AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

IDEMIA y ZWIPE avanzan un paso más hacia las tarjetas biométricas de próxima generación

December 21, 2020 GMT
(Photo: Business Wire)
(Photo: Business Wire)

COURBEVOIE, Francia, y OSLO, Noruega--(BUSINESS WIRE)--dic. 21, 2020--

IDEMIA, el líder mundial en Identidad Aumentada, ha obtenido, en el plazo previsto, el certificado de seguridad ICCN de EMVCo, para el chip seguro de tarjeta biométrica de próxima generación, para el cual ZWIPE se ha adjudicado los derechos de distribución en todo el mundo 1.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201221005472/es/

ADVERTISEMENT

(Photo: Business Wire)

Esto representa un gran avance en nuestro objetivo conjunto de conseguir una tarjeta biométrica asequible para todos.

En una situación en la que la demanda mundial de pagos sin contacto está en auge, las tarjetas biométricas son lo más adecuado a la hora de garantizar la seguridad, la higiene y la comodidad de los pagos. El acuerdo de asociación y distribución exclusiva entre IDEMIA y ZWIPE tiene como finalidad promover la tarjeta biométrica como referencia para los pagos sin contacto del futuro.

El certificado de seguridad ICCN 2 es un hito clave para la próxima generación de tarjetas biométricas y confirma la experiencia incomparable de IDEMIA en el campo de los pagos y la biometría. Nuestro chip de pago biométrico cumple con los criterios de rendimiento y seguridad más exigentes para una experiencia de pago cómoda y segura.

Listas para su implementación en la segunda mitad de 2021, las tarjetas biométricas de nueva generación, F.CODE Gen2 para IDEMIA, y la plataforma tecnológica ZWIPE Pay ONE para ZWIPE, ofrecerán un rendimiento y una seguridad totalmente vanguardistas, según los requisitos del mercado. Gracias a la combinación única de experiencia en pagos, tecnologías biométricas y promoción de la adopción, IDEMIA, junto con ZWIPE, acelerarán el crecimiento de este mercado.

« Con esta nueva generación de tarjetas biométricas, queremos definir el futuro de los pagos y ofrecer una experiencia tecnológica incomparable y asequible, a la que pueda acceder todo el mundo. Estamos orgullosos de que la tecnología vanguardista IDEMIA pueda ofrecer al mercado una nueva experiencia de usuario, más segura. Nuestra ambición es hacer realidad la tarjeta biométrica y, más que nunca, vamos por el camino correcto», comentó Amanda Gourbault, vicepresidenta ejecutiva de Instituciones Financieras de IDEMIA.

ADVERTISEMENT

«El certificado de seguridad ICCN de EMVCo es un paso importante para el lanzamiento de ZWIPE Pay ONE en nuestra red global de clientes. Esta plataforma transformadora de tecnología biométrica, combinada con nuestra enorme experiencia técnica y comercial, es lo que convierte a ZWIPE en el proveedor integral natural para todos los fabricantes de tarjetas inteligentes que buscan satisfacer la creciente demanda de los emisores y consumidores de una experiencia de pago más cómoda y verdaderamente sin contacto», explicó André Løvestam, director ejecutivo de ZWIPE.

-FIN-

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en que vivimos hoy. Al representar la Identidad Aumentada, una identidad que asegura la privacidad y la confianza y garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la forma en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores activos - nuestra identidad - ya sea para individuos o para objetos, cuando y donde sea que la seguridad importe. Proporcionamos Identidad Aumentada para clientes internacionales de los sectores financiero, telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e IO. Con cerca de 15.000 empleados en todo el mundo, IDEMIA sirve a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

Acerca de Zwipe

Zwipe, empresa pionera en sistemas de pago sin contacto de última generación, proporciona componentes para tarjetas de pago biométricas y artículos tecnológicos ponibles que permiten a los consumidores autorizar transacciones con sus huellas digitales sin comprometer su privacidad. Junto con un ecosistema de socios que incluye marcas globales en sectores como la seguridad digital y los servicios financieros, Zwipe, con su lema «Making Convenience Safe & Secure», simplifica y asegura las transacciones para bancos, comerciantes y consumidores. Las soluciones de Zwipe abordan los problemas de higiene y robo de datos inherentes a los métodos de autenticación tradicionales. Con sede en Oslo, Noruega, y presencia internacional, Zwipe lidera la próxima gran transición en los pagos, para pasar de la tecnología sin contacto o «contactless», que aún requiere alguna firma o PIN, a una tecnología totalmente libre de contacto o «contact free».

Para conocer más, visite www.zwipe.com

1 IDEMIA y ZWIPE se asocian para ofrecer una plataforma transformadora de tarjetas de pago biométricas, septiembre de 2019.
1 IDEMIA, ZWIPE e IDEX logran un hito clave hacia la plataforma de tarjetas biométricas de próxima generación, abril de 2020.
2 ICCN: siglas en inglés del Número de Certificado de Circuito Integrado, un número único que identifica el certificado de cumplimiento emitido por EMVCo para un circuito integrado.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20201221005472/es/

CONTACT: Prensa:

Hanna Sebbah

idemia@havas.com

+33 (0) 6 63 73 30 30Zwipe

André Løvestam, director ejecutivo

+47 991 66 135

ir@zwipe.com

KEYWORD: EUROPE NORWAY FRANCE

INDUSTRY KEYWORD: TECHNOLOGY SEMICONDUCTOR BANKING OTHER TECHNOLOGY TELECOMMUNICATIONS PROFESSIONAL SERVICES SOFTWARE DATA MANAGEMENT CONSUMER ELECTRONICS OTHER PROFESSIONAL SERVICES

SOURCE: IDEMIA

Copyright Business Wire 2020.

PUB: 12/21/2020 09:21 AM/DISC: 12/21/2020 09:21 AM

http://www.businesswire.com/news/home/20201221005472/es