AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Northern Data AG percibe una gran demanda de sus servicios de minería de bitcoin

December 18, 2020 GMT

FRÁNCFORT DEL MENO, Alemania--(BUSINESS WIRE)--dic. 18, 2020--

Northern Data AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87) actualmente registra un aumento sustancial de la demanda de sus servicios de infraestructura para la minería de bitcoin.

A fecha de hoy, la minería de bitcoin es la aplicación de computación de alto rendimiento (high-performance computing, HPC) más importante. Por consiguiente, con sus soluciones de infraestructura global en el campo de la HPC, Northern Data presta servicio a muchos clientes dedicados a la minería de bitcoin, incluidas varias corporaciones multimillonarias que cotizan en bolsa.

ADVERTISEMENT

Con el auge del bitcoin como una clase de activo esencial y la necesidad asociada de capacidad de computación para su minería, Northern Data se beneficia de dos maneras: en primer lugar, la empresa experimenta un fuerte aumento de la demanda de los clientes; en segundo lugar, Northern Data ha establecido una remuneración vinculada al rendimiento con algunos de sus clientes, por lo que Northern Data se beneficia ahora directamente del aumento del precio del bitcoin.

Además de las instalaciones existentes en Texas, Northern Data tiene todo listo para ampliar la capacidad de su centro de minería de Lefdal, en Noruega, que se puso en marcha en mayo de 2018. Otro dato importante es que, solo en Escandinavia, se espera que en los próximos meses comiencen a funcionar cinco nuevas instalaciones para computación de alto rendimiento y minería de bitcoin. Además, en Norteamérica, en especial en Canadá, hay varios sitios que se encuentran en etapas muy avanzadas de negociación.

Paralelamente a la ampliación de sus actividades de minería de bitcoin, Northern Data también se abre a otras aplicaciones de la computación de alto rendimiento. Por ejemplo, a principios de diciembre comenzó a funcionar el clúster de computación distribuida basado en unidades de procesamiento gráfico (graphics processing unit, GPU) de la empresa.

Este clúster de GPU aumentará su potencia de cálculo hasta los 404 petaflops (FP64) a finales del primer trimestre de 2021, muy por delante de la segunda supercomputadora más rápida del mundo, la «Summit» estadounidense, que tiene una potencia de cálculo de 148,8 petaflops. La única supercomputadora que superará al clúster de GPU de Northern Data será la japonesa Fugaku, con 537 petaflops.

Aroosh Thillainathan, director ejecutivo de Northern Data, comenta: «Gracias a los más de siete años de experiencia en minería de bitcoin y soluciones innovadoras, tanto para unidades móviles como para instalaciones a gran escala, Northern Data tiene una ventaja tecnológica inigualable sobre la competencia. Esta es la base de nuestro éxito. Además del modelo básico de remuneración, nuestros ingresos por rendimiento, con los que participamos según el aumento del precio del bitcoin, nos dan una ventaja adicional que no habíamos tenido en cuenta en nuestros lineamientos».

ADVERTISEMENT

A principios de esta semana, Northern Data publicó sus directrices para el año fiscal 2021. La empresa espera registrar ventas por 350 a 400 millones de euros y un EBITDA de 100 a 125 millones de euros en 2021, sobre la base de contratos ya ejecutados o en proceso de ejecución y sin considerar los aumentos adicionales de los ingresos y beneficios vinculados al rendimiento.

Acerca de Northern Data:

Northern Data AG desarrolla y opera soluciones de infraestructura global en el campo de la computación de alto rendimiento (HPC). Con sus soluciones específicas para el cliente, la empresa ofrece infraestructura para diversas aplicaciones de HPC en campos como la minería de bitcoin, la inteligencia artificial, la cadena de bloques, el análisis de macrodatos, la IoT o el renderizado. La empresa, que opera a nivel internacional, es actualmente un proveedor líder de soluciones de HPC en todo el mundo. Northern Data ofrece sus soluciones de HPC tanto en grandes centros de datos fijos como en centros de datos móviles de alta tecnología que pueden instalarse en cualquier lugar del mundo. La empresa combina su software y hardware de desarrollo propio con un suministro de energía sostenible. El grupo Northern Data cuenta actualmente con una plantilla de casi 150 personas.

Exención de responsabilidad:

El presente comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni la presentación de una oferta para comprar o suscribir títulos valores de Northern Data AG y no constituye un prospecto de Northern Data AG. La información aquí presentada no fue compilada para fundamentar ningún tipo de decisión financiera, legal, fiscal o comercial. No se deben efectuar inversiones ni tomar otras decisiones en función de lo expuesto en este comunicado de prensa. Al igual que con todos los asuntos comerciales y de inversión, se recomienda consultar a un profesional calificado.

Idioma:

Inglés

Empresa:

Northern Data AG

 

Thurn-und-Taxis-Platz 6

 

60313 Fráncfort del Meno

 

Alemania

Teléfono:

+49 69 34 87 52 25

Correo electrónico:

info@northerndata.de

Internet:

www.northerndata.de

ISIN:

DE000A0SMU87

WKN:

A0SMU8

Cotiza en:

Mercado no oficial regulado en Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hanover, Múnich (m:access) , Stuttgart, Tradegate Exchange

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20201218005579/es/

CONTACT: Prensa:

Northern Data AG

Dr. Hans Joachim Dürr

Responsable de comunicaciones corporativas

Correo electrónico:hans.duerr@northerndata.de

Teléfono: +49 69 348 752 89Relaciones con inversores:

Sven Pauly

Correo electrónico:ir@northerndata.de

Teléfono: +49 89 125 09 03 30

KEYWORD: GERMANY EUROPE

INDUSTRY KEYWORD: PROFESSIONAL SERVICES DATA MANAGEMENT TECHNOLOGY FINANCE SOFTWARE HARDWARE

SOURCE: Northern Data AG

Copyright Business Wire 2020.

PUB: 12/18/2020 12:29 PM/DISC: 12/18/2020 12:29 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20201218005579/es