AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

“Menos es más”: Bacardi prevé un crecimiento del 400% en bebidas sin alcohol o con bajo contenido de alcohol en los próximos cuatro años

December 16, 2020 GMT

HAMILTON, Bermudas--(BUSINESS WIRE)--dic. 16, 2020--

Bacardi Limited, la mayor empresa familiar de bebidas alcohólicas del mundo, lanzará una nueva campaña de “mindful drinking” o consumo consciente en enero, diseñada para ayudar a los minoristas, bares y socios de comercio electrónico a aprovechar una oportunidad de ventas por un valor previsto de 500 millones de dólares para finales de 2024 iii.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201216005819/es/

ADVERTISEMENT

Bacardi portfolio of mindful drinking products (Photo: Business Wire)

El “mindul drinking”- la práctica de ser consciente de por qué, cuánto y qué tipo de alcohol bebemos - es un movimiento cultural que se ha hecho increíblemente popular este año. El concepto abarca todo, desde sustituir las bebidas alcohólicas por otras sin alcohol, hasta disfrutar de bebidas más largas y bajas en alcohol, así como tomarse el tiempo para saborear y disfrutar de cócteles preparados con los mejores ingredientes naturales.

Esta idea de moderación sin conformarse con lo mejor sigue ganando terreno en todo el mundo, y sobre todo en Europa Occidental. Los cierres y restricciones de 2020 no han hecho más que acelerar su crecimiento:

  • En comparación con la misma época del pasado año, más del 30 % y más del 25% de las búsquedas en Google han sido de bebidas no alcohólicas en Reino Unido y Alemania respectivamente

  • En ambos países, las búsquedas en Google de “Aperitivo” experimentaron un notable aumento a partir de marzo de 2020, cuando la gente comenzó a buscar los cócteles sin alcohol o con bajo contenido alcohólico, denominadas en inglés “NoLo” para disfrutar en casa iv

Brenda Fiala, vicepresidenta mundial de Análisis e Información Estratégica de Bacardi, arroja luz sobre esta creciente tendencia de las bebidas: “Lo que realmente destaca en nuestras percepciones es la importancia que ha cobrado el “mindful drinking” en Europa Occidental este año (en comparación con el año pasado). Se está convirtiendo en la “capital mundial de los cócteles NoLo”. Debido a que el confinamiento fue afectando a nuestras vidas y rutinas, la gente no sólo comenzó a buscar cócteles con menor índice de alcohol, sino que también comenzó a disfrutar de los cócteles un poco antes de lo habitual y comenzó a disfrutar de bebidas más largas y opciones sin alcohol. Esto supuso el despegue real del “mindful drinking” y la confirmación de que ha llegado para quedarse”.

ADVERTISEMENT

Más de un tercio (36 %) de los consumidores en Reino Unido, Francia y Alemania planean disfrutar de los cócteles de forma más consciente durante el mes de diciembre v.

  • La participación en el denominado “enero seco” se prevé la más elevada hasta la fecha - casi la mitad (48 %) de los consumidores encuestados en Reino Unido y un cuarto (24 %) de los encuestados en Alemania, planean participar vii

Con su exitosa cartera de bebidas NoLo, la empresa familiar de bebidas alcohólicas ha estado a la vanguardia de esta tendencia de consumo consciente, y esta nueva campaña “Menos es más” demuestra un enfoque e inversión aún mayores en el futuro de este segmento. Impulsará el conocimiento de la línea de bebidas de consumo consciente de la compañía, que incluye el recién lanzado MARTINI Apertivo sin alcohol, así como el vermut MARTINI Fiero y el licor de flor de saúco ST-GERMAIN®.

Marine Rozenfeld, directora de Desarrollo de Innovaciones de Bacardi para Europa Occidental, Australia y Nueva Zelanda, comenta: “Sabemos que la gente está intensificando su variedad de cócteles con bebidas espirituosas de primera calidad, poniendo la calidad por encima de la cantidad, y al mismo tiempo, están intrigados por la explosión de nuevas bebidas espirituosas sin alcohol que se han lanzado. Ahora es el momento de llevarlos más allá en ese viaje de exploración. Desde los cócteles sin alcohol de MARTINI, hasta las bebidas más largas como el ST-GERMAIN Spritz y el MARTINI Fiero & Tonic, queremos ayudar a dar a la gente las herramientas y el conocimiento que necesitan para beber de forma consciente. Nuestro mensaje es muy simple: ” Menos es más ”, más sabor, más experiencia”.

La nueva iniciativa de marketing de Bacardi tiene dos enfoques clave - visibilidad y educación - con el objetivo de señalar las opciones de “NoLo” para los amantes de los cócteles, barman y propietarios de tiendas, de una manera atractiva y fácil de entender al mismo tiempo.

