ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Solar Plastics LLC Se Expande a Monterrey, Nuevo León, México

September 13, 2021 GMT

DELANO, Minnesota.--(BUSINESS WIRE)--sep. 13, 2021--

Solar Plastics LLC anunció hoy que está expandiendo sus capacidades de fabricación a Monterrey, Nuevo León, México. La planta se encuentra actualmente en construcción, y Solar ocupará el edificio en el 4.° trimestre de este año.

La decisión de expandirse a Monterrey es parte del plan de crecimiento estratégico a largo plazo de Solar. Se prevé que el reciente crecimiento significativo de Solar Plastics y los compromisos de volumen de clientes existentes llevarán las instalaciones actuales en Davenport, Iowa y Delano, Minnesota más allá de los límites de capacidad. Las tendencias en la disponibilidad de mano de obra fueron un factor importante en la decisión de considerar la capacidad de fabricación adicional fuera de su zona actual.

ADVERTISEMENT

“Estamos experimentando un aumento de las demandas nacionales en todos nuestros sectores comerciales”, indicó el presidente de Solar Plastics, Sam Rosen. “Cuando se agrega los esfuerzos de ‘reapuntalamiento’ de nuestros clientes, la oportunidad de inversión adicional se hace muy atractiva”.

La instalación comenzará con 55 000 pies cuadrados, que pueden aumentar a más de 300 000 pies cuadrados. La producción está programada para comenzar en la primera mitad de 2022. “Estamos entusiasmados con esta expansión y con lo que significa para nuestra empresa”, agregó Rosen. “Nuestra propiedad nos apoyó y animó a construir una instalación de vanguardia con lo último en controles de procesos y automatización de sistemas. Esta instalación y el equipo de primer nivel que incorporamos nos ayudarán a seguir creciendo y a ampliar nuestra posición como uno de los principales rotomoldeadores”.

Cualquier consulta puede enviarse a Solar Plastics LLC, 860 Johnson Drive, Delano, Minnesota 55328-8612 o al (763) 972-5600.

ADVERTISEMENT

Solar Plastics forma parte del grupo de empresas tecnológicas y de fabricación ATEK Companies. Es un fabricante contratado que se especializa en diseño, ingeniería y fabricación por moldeo rotacional. La empresa trabaja en estrecha colaboración con sus clientes, generalmente grandes fabricantes de equipos originales (original equipment manufacturers, OEM), para ayudarlos a lograr los objetivos de su proyecto con respecto al rendimiento, el costo, la calidad y la diferenciación del producto. Además de las ofertas estándar de rotomoldeo, Solar Plastics ofrece a los clientes servicios de diseño, ingeniería de proyectos, ensamblaje, espumado posterior al moldeo y soluciones completas de fabricación subcontratada. Para más información, visite www.solarplastics.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210913005895/es/

CONTACT: Christina Alvarez

Mulberry Marketing Communications

708-908-0898

calvarez@mulberrymc.com

KEYWORD: MINNESOTA MEXICO UNITED STATES CENTRAL AMERICA NORTH AMERICA

INDUSTRY KEYWORD: ENGINEERING CHEMICALS/PLASTICS OTHER MANUFACTURING MANUFACTURING

SOURCE: Solar Plastics LLC

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 09/13/2021 06:59 PM/DISC: 09/13/2021 06:59 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210913005895/es