puedan acceder a este universo virtual.

“Estamos orgullosos de asociarnos con VRChat, ya que revoluciona aún más las experiencias sociales. A medida que crece el mercado de realidad virtual, VRChat está preparada para una expansión y un crecimiento significativos como la plataforma líder para mundos virtuales”, afirmó Brian Ames, director gerente de Anthos Capital.

“El equipo apasionado y talentoso de VRChat ha estado construyendo la plataforma más inmersiva dirigida por creadores y centrada en la comunidad”, señaló Jay Chi, socio fundador de Makers Fund. “En Makers buscamos compañías innovadoras con grandes líderes; creemos firmemente en la misión de VRChat de brindar una experiencia de VR generada por el usuario que conecte a personas en todo el mundo y estamos muy emocionados de seguir nuestro camino con ellos”.

Para vivir la experiencia de VRChat y unirse a la comunidad, visite www.vrchat.com.

ADVERTISEMENT

¡VRChat está contratando personal! Visite la página de careers (carreras profesionales) para postularse.

Acerca de VRChat

Fundada en 2014, VRChat ofrece una inmensa colección de experiencias sociales de VR generadas por sus usuarios. Los jugadores pueden explorar, socializar y crear con otras personas en todo el mundo. La plataforma les permite a los usuarios personalizar sus propias experiencias de VR, lo que incluye avatares, mundos, juegos, lugares de reunión, eventos personalizados y más. VRChat está disponible en Steam, Oculus Rift, Oculus Quest y VIVEPORT, y contará con plataformas adicionales en el futuro.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210625005489/es/

Consultas de prensa: Jason Camillo,jason@vrchat.comykit de prensa

KEYWORD: CALIFORNIA UNITED STATES NORTH AMERICA

INDUSTRY KEYWORD: CONSUMER ELECTRONICS TECHNOLOGY ELECTRONIC GAMES ONLINE ENTERTAINMENT OTHER TECHNOLOGY SOFTWARE AUDIO/VIDEO INTERNET HARDWARE OTHER ENTERTAINMENT

SOURCE: VRChat

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 06/25/2021 05:16 PM/DISC: 06/25/2021 05:17 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210625005489/es