AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

GLIDE estrena premios relacionados con la eliminación de enfermedades

April 14, 2021 GMT

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos & LONDRES--(BUSINESS WIRE)--abr. 13, 2021--

El Global Institute for Disease Elimination (GLIDE), una nueva institución de salud global con sede en Abu Dabi y centrada en la erradicación de las enfermedades infecciosas de la pobreza, ha puesto en marcha los premios denominados «The Falcon Awards for Disease Elimination», en un esfuerzo por descubrir y aplicar enfoques innovadores para la eliminación de enfermedades.

Fundado en 2019 por su alteza el jeque Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi, y la Fundación Bill y Melinda Gates, GLIDE identifica los conocimientos científicos, culturales y de salud global más recientes y los pone en marcha con sus socios a través de programas destinados a avanzar en la erradicación de enfermedades.

ADVERTISEMENT

Los «Falcon Awards», cuyo plazo de presentación en línea comienza el 4 de mayo de 2021, invitan a organizaciones no gubernamentales (ONG), fundaciones filantrópicas, coaliciones o redes de organizaciones de la sociedad civil (OSC), instituciones académicas o de investigación, asociaciones público-privadas (APP) e instituciones del sector público o privado de países con endemias a presentar propuestas que tengan como objetivo acelerar la eliminación de una o más de las cuatro enfermedades prioritarias de GLIDE: malaria, poliomielitis, filariasis linfática y oncocercosis.

GLIDE busca especialmente propuestas que aborden enfoques transfronterizos, multienfermedad, interprogramáticos o intersectoriales para la eliminación de patologías. Las propuestas deben centrarse en la aplicación de ideas innovadoras y en la investigación establecida que tenga un gran potencial catalizador, transformador o que sea realmente novedosa en su enfoque, o en la investigación operativa con perspectivas de aportar soluciones a los retos actuales de la erradicación de enfermedades.

Simon Bland, director ejecutivo de GLIDE, comentó: «En GLIDE creemos decididamente en un enfoque integrado y de colaboración a la hora de hacer frente a las enfermedades infecciosas de la pobreza. Los “Falcon Awards for Disease Elimination” ayudarán a avanzar y amplificar estos esfuerzos».

A finales de este año se conocerán los cinco ganadores tras una evaluación exhaustiva por parte de un jurado compuesto por prestigiosos expertos en salud mundial. Cada uno de ellos recibirá una suma de hasta 200 000 dólares para financiar y aplicar sus soluciones únicas para la eliminación de enfermedades.

ADVERTISEMENT

Para más información sobre los Falcon Awards y cómo participar, visite: https://glideae.org/awards

[FIN]

Notas para los editores:

The Falcon Awards – fechas importantes:

  • 4 de mayo de 2021: apertura de solicitudes

  • 13 de junio de 2021: fecha límite para la presentación de candidaturas

  • En noviembre y diciembre de 2021: anuncio de los ganadores

Acerca de GLIDE

GLIDE es una nueva institución de salud global, con sede en Abu Dabi, dedicada a acelerar la eliminación de cuatro enfermedades de la pobreza que se pueden prevenir: actualmente la malaria, la poliomielitis, la filariasis linfática y la oncocercosis o ceguera de los ríos, para 2030 y en adelante. Fundada en 2019 gracias a la colaboración entre su alteza el jeque Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi, y la Fundación Bill y Melinda Gates, GLIDE identifica los conocimientos científicos, culturales y de salud global más recientes y los pone en marcha con sus socios a través de programas, financiación y desarrollo de habilidades para apoyar los sistemas locales de atención sanitaria y avanzar en el pensamiento global.

Para obtener más información, visite: https://glideae.org/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210413005730/es/

CONTACT: Para más información, diríjase a:

Gong Communications

Correo electrónico:GLIDE@gongcommunications.com/ Tel.: +44 7794 988752

KEYWORD: EUROPE UNITED KINGDOM UNITED ARAB EMIRATES MIDDLE EAST

INDUSTRY KEYWORD: INFECTIOUS DISEASES BIOTECHNOLOGY PHARMACEUTICAL HEALTH

SOURCE: GLIDE

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 04/13/2021 11:00 PM/DISC: 04/13/2021 11:00 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210413005730/es