Bacardi se encargará de:

  • desarrollar cartas de bebidas y plantillas editables para los bares

  • folletos y expositores de puntos de venta en el comercio minorista

  • lanzar tiendas de regalos en Amazon dedicadas a la campaña “ Menos es más ” en Reino Unido, Alemania y España para inspirar a los barmans en casa con recetas y contenido interactivo

  • usar las redes sociales para dar a conocer MARTINI Aperitivo sin alcohol en determinados mercados

  • organizar muestras en las tiendas y cuando pueden reabrir, en los bares

Los barman también se están emocionando con las oportunidades de crear increíbles cócteles de consumo consciente. Mientras Bacardi continúa apoyando la industria de los bares a través de su iniciativa #RaiseYourSpirits, su programa formativo sobre cómo crear cócteles para bebedores conscientes, es otra de las formas en la que la compañía está ayudando a los propietarios de bares a maximizar las ventas aprovechando esta tendencia cuando puedan volver a abrir.

Para aquellos que deseen beber de forma consciente durante la temporada festiva, para participar en el enero seco o para dar ideas de regalo regalo a este tipo de personas que quieren beber de forma consciente, Bacardi cuenta con tiendas de regalos en Amazon en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia donde pueden comprar fantásticos licores de primera calidad NoLo, incluido un set doble de MARTINI Apertivo no alcohólico Vibrante y Floreale (2 x 75cl).

NOTAS A LOS EDITORES

Bebe siempre con moderación
Para datos: Drinkaware.co.uk

Acerca de Bacardi

Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, produce y comercializa vinos y licores de reconocimiento internacional. La cartera de marcas de Bacardi Limited cuenta con más de 200 marcas y etiquetas, como el ron BACARDÍ ®, el vodka GREY GOOSE ®, el tequila PATRÓN ®, la mezcla de whisky escocés DEWAR’S ®, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE ®, los vinos espumosos y el vermut MARTINI ®, el tequila agave azul al 100 % CAZADORES ® y otras marcas líderes y emergentes, como el whisky escocés WILLIAM LAWSON’S ®, el licor de flores de saúco ST-GERMAIN® y el vodka ERISTOFF ®. Fundada hace más de 158 años en Santiago de Cuba y de propiedad familiar, Bacardi Limited emplea a más de 7.000 personas, opera plantas de producción en 11 países y vende sus marcas en más de 170 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluida Bacardi International Limited. Viste www.bacardilimited.com o síganos en Twitter, LinkedIn o Instagram.

TODAS LAS MARCAS QUE APARECEN EN LOS PRODUCTOS DEL GRUPO BACARDI MOSTRADOS O MENCIONADOS SON MARCAS COMERCIALES DE BACARDI & COMPANY LIMITED O DE OTRAS FILIALES DE BACARDI LIMITED.

_____________________

i Valor de la categoría de bebidas alcohólicas NoLo ($) previsto por Bacardi en Europa Occidental para 2024, basado en las predicciones de IWSR. Todos los canales.
ii Resultados indicativos basados en los estudios de consumo realizados en Reino Unido, Francia y Alemania. El 50 % de los participantes de Reino Unido, el 34 % de los participantes de Francia y el 23,5% de los participantes de Alemania señalaron que pevén beber de forma más consciente durante las fiestas
iii Valor de la categoría de bebidas alcohólicas NoLo ($) previsto por Bacardi en Europa Occidental para 2024, basado en las predicciones de IWSR. Todos los canales.
iv Datos independientes de las tendencias de Google
v Resultados indicativos basados en los estudios de consumo realizados en Reino Unido, Francia y Alemania. El 50 % de los participantes de Reino Unido, el 34 % de los participantes de Francia y el 23,5% de los participantes de Alemania señalaron que pevén beber de forma más consciente durante las fiestas
vi La encuesta a 1.000 personas de entre 18 a 55 años de edad en Reino Unido fue realizada por Perspectus Global durante octubre de 2020.
vii En el período comprendido entre el 19 y el 20 de noviembre de 2020, la empresa de investigación de mercado y opinión Civey encuestó a más de 3.800 personas de Alemania que beben alcohol sobre su consumo de alcohol durante la pandemia, las vacaciones de Navidad y el enero seco.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20201216005819/es/

CONTACT: Consultas de los medios:

Andrew Carney, director de Comunicaciones Corporativas para Europa, Australia y Nueva Zelanda,acarney@bacardi.com

Philippa Holmes, jefa de Comunicaciones Corporativas para Europa,pholmes@bacardi.com

KEYWORD: BERMUDA CARIBBEAN

INDUSTRY KEYWORD: RETAIL RESTAURANT/BAR FOOD/BEVERAGE WINE & SPIRITS

SOURCE: Bacardi Limited

Copyright Business Wire 2020.

PUB: 12/16/2020 11:46 AM/DISC: 12/16/2020 11:46 AM

http://www.businesswire.com/news/home/20201216005819/es