AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

AOP Orphan comunica la plena validez del laudo arbitral contra PharmaEssentia

March 26, 2021 GMT
Dr Rudolf Widmann, Chief Therapeutics Development Officer, Board Member, Founder, AOP Orphan Pharmaceuticals AG. (Copyright: bell&sass)
Dr Rudolf Widmann, Chief Therapeutics Development Officer, Board Member, Founder, AOP Orphan Pharmaceuticals AG. (Copyright: bell&sass)

VIENA, Austria--(BUSINESS WIRE)--mar. 26, 2021--

Desde 2017, PharmaEssentia venía intentando en repetidas ocasiones rescindir el acuerdo con AOP Orphan relativo a BESREMi® (ropeginterferón alfa-2b). Tras dos años y medio de actuaciones arbitrales, en octubre de 2020, el Tribunal Arbitral de la Cámara Internacional de Comercio (CIC) emitió su laudo en la materia. El laudo arbitral establece que los múltiples intentos de PharmaEssentia de rescindir el acuerdo fueron injustificados, y que AOP Orphan tiene derecho al pago de una indemnización por daños y perjuicios de aproximadamente 142 millones de euros por los retrasos del proyecto causados por PharmaEssentia.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210326005315/es/

Dr Rudolf Widmann, Chief Therapeutics Development Officer, Board Member, Founder, AOP Orphan Pharmaceuticals AG. (Copyright: bell&sass)

En diciembre de 2020, PharmaEssentia presentó una solicitud de anulación de este laudo arbitral ante el Tribunal Regional Superior de Fráncfort, con el argumento de que el laudo vulneraba el orden público y el derecho de PharmaEssentia a ser escuchada. El Tribunal Regional Superior de Fráncfort, un tribunal alemán con amplia experiencia en la tramitación de este tipo de procedimientos, convocó una vista en menos de dos meses desde la presentación de la solicitud de anulación por parte de PharmaEssentia.

ADVERTISEMENT

Se declara ejecutable el laudo

En el día de la fecha, el Tribunal Regional Superior de Fráncfort ha anunciado su decisión. Tal y como se preveía, el Tribunal ha desestimado la solicitud de anulación de PharmaEssentia, y ha confirmado que ambas partes tuvieron suficientes oportunidades de ser escuchadas, que todas las pruebas presentadas ante el Tribunal Arbitral fueron debidamente tomadas en consideración y que se respetó plenamente el orden público.

Por consiguiente, el laudo emitido por el Tribunal Arbitral de la CIC en octubre de 2020 ha sido declarado ejecutable por el Tribunal Regional Superior de Fráncfort, y AOP Orphan cuenta con la posibilidad de ejecutar el laudo en Alemania y en otros países. Existe la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo alemán, pero ello no impediría la ejecución del laudo.

ADVERTISEMENT

Rudolf Widmann, director de Desarrollo Terapéutico y miembro del Consejo de Administración de AOP Orphan, explica: «AOP Orphan siempre ha cumplido con sus obligaciones contractuales y tiene derecho a una compensación por parte de PharmaEssentia, tras sus repetidos intentos de boicotear el proyecto conjunto y el éxito de BESREMi®. Recomendamos a PEC que acepte el laudo arbitral y trabaje en un esfuerzo de cooperación para explotar todo el valor de BESREMi® en interés de los pacientes y de las partes interesadas de ambas compañías. AOP Orphan ha intentado encontrar soluciones en varias ocasiones. Personalmente, hubiera preferido invertir tiempo y dinero en poner este medicamento tan prometedor a disposición de los pacientes con cáncer hematológico, en lugar de invertirlo en costosos pleitos».

Acerca de BESREMi®

BESREMi® es un interferón monopegilado sobre prolina de acción prolongada (ATC L03AB15). Sus propiedades farmacocinéticas únicas ofrecen un nuevo nivel de tolerabilidad. BESREMi® está diseñado para una cómoda autoadministración subcutánea con una pluma una vez cada dos semanas, o mensualmente tras la estabilización de los parámetros hematológicos. Se espera que esta pauta de tratamiento dé lugar a una mayor seguridad, tolerabilidad y adherencia generales en comparación con los interferones pegilados convencionales. Ropeginterferón alfa-2b fue descubierto por PharmaEssentia, socio de larga data de AOP Orphan. En 2009, AOP Orphan obtuvo la licencia de los derechos exclusivos para el desarrollo clínico y la comercialización de ropeginterferón alfa-2b en policitemia vera (PV) y otras neoplasias mieloproliferativas (NMP) para los mercados de Europa, la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Oriente Medio.

Para consultar el resumen de las características del producto de la EMA, visite: https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/besremi-epar-product-information_en.pdf

AOP Orphan Pharmaceuticals AG es una empresa farmacéutica internacional con sede en Viena que se dedica a las enfermedades raras y especiales. En los últimos 25 años, la empresa se ha convertido en un proveedor consolidado de soluciones terapéuticas integradas desde su central en Viena. Esta evolución ha sido posible gracias, por un lado, a un alto nivel de inversión en investigación y desarrollo y, por otro, a una orientación muy coherente y pragmática hacia las necesidades de todas nuestras partes interesadas, en particular los pacientes y sus familias, pero también los médicos y demás profesionales que los tratan. En el tercer trimestre de 2020, AOP Orphan adquirió Amomed Pharma GmbH y SciPharm S.a.r.l., dos empresas del sector sanitario europeo, con lo que mantuvo su trayectoria de crecimiento consistente hasta convertirse en un grupo sanitario paneuropeo especializado en enfermedades especiales de gestión compleja.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210326005315/es/

CONTACT: AOP Orphan Pharmaceuticals AG

Nina Roth, MAS

Tel.: +43 676 3131509

Correo electrónico:nina.roth@aoporphan.com

KEYWORD: AUSTRIA EUROPE

INDUSTRY KEYWORD: INFECTIOUS DISEASES HEALTH PHARMACEUTICAL CLINICAL TRIALS ONCOLOGY

SOURCE: AOP Orphan Pharmaceuticals AG

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 03/26/2021 10:38 AM/DISC: 03/26/2021 10:38 AM

http://www.businesswire.com/news/home/20210326005315/es