ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de Orion Reinsurance (Bermuda) Ltd.

November 18, 2021 GMT

MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO--(BUSINESS WIRE)--nov. 18, 2021--

AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B+ (Buena) y la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “bbb-” (Buena) de Orion Reinsurance (Bermuda) Ltd. (Orion Re) (Hamilton, Bermudas). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones de Orion Re reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio limitado y administración integral de riesgos apropiada.

Las calificaciones también reflejan la más fuerte capitalización ajustada por riesgos de la compañía, con base en el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés) y la experiencia de su equipo administrativo. Contrarrestando parcialmente estos factores positivos de calificación se encuentra el reducido tamaño de la compañía, el cual limita la diversificación de negocios dado el inherente riesgo de concentración.

ADVERTISEMENT

Orion Re fue fundada en diciembre de 2004 y cuenta con licencia por parte de la Autoridad Monetaria de las Bermudas (BMA, por sus siglas en inglés) para actuar como aseguradora de clase III sin restricciones de ningún tipo en su clase. La principal línea de negocio de Orion Re es el seguro de diferencia en condiciones, sin embargo, la compañía también retiene negocios de seguros específicos de vida y no vida. Orion Re cuenta con experiencia y reconocimiento en la industria de servicios públicos, así como alianzas estratégicas para asistir a reaseguradoras reconocidas de América Latina.

A diciembre de 2020, las primas brutas emitidas de la compañía se concentraron en Colombia y México, y el resto en otros nueve países, principalmente de América Latina y el Caribe.

El crecimiento de Orion Re ha fluctuado en los últimos cinco años, lo cual es consistente con el tamaño reducido de la compañía. La suficiencia de primas aún no se ha logrado; no obstante, la compañía ha mantenido resultados netos marginalmente positivos, los cuales se espera que experimenten una mejora a medida que se expanda el negocio de la compañía. Los resultados también están respaldados por los ingresos provenientes del negocio Rent-A-Captive, el cual ha presentado un crecimiento consistente durante los últimos años.

La capitalización ajustada por riesgos de Orion Re, medida por el BCAR, ha mostrado una mejora en los últimos dos años, principalmente como resultado de un enfoque más conservador en las políticas de inversión, lo cual disminuyó el riesgo de los activos. Sin embargo, debido al tamaño y las operaciones de la compañía, los puntajes son sensibles a cambios en su estructura del balance y al volumen de primas de Orion Re.

ADVERTISEMENT

AM Best no espera acciones positivas de calificación en el mediano plazo. Podrían ocurrir acciones negativas de calificación si el crecimiento de primas, cambios en el perfil de riesgo de la inversión y/o suscripción, o un deterioro en los resultados operativos reduce la capitalización ajustada por riesgos a un nivel que ya no respalde las calificaciones.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información adicional de las calificaciones relativa a la publicación y divulgación pertinentes, incluyendo los detalles del responsable en la oficina de la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información sobre el uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best, Evaluaciones Crediticias Preliminares de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor visite la Guía de Uso Adecuado para las Calificaciones y Evaluaciones de Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2021 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20211118006272/es/

CONTACT: Olga Rubo, FRM

Analista Financiero

+52 55 1102 2720, int. 134

olga.rubo@ambest.com Alfonso Novelo

Director Senior de Análisis

+52 55 1102 2720, int. 107

alfonso.novelo@ambest.comChristopher Sharkey

Gerente de Relaciones Públicas

+1 908 439 2200, int. 5159

christopher.sharkey@ambest.com Jim Peavy

Director de Comunicación

+1 908 439 2200, int. 5644

james.peavy@ambest.com

KEYWORD: EUROPE MEXICO CENTRAL AMERICA

INDUSTRY KEYWORD: BANKING PROFESSIONAL SERVICES INSURANCE FINANCE

SOURCE: AM Best

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 11/18/2021 03:30 PM/DISC: 11/18/2021 03:32 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20211118006272/es