AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Lucida Medical, empresa surgida de la Universidad de Cambridge, se une al programa Edison™ Accelerator de GE Healthcare

June 25, 2021 GMT

CAMBRIDGE, Inglaterra--(BUSINESS WIRE)--jun. 25, 2021--

Lucida Medical, la empresa emergente de Cambridge anuncia que se ha incorporado al Edison Accelerator, un programa diseñado por GE Healthcare en colaboración con la organización de innovación Wayra UK, que tiene como finalidad apoyar a las empresas en fase inicial y tecnológicamente avanzadas que desarrollan aplicaciones de IA para la atención sanitaria.

La participación en el programa Edison Accelerator es un gran avance hacia el objetivo de Lucida Medical de revolucionar la vía de diagnóstico del cáncer con una tecnología que detecta el cáncer de próstata con mayor precisión mediante el análisis de las imágenes obtenidas con resonancia magnética. Gracias a ello, los radiólogos pueden ahorrar tiempo y los pacientes reciben el mejor diagnóstico y tratamiento posibles.

El cáncer de próstata es la forma más común de cáncer en los hombres de Europa, África y Norteamérica y Sudamérica, con 1,4 millones de diagnósticos al año en todo el mundo y 375 000 muertes. Detectar este cáncer antes y mejor salva vidas.

ADVERTISEMENT

El programa Edison Accelerator crea un entorno de colaboración para startups, centros de investigación, hospitales, médicos y grandes empresas de toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Su objetivo es fomentar la innovación abierta y la transformación digital de la sanidad.

La invitación recibida por Lucida Medical para participar en el programa Edison Accelerator es un reconocimiento a su labor pionera en la identificación del cáncer de próstata y su excepcional equipo de desarrollo, dirigido por el profesor Evis Sala y el doctor Antony Rix, ambos con gran experiencia en tecnología médica asistida con inteligencia artificial.

La incorporación al programa Edison Accelerator permitirá a Lucida Medical:

  • Recibir orientación sobre la validación de problemas, la validación comercial, reglamentaria y clínica, y el despliegue.
  • Participar en proyectos piloto conjuntos entre startups y socios del ámbito sanitario.
  • Acceder al apoyo en el descubrimiento de clientes y la validación de productos.
  • Acceder al apoyo para adaptar, integrar y lanzar soluciones en el mercado de Edison.
  • Acceder a la fuerza comercial global de GE Healthcare y a sus clientes en varios mercados.
  • Recibir apoyo para la realización de estudios clínicos y la preparación normativa en las zonas geográficas objetivo.

ADVERTISEMENT

Catherine Estrampes, presidenta y directora ejecutiva de GE Healthcare para Europa, Oriente Medio y África, declaró: «El futuro de la innovación supondrá trabajar más allá de los compartimentos estancos y colaborar con todo el ecosistema sanitario, incluidas las empresas emergentes, los centros de investigación, los hospitales y los médicos. El programa Edison Accelerator reúne a los principales proveedores de tecnología, desarrolladores e instituciones académicas en un único ecosistema conectado con el objetivo de crear un impacto real, desde la cuenta de resultados hasta la mejora de la salud de los pacientes».

El Dr. Antony Rix, director ejecutivo y cofundador, señaló: «El hecho de que Lucida Medical haya sido elegida para formar parte del prestigioso programa Edison Accelerator es una muestra de confianza en la tecnología y en nuestro equipo. Este acontecimiento llega poco después de que nuestra tecnología Prostate Intelligence recibiera la marca CE. El apoyo de GE Healthcare y Wayra nos ayudará a desarrollar aún más la tecnología y a acceder a nuevos socios y mercados».

Por su parte, el profesor Evis Sala, cofundador y director médico de Lucida Medical, catedrático de Imágenes en Oncología de la Universidad de Cambridge, manifestó: «Estamos sumamente entusiasmados con la capacidad que tenemos de ayudar a los radiólogos a detectar el cáncer de forma precisa y precoz. El programa Edison Accelerator nos ayudará ahora a trasladar nuestra tecnología al ámbito clínico».

XTX Ventures, la división de capital riesgo de XTX Markets, proporcionó a Lucida Medical capital de inversión en fase inicial de un grupo de inversores en marzo de 2021.

## FIN ##

Acerca de Lucida Medical
Lucida Medical desarrolla sistemas de IA para ayudar a los médicos a detectar y diagnosticar el cáncer mediante imágenes por resonancia magnética. Su tecnología ayuda a los radiólogos a detectar el cáncer con mayor precisión, lo que permite un diagnóstico más temprano y la eliminación de biopsias innecesarias. Los fundadores de Lucida Medical son el Dr. Antony Rix, experto en productos sanitarios, aprendizaje automático e inteligencia artificial, y el profesor Evis Sala, catedrático de Imágenes en Oncología de la Universidad de Cambridge y el Hospital de Addenbrooke. Prostate Intelligence, el primer producto de la empresa, ha recibido la marca CE y está disponible en algunos países. El software no está a la venta en Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210625005320/es/

CONTACT: Marcus Clark, Lucida Medical

Correo electrónico:enquiries@lucidamedical.com

www.lucidamedical.comMatt Baldwin, Coast

Tel.: 0203 805 7752 / 07930 439739

Correo electrónico:matt@coastcommunications.co.uk

KEYWORD: UNITED KINGDOM EUROPE

INDUSTRY KEYWORD: TECHNOLOGY RESEARCH SOFTWARE BIOTECHNOLOGY HEALTH PHARMACEUTICAL DATA MANAGEMENT SCIENCE ONCOLOGY

SOURCE: Lucida Medical

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 06/25/2021 10:22 AM/DISC: 06/25/2021 10:22 AM

http://www.businesswire.com/news/home/20210625005320/es