AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Una Nueva Encuesta de la Patient Safety Movement Foundation Revela Que Solo el Cuarenta y Cinco por Ciento de los Pacientes Siente Que Tiene el Control de su Salud

July 8, 2021 GMT

IRVINE, California--(BUSINESS WIRE)--jul. 8, 2021--

La pandemia de la COVID-19 tomó al mundo por sorpresa en 2020, y desvió la atención hacia el desempeño, el acceso y el uso de recursos de la atención médica. Desafortunadamente, el impacto de algo tan monumental como una pandemia mundial sirvió de golpe de realidad sobre nuestro sistema de salud defectuoso, el cual se diseñó sin una base de seguridad, confiabilidad ni un enfoque centrado en las personas a través de todo el proceso. Mientras que apuntamos a cambiar a un mundo pospandémico, la Patient Safety Movement Foundation (PSMF), organización internacional sin fines de lucro comprometida a lograr una tasa cero de daños y muertes evitables de pacientes en todo el mundo antes de 2030, publicó los resultados de su “Encuesta de concienciación sobre la seguridad del paciente, 2021”. La encuesta analizó la percepción del público sobre la seguridad de los pacientes y los daños médicos evitables, y descubrió que el público siente que tiene menos control sobre lo que sucede con su salud y que todavía queda un largo camino por recorrer para educar al público sobre los errores médicos.

ADVERTISEMENT

A continuación, se muestran algunos hallazgos clave:

  • Solo el 53,2 % de las personas sabe lo que significa el término “error médico”, y el 37 % pudo definirlo correctamente.
  • Es evidente que todavía hay mucho trabajo por hacer para crear conciencia sobre este problema mundial, ya que el 87,3 % de los encuestados había escuchado poco o nada sobre errores médicos o daños a los pacientes en su área local.
  • El 58 % del público está preocupado por los errores médicos durante “cada consulta” u “ocasionalmente”, especialmente fuera de los países de ingresos altos.
  • Solo el 45,9 % del público siente que tiene el control de lo que sucede con su salud, un 31 % menos que en 2020.
  • Cuando se les preguntó cuáles eran las áreas clave que les generan preocupación, el 50,9 % estaba preocupado por los gastos de bolsillo, el 44 % estaba más preocupado por recibir una atención médica peor tras la pandemia de la COVID-19, y el 34,3 % estaba preocupado por el acceso a una atención de calidad.
  • El público apoyó masivamente la generación de más información pública sobre este problema, con un 82,4 % interesado en un enfoque más centrado en promover la seguridad de los pacientes.

ADVERTISEMENT

“Creemos que el público debe estar informado y sentir confianza en la atención que reciben, y estos hallazgos destacan que todavía hay mejoras por hacer”, señaló el Dr. David B. Mayer, Director Ejecutivo de la Patient Safety Movement Foundation. “Nuestro movimiento requiere un esfuerzo colectivo para lograr la seguridad de los pacientes en todo el mundo y, si bien en el último año hemos logrado un progreso significativo que se centra en educar al público sobre la seguridad de los pacientes, estamos comprometidos a continuar creando conciencia sobre este tema tan importante”.

Estrategias ClearPath llevó a cabo la encuesta en marzo de 2021. Se conformó de 1725 personas de habla inglesa en seis países: Australia, India, Filipinas, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos. Se puede acceder al documento técnico de “Resultados de la encuesta de concienciación sobre la seguridad del paciente de 2021 en comparación con la evaluación de 2020” desde aquí. Se puede acceder a una infografía que resume los hallazgos clave desde aquí.

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation: Cada año, mueren innecesariamente más de 200 000 personas en hospitales de los EE. UU. y más de tres millones a nivel mundial como consecuencia de una atención poco segura. La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) es una organización internacional sin fines de lucro que tiene la visión de erradicar los daños y las muertes evitables de pacientes en todo el mundo antes de 2030. La PSMF reúne a pacientes y defensores de pacientes, proveedores de atención médica, empresas de tecnología médica, entes gubernamentales, empleadores y pagadores privados en favor de esta causa. Desde las soluciones ejecutables para la seguridad de los pacientes y el Open Data Pledge (Compromiso de datos abiertos) industrial hasta la World Patient Safety, Science & Technology Summit (Cumbre mundial de seguridad de los pacientes, ciencia y tecnología) y más, la PSMF no dejará de luchar hasta lograr una tasa cero de daños y muertes evitables de pacientes. Para obtener más información, visite patientsafetymovement.org y siga a la PSMF en LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210708005967/es/

CONTACT: Leslie Licano, Beyond Fifteen Communications, Inc.

psmf@beyondfifteen.com| (949) 733-8679 int. 101

KEYWORD: CALIFORNIA UNITED STATES NORTH AMERICA

INDUSTRY KEYWORD: BIOTECHNOLOGY GENERAL HEALTH HOSPITALS HEALTH PHARMACEUTICAL

SOURCE: The Patient Safety Movement Foundation

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 07/08/2021 07:30 PM/DISC: 07/08/2021 07:31 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210708005967/es