AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Ecopetrol extiende su inversión en Soluciones de Aspen Technology para acelerar sus iniciativas de transformación digital

March 18, 2021 GMT

BEDFORD, Mass.--(BUSINESS WIRE)--mar. 18, 2021--

Aspen Technology, Inc. (NASDAQ:AZPN), líder global en software de optimización de activos, anunció hoy que Ecopetrol, la empresa petrolera más grande de Colombia, seleccionó el software de Optimización Dinámica Aspen GDOT ™ como parte de su iniciativa de digitalización para mejorar los márgenes en sus dos refinerías en Cartagena y Barrancabermeja. Asimismo, la refinería de Barrancabermeja actualizó su software de control de procesos a la tecnología Aspen DMC3 ™.

ADVERTISEMENT

“Optimizar la producción y aumentar los márgenes en el ambiente actual de la industria requiere tecnología digital que permita a las refinerías ver el proceso completo y hacer ajustes con base en información en tiempo real”, dijo Francisco Trespalacios Vergara, líder de transformación digital en Ecopetrol. “Esta combinación de soluciones de AspenTech nos brinda una visibilidad y un control sin precedentes para que podamos responder ante cambios en las condiciones de mercado y así alinear nuestras estrategias de planificación, optimización y control en nuestras instalaciones de Cartagena y Barrancabermeja con nuestros modelos globales. Estas soluciones también se integran con nuestra iniciativa corporativa de digitalización, la cual llamamos “Lo Mejor de lo Mejor”. Ésta representa un esfuerzo por desplegar las soluciones tecnológicas ideales para conseguir nuestras necesidades a lo largo de la organización”.

ADVERTISEMENT

Aspen GDOT y Aspen DMC3 se integran a otras soluciones de AspenTech que actualmente utiliza Ecopetrol, incluyendo Aspen PIMS-AO ™ para planificación, aspenONE® Engineering ® para optimización de procesos, Aspen Petroleum Scheduler ™ y Aspen Refinery Multi-Blend Optimizer ™ para programación y Aspen Operations Reconciliation and Accounting ™ para reconciliación de balance de masa. Con Aspen GDOT, Ecopetrol busca mejorar el desempeño y margen por medio de la coordinación en lazo cerrado de múltiples unidades de la refinería en tiempo real. Ecopetrol utilizará Aspen DMC3 para mantener un desempeño óptimo a través de la Tecnología Adaptativa de Control de Procesos que permite de manera simultánea la optimización de procesos y el mantenimiento y pruebas del modelo en segundo plano.

“Ecopetrol está implementando un enfoque innovador y de última generación en la optimización de la producción y el cierre de la brecha entre la planificación, la programación y las operaciones”, dijo Alex Muro, vicepresidente de Ventas Regionales para Latinoamérica en Aspen Technology. “Estas soluciones brindarán a Ecopetrol en estas instalaciones la agilidad y flexibilidad operacional que ellos necesitan para adaptarse a las demandas de sus clientes y permitirán que Ecopetrol aceleré el tiempo de generación de valor al integrarse con el software de AspenTech que ya existe en estas instalaciones”.

Fuentes de apoyo

Acerca de Aspen Technology

Aspen Technology (AspenTech) es un líder global en software de optimización de activos. Sus soluciones abordan ambientes complejos industriales en los que es vital optimizar el diseño, la operación y el ciclo de vida de mantenimiento del activo. AspenTech combina de manera única décadas de experiencia en modelado de procesos con inteligencia artificial. Su plataforma de software desarrollado para aplicaciones específicas automatiza los flujos de trabajo y conocimiento y construye una ventaja competitiva sustentable al entregar altos retornos a lo largo de todo el ciclo de vida del activo. Como resultado, las empresas de industrias de capital intensivo pueden maximizar el tiempo útil y llegar a los límites del desempeño mientras corren sus activos de manera más segura, verde, por más tiempo y rápida. Visite AspenTech.com para saber más al respecto.

© 2021 Aspen Technology, Inc. AspenTech, el logo de hoja de Aspen, Aspen GDOT ™, Aspen DMC3 ™, Aspen PIMS-AO ™ y aspenONE® Engineering® son marcas registradas de Aspen Technology, Inc.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210318005214/es/

CONTACT: Aspen Technology, Inc.

Andy Rodger

+ 1 781-221-4252

Andy.Rodger@AspenTech.com

KEYWORD: IRELAND UNITED STATES UNITED KINGDOM SOUTH AMERICA NORTH AMERICA COLOMBIA EUROPE MASSACHUSETTS

INDUSTRY KEYWORD: ENVIRONMENT TECHNOLOGY UTILITIES OIL/GAS SOFTWARE ALTERNATIVE ENERGY NETWORKS ENERGY INTERNET DATA MANAGEMENT

SOURCE: Aspen Technology, Inc.

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 03/18/2021 08:30 AM/DISC: 03/18/2021 08:31 AM

http://www.businesswire.com/news/home/20210318005214/es